Entretenimiento

Zapping: Las estrellas y ‘True Detective’

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Zapping: Las estrellas y ‘True Detective’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Es difícil guardar las apariencias tras caer en cuenta de que esta es la cuarta columna que escribo sobre este tema. Ni modo: es evidente que soy fanático hueso colorado de la serie True Detective .

La producción de la cadena HBO para mí es uno de los puntos altos del 2014, un producto cultural de cuyo consumo me precio: hacía rato que no invertía tan bien mi tiempo frente al televisor.

Y acá estoy de nuevo, comiendo expectativa y acumulando ansiedad a medida que se desgranan detalles de lo que ofrecerá en el 2015.

Párrafo de ubicación para los novatos: True Detective es la serie cuya primera temporada apartó por unos meses a Matthew McConaughey y Woody Harrelson de sus carreras cinematográficas para dar vida a una pareja de detectives tras la pista de un asesino. La oscura e irresistible trama fue una aplanadora y no quedó crítico ni aficionado en pie ante aquel exceso de calidad.

Vivimos tiempos en los que las estrellas de cine se dejan seducir, facilitas, por los encantos de una buena propuesta televisiva. Eso, aunado al diluvio de elogios para la serie en su primer año, desató los más inusitados rumores sobre quiénes serían los nuevos estelares de True Detective .

Y es que e formato de la serie se presta para tanta expectativa: cada temporada es una nueva historia, con distintos protagonistas venidos de la crema y nata de Hollywood.

En los Emmy. La ‘True Detective’ optó a los Emmy en las principales categorías dramáticas pero perdió la mayoría de los pulsos frente a la imparable ‘Breaking Bad’.

Estos son algunos de los duetos ya comprobados que yo, en mi contentera, incluí en mi lista de sugerencias a HBO, partiendo del hecho de que McConaughey y Harrelson ya habían trabajado juntos antes: Robert De Niro y Al Pacino (¡quiero más Heat !); Patrick Stewart e Ian McKellen (¡ X-Men !); Jeremy Irons y Bruce Willis (¡ Duro de matar !); John Travolta y Nicholas Cage (¡ Face Off !); Ice Cube y Cuba Gooding Jr. (¡ Boyz n the Hood !); Ralph Fiennes y Liam Neeson (¡ Schindler's List !)... y el ejercicio sigue.

En algún momento se especuló que más bien se buscaría a dos actrices. ¿Se imaginan que bien ver a Nicole Kidman y Julianne Moore de turbias detectives? ¿Y qué tal Salma Hayek y Penélope Cruz? ¿O Winona Ryder y Natalie Portman? ¿Y al rato Frances McDormand y Charlize Theron?

Esta semana la bola de cristal se estalló y HBO confirmó que Colin Farrell y Vince Vaughn son dos de los escogidos. Al cierre de la presente edición (miércoles) aún estaba por anunciarse cuál mujer se les uniría, con nombres impresionantes como Keira Knightley, Rachel McAdams y Jessica Biel entre los más mencionados.

Ni Farrell ni Vaughn estaban entre mi lista a HBO, pero su elección resulta tan sorpresiva como alucinante. Ambos vivieron su mejor momento hace algunos años, aunque nadie discute su enorme talento (especialmente Vaughn, encasillado hace rato en comedias ligeras).

El regreso de True Detective aún no tiene fecha, aunque todo indica que será hasta mediados del 2015. Por eso, y para asimilar mejor la espera, yo vuelvo a tomar lápiz y papel para escribir de nuevo los apellidos De Niro y Pacino juntos y preparar la inevitable quinta columna que sé algún día haré sobre esta serie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapping: Las estrellas y ‘True Detective’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota