Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Videojuegos: ‘NBA 2K17’ y la canasta perfecta

Actualizado el 25 de febrero de 2017 a las 11:55 pm

NBA 2K17 es más que un videojuego deportivo: es una simulación, la más real y emocionante de un deporte en el que triunfar solo es posible con trabajo en equipo y creatividad.

Entretenimiento

Videojuegos: ‘NBA 2K17’ y la canasta perfecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Videojuegos: ‘NBA 2K17’ y la canasta perfecta

El fin de semana pasado, la NBA celebró su Juego de las Estrellas, que marca la mitad de la temporada y el comienzo de los momentos más emocionantes del año: la lucha por meterse en la postemporada y los playoffs . El mejor básquet del mundo se avecina.

Entusiasmado por ello, decidí descargar la última versión de NBA 2K . Los gamers fanáticos al baloncesto se dividen en dos: los partidarios de NBA Live y los de 2K ; algo así como el pleito entre FIFA y PES en el fútbol digital.

Hace menos de un año, compré NBA Live 16 , por lo que la comparación con 2K17 me ha resultado inevitable con cada pase, cada drible, cada canasta de tres puntos. El resultado de la comparación, por cierto, no podría ser más inapelable: mientras que Live asemeja ser una caricatura del deporte y de la NBA, 2K17 es un verdadero simulador de baloncesto, uno tan realista que la transición entre ver un partido real en la televisión y jugar uno en la consola es sutil y asombrosa a la vez.

El baloncesto –sobre todo el moderno– es un juego de dinámicas, de innovación y de distribuir las tareas entre los cinco jugadores de un equipo para lograr un tiro fácil de anotar.

En 2K17 , esto no es solo un fundamento del deporte: es una necesidad. Los controles, que en principio pueden parece complicados y excesivos, son sencillos de dominar y abren un arsenal de jugadas distintas: la creatividad del gamer es el límite, 2K17 cubre todo drible y todo pase imaginable.

Videojuegos:  ‘NBA 2K17’ y la canasta perfecta
ampliar
Videojuegos: ‘NBA 2K17’ y la canasta perfecta

Quizás lo más emocionante es que esas mismas posibilidades no solo están a mano del jugador, sino también de la inteligencia artificial. Atacar siempre con un mismo jugador o repetir una misma jugada cada vez que se ataca el aro solo conducirá al fracaso, pues el juego reacciona al comportamiento del jugador y se defenderá mejor. Esto permite que cada partido sea un nuevo reto y que el nivel de competitividad nunca decaiga.

NBA 2K17 ofrece múltiples modos de juego. MyCarreer permite esculpir la vida de un muchacho de colegio desde sus humildes comienzos hasta el estrellato en la liga profesional. También hay torneos en línea elaborados por Visual Concepts, estudio a cargo del desarrollo del juego; y es posible controlar a un equipo real de la NBA actual.

Una de mis mayores quejas sobre los videojuegos de deportes es que nunca logran captar por completo la atmósfera emocionante que rodea a un partido competitivo o definitorio. En 2K17 , las diferencias con una transmisión real son mínimas, cada anotación es una descarga de emociones y cada partido es una batalla campal solo para fanáticos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Videojuegos: ‘NBA 2K17’ y la canasta perfecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota