Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

'Enchufe.tv': De YouTube a la tele

Actualizado el 20 de agosto de 2016 a las 11:55 pm

Enchufe.tv llega al canal Comedy Central cinco años después de que se estrenara en YouTube como una mezcla de humor cotidiano e irreverente en cortas viñetas

Entretenimiento

'Enchufe.tv': De YouTube a la tele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De YouTube a la tele

El formato del humor en Internet ha cambiado mucho desde que Enchufe.tv se estrenó en un canal de YouTube. Tanto ha cambiado que lo que comenzó como un proyecto alternativo a la tele, ahora se estrena en un formato más largo para el canal Comedy Central.

Hace cinco años, tres ecuatorianos se quejaban de la producción de televisión de su país. En medio de sus reflexiones nació el programa de comedia Enchufe.tv. Demasiado absurdo, satírico o negro para que pudiera transmitirse en ningún canal de Ecuador, el grupo conformó una productora propia –Touché Films– y se lanzó a crear videos de humor cortos.

En seis meses, el canal sumaba 71.000 suscriptores y sumaban 500.000 visitas por día.

El contenido del humor que han mantenido a la fecha se arriesga a usar palabrotas, jerga y situaciones ridículamente absurdas: ¿qué pasaría si algún día despertáramos y la vida fuera como una telenovela? ¿Qué amigo es más molesto que el borracho que se pone a pelear en una fiesta?

Las respuestas que dan los comediantes no siempre son las esperadas. La vida de telenovela se vuelve tan ridícula que los monólogos que piensan los villanos los puede oír el protagonista y si nos parecía insoportable el amigo con guaro vaquero es porque no conocíamos los frustrantes enredos que podía causar el borracho mentiroso.

Lo que al comienzo era una apuesta arriesgada porque no tenían el apoyo de un canal y, por tanto, tenían que producir con un presupuesto ajustado, en los ú.ltimos tres años se convirtió en un fenómeno de comedia no solamente en Ecuador sino con los latinos en Estados Unidos.

Efectivamente, los formatos de humor han cambiado para los programas de comedia en Internet. A Enchufe.tv ahora los podemos llamar veterano de esas producciones que se vieron obligadas a apañárselas en Internet sin saber si iban a sobrevivir.

Hace cinco años, no había como ponerlas en la tele. Ahora sí.

Véalo. Miércoles 24 de agosto. Comedy Central. 7:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Enchufe.tv': De YouTube a la tele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota