Entretenimiento

Deportes electrónicos

Viva la experiencia de los 'e-Sports' con los mejores del país

Actualizado el 18 de mayo de 2017 a las 11:54 pm

La Liga Tica de Leyendas organiza una fiesta en el Paseo de las Flores para ver la final del certamen MSI, del juego League of Legends

Entretenimiento

Viva la experiencia de los 'e-Sports' con los mejores del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Tica de Leyendas deleitará el domingo a los amantes de los deportes electrónicos con la Viewing Party , donde se transmitirá la final del Mid Season Invitational (MSI), justa que se realiza en Brasil.

Para los recién iniciados en el mundo de los videojuegos, el MSI es uno de los torneos más importantes en la escena de los e-Sports , pues congrega a los mejores equipos del juego League of Legends (LOL).

El certamen tiene un formato similar a la competición l Mundial de Clubes, torneo de fútbol que enfrenta a los campeones de cada región para determinar al mejor del mundo.

El certamen es organizado por Riot –estudio creador de LOL– que premiará a los campeones con un premio millonario y un cupo para competir en el mundial, que se realizará en noviembre, también en Brasil.

Para presenciar la emocionante final, la Liga Tica de Leyendas organiza una Viewing Party , que, a grandes rasgos, es reunión con comentaristas, cosplayers , alimentos y bebidas.

“El Viewing Party es como reunirse con los amigos para ver la final del mundial de fútbol o de la Champions League o el Super Bowl. Es un buen espacio para aprender de los deportes electrónicos porque llega gente muy entendida”, comentó el organizador de la actividad y presidente de la Liga Tica de Leyendas, Felipe Montoya.

El encuentro se realizará en el teatro La Fortina, ubicado en el Paseo de las Flores, que está en Heredia.

La entrada para el festejo cuesta ¢5.000 y las puertas se abrirán a partir de las 11 a. m.

Montoya recuerda en ediciones anteriores las butacas del teatro se llenaron por aficionados a los videojuegos.

“Hace un año nos quedamos como hasta la medianoche en el teatro y realmente se vivió una experiencia increíble porque las partidas son muy emocionantes”, relató el presidente de la Liga Tica de Leyendas, uno de los principales grupos promotores de los e-Sports en el país.

En la actividad también se realizarán rifas de productos de Riot y la entrada incluye el código promocional para un atuendo de un personajes de LOL.

El torneo. En este momento, se realizan las semifinales de la competición, por lo que aún no están definidos los quintetos finalistas.

En el certamen quedan con vida los campeones de Europa, G2; el representante de China, WE; los Flash Wolves de Taiwan y los campeones defensores: la agrupación de SK Telecom T1, que representa a la potencia Corea del Sur.

Para quienes apenas se adentran a este mundo, League of Legends es un videojuego que enfrenta a dos quintetos.

El terreno ni las reglas cambian y los equipos comienzan en igualdad de condiciones; lo que determina el desenlace de la competencia son las habilidades y la toma de decisiones de los protagonistas.

Generalmente, los ganadores se definen al mejor de una seguidilla de cinco partidas, cada encuentro se puede prolongar de 20 a 50 minutos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viva la experiencia de los 'e-Sports' con los mejores del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota