Entretenimiento

ESTRENO

‘Wild Frank’: la idea loca de jugar al fútbol en el Amazonas

Actualizado el 16 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

Además de lidiar con extrañas serpientes y explorar la forma de vida de particulares tribus, Frank Cuesta tiene una extraña misión: armar una ‘mejenga’ en plena selva

Entretenimiento

‘Wild Frank’: la idea loca de jugar al fútbol en el Amazonas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Wild Frank’: a idea loca de jugar al fútbol en el Amazonas

En la selva no hay fútbol, pero sí piernas para una buena “mejenga”. Los indígenas de la Amazonia brasileña, muy lejanos a la fiebre balompédica de su país, podrían anotar un gol por primera vez en sus vidas.

En Wild Frank , programa que se estrena el miércoles 20 en Discovery, el herpetólogo Frank Cuesta viajará al interior de Brasil en un viaje tan peligroso como sorprendente. El científico irá por los reptiles de la zona y las extrañas costumbres de su gente, pero también por un loco y particular encargo.

Antes de viajar a la Amazonia Frank recibirá los consejos de Dani Alves –jugador del FC Barcelona y de la poderosa selección verdeamarela –, quien le retará a organizar un partido de fútbol entre las tribus autóctonas de la alejada zona.

“A su llegada a la selva, Frank atravesará pantanos infestados de reptiles, recorrerá caminos imposibles junto a un auténtico ‘hombre del Amazonas’ y navegará río abajo en canoa hasta encontrar los asentamientos indígenas” dice la el argumento de la serie.

Promocional de la serie 'Wild Frank' (NeeoTV/YouTube)

Véalo. Miércoles 20. Discovery. 9:00 P.M.

Serpientes como la anaconda y la boa negra, así como el mono capuchino o el puerco espín amazónico serán parte de las especies que verá Frank durante su aventura extrema. Se trata de un largo y pesado viaje, pero al fin dará con las tribus que buscaba para el partido: los Sateré Mawé y los Dessanas.

Con los Sateré Mawé, Frank experimentará en carne propia el extraño rito de iniciación de sus guerreros. Meter las manos en unos guantes repletos de hormigas será la prueba por superar.

Luego vendrá el turno de conocer a los Dessanas, los rivales en potencia de los Sateré Mawé.

“Comerá lo que ellos comen, dormirá como ellos duermen, cazará y pescará de forma tradicional e, incluso, se someterá a los dolorosos rituales de los chamanes, que revelarán el significado del sapo y la serpiente en la vida del aventurero”, agrega el argumento.

Todo eso y mucho más hará Frank, pero no saldrá de la selva sin intentar cumplir lo que le prometió a Dani Alves. ¿Conseguirá su cometido? ¿Llegará el grito de gol a plena selva?

PUBLICIDAD

Pues descúbralo en Wild Frank , serie de aventura que fue grabada como antesala del Mundial de Brasil 2014 y que utiliza el evento deportivo para muy nobles objetivos.

“Para Frank, el verdadero Mundial es el que se juega en el corazón de la amazonia brasileña. Y es que uno de los objetivos del herpetólogo es dar a conocer las especies autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción”, finalizaron las notas oficiales de la serie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Wild Frank’: la idea loca de jugar al fútbol en el Amazonas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota