Entretenimiento

Programa se transmitirá en BBC Four y se llamará Asylum (Asilo)

Vida de Julian Assange inspira serie cómica de la BBC

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

En la pantalla El actor cómico Kayvan Novak hará el día a día del fundador de WikiLeaks atrapado en una embajada en Londres

Entretenimiento

Vida de Julian Assange inspira serie cómica de la BBC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres.EFE La estancia del fundador del portal WikiLeaks Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, lugar donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia, ha inspirado una comedia que emitirá la cadena británica BBC.

Su vida hecha comedia. Los ingleses recrearán la rutina del espía informático  Julian Assange pero con la sorna que los caracteriza.  Archivo.
ampliar
Su vida hecha comedia. Los ingleses recrearán la rutina del espía informático Julian Assange pero con la sorna que los caracteriza. Archivo.

Según informó ayer la agencia de noticias local PA, la serie, que pondrá en antena BBC Four , estará protagonizada por el actor cómico Kayvan Novak, conocido por su papel en el programa de bromas con llamadas telefónicas ficticias Fonejacker .

La serie, titulada Asylum (Asilo) , se describe como “una comedia satírica sobre un informante del gobierno y un empresario de Internet millonario que están atrapados juntos en una embajada de Londres”.

La comedia ha sido ideada por Novak y Tom Thostrup, su productor en Fonejacker.

La serie se incluye dentro de la programación especial que la cadena pública prepara para celebrar el aniversario número 800 de la Carta Magna, el pionero documento constitucional firmado por el rey Juan I de Inglaterra el 15 de junio de 1215 y que limitaba el poder de la monarquía.

Assange, que en el 2010 reveló a través de WikiLeaks cables diplomáticos confidenciales de EE. UU, y abusos de soldados estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán, se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio de 2012 para impedir su extradición a Suecia. Hasta la fecha se mantiene allí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vida de Julian Assange inspira serie cómica de la BBC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota