Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Viaje al fondo del cráneo en NatGeo

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 11:55 pm

A cráneo abierto, en vivo es una producción de Nat Geo, de dos horas, que da acceso al quirófano donde se estará practicando una craneotomía en directo con un paciente despierto.

Entretenimiento

Viaje al fondo del cráneo en NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Viaje al fondo del cráneo en NatGeo

Sostenía el escritor y periodista Gore Vidal que existen dos oportunidades que no se pueden dejar pasar; una de ellas, salir en la televisión.

Afortunadamente, no todo es show . Muchas veces, lo que sale en la pantalla chica es didáctico.

Este es el caso de la insólita transmisión que hará el canal de cable Nat Geo, este domingo 25: una operación de cabeza, en directo y con el paciente completamente despierto.

Así sucederá en A cráneo abierto, en vivo , una producción de dos horas en la que el televidente tendrá acceso a un quirófano mientras se practica una craneotomía.

La cirugía se realizará en la Universidad Case Medical Center en Cleveland en Ohio, Estados Unidos.

La técnica que se utilizará durante la intervención se llama Estimulación Cerebral Profunda (ECP), una intervención en la que se perfora el cráneo para acceder al cerebro.

Viaje al fondo del cráneo en NatGeo
ampliar
Viaje al fondo del cráneo en NatGeo (NatGeo)

Se hace con el paciente despierto para que pueda conversar con los neurocirujanos y neurólogos encargados de la operación.

Es una manera de monitorear, en tiempo real, el estado del enfermo. De este modo, se ayuda a prevenir lesiones en las áreas motoras, de sensibilidad y del habla

Recordemos que, en junio pasado, Anthony Kulkamp Dias, brasileño de 33 años, pasó por una operación de este tipo; con la particularidad de que, además de permanecer despierto, amenizó a sus médicos con una interpretación de Yesterday , de Los Beatles.

De vuelta al programa de este domingo 25, el neurocirujano encargado de la intervención será el médico Jonathan Millerm, quien contará con la asistencia de la doctora Jennifer Sweet.

Sin embargo, el programa no se limitará a la mera transmisión de la cirugía. Para ello, Nat Geo contará con un equipo adicional.

Este incluye a un experto, el doctor Rahul Jandial –quien hará los comentarios– y la interacción en redes sociales, a cargo de la periodista especializada en estos temas, Cara Santa María.

Véalo. Domingo 25. NatGeo. 8:00 P. M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viaje al fondo del cráneo en NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota