Entretenimiento

En redes sociales circulan ilustraciones del personaje

Vuelve Tricolín para apoyar a la Sele

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Educativo El personaje, ahora mundialista, es la antesala para un nuevo proyecto que impulsa la educación por medio del deporte

Entretenimiento

Vuelve Tricolín para apoyar a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Recuerdos Las nuevas ilustraciones retoman personajes de la época dorada de Tricolín. CORTESÍA DE CARLOS FIGUEROA.

COLABORADORA

Si usted fue niño entre la década de los 80 y los 90, seguramente recordará al famoso Tricolín, célebre personaje de la época que, recientemente, volvió vestido con los colores patrios, para apoyar a la Selección Nacional.

Desde hace un par de días han circulado por redes sociales nuevas ilustraciones con la figura.

Carlos Enrique Figueroa, creador de Tricolín, explica que se trata de una nueva etapa del personaje, que aprovechó la ocasión para volver a escena.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Retomar proyectos. El Tricolín Mundialista nació originalmente en el 2001, año en el que Figueroa tenía previsto relanzar al personaje.

El dibujante recuerda que para aquel momento estaba cerca el mundial de Corea-Japón del 2002, por lo que se propuso realizar ilustraciones en las que la caricatura apoyara a la Sele.

Para entonces, la presentación estaba planeada para el 11 de setiembre del 2001, en el Día del Niño; sin embargo, la fecha coincidió con el ataque a las Torres Gemelas.

Figueroa dice que, hasta ahora, el proyecto se pospuso por distintas razones, pero que el calor del Mundial actual, lo hizo retomar la iniciativa.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Por otro lado, el Tricolín Mundialista ahora vuelve con una misión: iniciar un proyecto deportivo para enseñar valores por medio del fútbol.

“El personaje siempre ha sido más que un dibujo, se trata de una filosofía”, explica Figueroa. “Tricolín siempre tendrá el objetivo de educar de alguna forma, y por eso nos propusimos hacerlo por medio del fútbol”, agrega el creador.

Por eso, esta imagen deportiva es la antesala de la marca para promover una especie de club de fútbol, en el que niños y niñas puedan aprender por medio del ejercicio.

La iniciativa aún está en pañales. Figueroa explica que parte del objetivo de sacar a Tricolín Mundialista es atraer la atención de posibles inversionistas que sostengan el club deportivo en el futuro.

Hace algunos años existió algo parecido en torno a l famoso personaje. El Club de Amigos de Tricolín logró reunir a más de 10.000 suscriptores que se educaron en valores, temas ambientales y prevención de accidentes de tránsito.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Carlos Figueroa tiene ya 71 años, y más de cinco décadas de trabajar con Tricolín. Él asegura que de ahora en adelante trabajará en un plan para que la caricatura siga con vida, pues piensa que las nuevas generaciones necesitan crecer acompañadas de buenas costumbres.

PUBLICIDAD

“Cuando comenzamos, nuestro eslogan solía ser ‘Para que los niños y las niñas de hoy, sean buenos ciudadanos mañana’. Ahora nuestra frase dice: ‘Dos generaciones nos conocen, y una nos necesita’”, asegura Figueroa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vuelve Tricolín para apoyar a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota