Entretenimiento

Versatilidad e ímpetu predominan en la vida de Randall Vargas

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

El comunicador suma más de 25 años en una carrera en la que ha manejado temas del deporte y hasta de ‘ballroom’

Entretenimiento

Versatilidad e ímpetu predominan en la vida de Randall Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quien sintió la energía que desplegaba Randall Vargas durante las transmisiones de Dancing with the Stars , jamás se imaginaría que todos los días el periodista –que cuenta con más de 25 años de trayectoria– padece de una triada de enfermedades que le diagnosticaron en el 2002.

Vargas pone en evidencia que su ímpetu es mayor que sus padecimientos crónicos (esclerosis sistémica progresiva, lupus sistémico y artritis reumatoide) no le impiden hacer su vida con normalidad.

Actualmente, es el director del canal de Cabletica TDMás donde explota su conocimiento en las disciplinas deportivas, saber que no le ha impedido desenvolverse con total profesionalismo y naturalidad presentando certámenes de belleza como el Miss Costa Rica.

Foto: Jorge Navarro
ampliar
Foto: Jorge Navarro

Randall admite que puede ser muy versátil siempre y cuando el trabajo que realice lo haga sentirse cómodo y sin “traicionarse”.

El periodista que creció narrando las “mejengas” que jugaba y las carreras de ciclismo de su adolescencia, empezó a trabajar a los 17 años en Radio Fabulosa , presentando canciones.

Dentro de su currículum destaca su trabajo en emisoras de radio como 103, La Radio Joven , participación en la creación del grupo radial de Grupo Nación; fue uno de los tres fundadores de VM Latino. También fue periodista y presentador deportivo en Noticias Repretel y actualmente trabaja para Televisora de Costa Rica.

¿Qué ha influido en todas las puertas que se le han abierto a nivel profesional?

Creo que a la gente lo que le gusta es cómo digo las cosas. Creo que tengo una forma particular de hablar, de ser puntual y claro.

¿Cuál cree que ha sido la clave de su éxito y permanencia?

Dejar todo en las manos de Dios y creer que el éxito no es mío, sino que es gracias a un montón de gente. La clave es especialmente pensar en que no soy el responsable de eso, soy un instrumento.

Formado en música y deportes, ha tenido la oportunidad de presentar dos certámenes de Miss Costa Rica y Dancing with the Stars ...

La versatilidad viene por la capacidad de la gente de ver mis facetas. Cuando empiezo a presentar deportes los señores decían qué de dónde salí, los hijos de ellos sabían que tenía años en radio y en eventos. Cuando ven el programa de Dancing que es macro, que agarra a toda la familia, hay gente que me conoció hasta ahorita, no conocían mi trayectoria de antes. Mientras me sienta cómodo puedo ser versátil. Por ejemplo, en El Chinamo no me sentiría cómodo porque no soy tan charanguero, siento que traicionaría la imagen que tengo en deportes y Dancing.

PUBLICIDAD

LEA Randall Vargas es padre por segunda vez

¿Usted siente que se reinventa?

Buena pregunta. Creo que no me reinvento, sigo teniendo la misma entrega y pasión, los mismos nervios y ansiedad. Me falta mucho por aprender, por hacer.

¿Visualiza nuevos proyectos profesionales?

Hay muchas cosas que quiero hacer, lo que he hecho no es ni siquiera el arranque; creo que estoy en una buena edad y con la experiencia para consolidarme y seguir haciendo cosas.

¿Siempre en sus ámbitos o desea explorar otros?

Me siento muy a gusto acá, lo mío es muy marcado en esto, me encanta la radio, la locución, la tele, me siento bien por acá.

Siendo una figura pública, ¿cómo cuida su imagen?

Aunque trabajo en esto, siempre he sido muy quitado del ambiente que lo rodea; no me considero parte del espectáculo del país, trabajo pero me excluyo, la gente que escribe de espectáculos ha respetado eso. Agradezco mucho que los mensajes que me dan en redes sociales siempre son muy positivos. Trato de mantenerme fuera del ritmo del espectáculo, amo estar con mi esposa en la casa, con mis hijos, voy donde mis papás que me han enseñado que tengo que tener los pies muy puestos sobre la tierra; sé que soy parte visible del trabajo que hacen muchas personas. El éxito no es mío, cuando me saludan en la calle saludan a una institución que es Teletica y TDMás.

¿Cómo asume los retos diarios a los que lo enfrenta su padecimiento?

Según varios doctores padezco una enfermedad mixta del tejido conectivo, tengo tres casos: esclerosis sistémica progresiva, lupus sistémico y artritis reumatoide. Cuando me diagnosticaron yo tenía muchos planes, me iba a casar en abril siguiente, estaba empezando mi carrera en deportes... La enfermedad a veces me gana, me siento muy mal ni siquiera puedo levantarme, constantemente tengo dolores increíbles, trabajo con muchos dolores, pero trato de no darle mucha pelota, sigo el tratamiento y a veces le falto el respeto a la enfermedad a la que trato de ganarle la mayoría de veces.

”Trato de poner mis metas y planes muy arriba, mis motivaciones son mi esposa y mis hijos, ellos son mi motor. Mi esposa fue la primera en saberlo. En el trabajo me apoyan, si hay un lugar donde me he sentido querido y respetado es en Televisora de Costa Rica”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Versatilidad e ímpetu predominan en la vida de Randall Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota