Entretenimiento

ESTRENO

‘Víctor Ros’: el Sherlock Holmes español

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 11:55 pm

El investigador adelantado a su época trata de los crímenes de la España de 1890 haciendo uso de la psicología, la medicina forense y la investigación de huellas dactilares

Entretenimiento

‘Víctor Ros’: el Sherlock Holmes español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Muchos de los escenarios de la miniserie española Víctor Ros fueron creados digitalmente, explicaron sus productores. | TVE PARA TELEGUÍA

Un criminal que se cambió de acera y ahora es un joven pero astuto investigador de la Brigada Metropolitana de Madrid. Ese es Víctor Ros, protagonista de la nueva miniserie de Televisión Española que lleva su nombre.

Esta producción, estrenada a inicios de enero en el viejo continente, está basada en las novelas del escritor español Jerónimo Tristante, todas protagonizadas por Ros. La historia se narrará en seis capítulos que, si tienen éxito, podrían tener continuidad.

Promocional de la serie 'Víctor Ros' (Movistar España)

La diferencia entre los textos y lo que se ve en la pantalla chica radica en su ubicación cronológica, pues mientras Tristante ubica a su personaje en 1870, en la adaptación para televisión se desarrolla su trama dos décadas después.

“Es la época de la crisis total de la España imperial, el anticipo de la Generación del 98, a punto de la guerra de Cuba. Cuando viajas al pasado te das cuenta de que no hay tantas diferencias. Hay temas que siempre aparecen: el sexo, el poder, la política y el dinero ”, aseguró Javier Olivares, director argumental de la serie a El País de España.

El autor de la historia no protestó por la ubicación de la producción. Sobre esto aseguró: “Las cosas han cambiado, pero el ser humano se sigue moviendo por los mismos impulsos”.

La trama

Víctor, de origen humilde y carterista desde que era un niño, fue descubierto a los 15 años por el inspector Armando Martínez; él vio en Ros todo el potencial necesario para convertirse en un agente de la nueva brigada.

Tuvo buen ojo. Al abrirse paso en la policía Ros llevó su trabajo más allá al recurrir a la psicología, la medicina forense y la investigación de huellas dactilares para resolver los crímenes; todo una novedad en su época.

Sin embargo el trabajo lo pone en aprietos de vez en cuando pues les guarda un profundo respeto a sus compañeros oficiales y una gran lealtad a los amigos del barrio en el que creció.

“Le ha tocado vivir en una época en la que hay unas jerarquías y como policía las respeta; pero si tiene ante sí a un político o un militar que no hace bien las cosas, mi personaje se lo dice. Me fascina esa dualidad entre gamberro y buena gente de Víctor Ros. Me gusta también su amor incondicional al trabajo, aunque en algunos momentos me gustaría que se relajara un poquito”, le dijo Carles Francino, quien le da vida a Víctor Ros al sitio de Internet Carles Francino.

PUBLICIDAD

Véalo. Lunes 26. TVE. 04:30 P.M.

Ese no es el único conflicto con el que debe lidiar. En el amor también debe hacer una elección, pues por un lado está Clara Alvear, una joven como él, atrapada en una época que no le corresponde; harta de las convenciones sociales de su familia conservadora. Y, por otro lado está Lola La Valenciana , una prostituta con la que comparte su pasado humilde y el deseo de por capturar a un asesino en serie de trabajadoras de la calle como ella.

El elenco de esta pequeña serie se complementa con la participación de Esmeralda Moya (Clara Alvear), Megan Montaner ( Lola La Valenciana ) y Tito Valverde (Armando Martínez).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Víctor Ros’: el Sherlock Holmes español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota