Entretenimiento

ESTRENO

‘Vecinos en crisis’: Solidaridad de barrio

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Vecinos en crisis muestra cómo un desconocido puede ayudar a una familia en problemas

Entretenimiento

‘Vecinos en crisis’: Solidaridad de barrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El programa de Discovery H&H es una inspiradora producción de OWN: Oprah Winfrey Network, propiedad de la célebre figura de la televisión estadounidense | DISCOVERY H&H

Desgarrada por la impotencia de no saber cómo resolver sus problemas, Annise Mabry, una madre soltera de Atlanta, toma una medida desesperada para tratar de sostener el mundo que se le viene encima: buscar la ayuda de sus vecinos.

Su caso no es para menos: recientemente fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa, su hijo menor padece asperger y su hija mayor es acosada de tal manera en el colegio, que el único lugar en el que se siente segura es encerrada en el baño.

Ella ya no puede con la presión, por eso busca una respuesta en su barrio, aunque su familia (como muchas en la actualidad) no tenga relación con nadie que viva cerca de casa.

En una reunión los vecinos ponen atención a Mabry y se unen para auxiliarla. Poco a poco, el sol vuelve a brillar para esta desesperada madre.

Discovery Channel para Teleguía
ampliar
Discovery Channel para Teleguía

Situaciones como estas se exponen en Vecinos en crisis, el nuevo programa Discovery Home & Health. Este reality parte de una premisa: ¿cómo alguien puede encontrar una respuesta a sus problemas si lo único que hace es esconderse en casa?

“Creo que en la actualidad estamos más conectados que antes y podemos tener más contacto con gente que nunca, pero pese a eso, sé que la mayoría de las personas no conoce a sus vecinos en la forma en que antes se hacía”, dijo el productor ejecutivo del programa Domini Hofmann, al explicar la razón de ser de Vecinos en crisis.

En cada episodio un vecino cuenta su drama ante las personas que viven en los alrededores de su casa. Ellos lo escuchan y un par de ellos se comprometen a dar soporte y ayuda entre sí.

Como explican sus productores, no se trata de expertos en ninguna rama, solo son personas comunes y corrientes tratando de ayudarse a partir de sus propias experiencias. La solución a los inconvenientes que se exponen en este reality se desarrollan a lo largo de varias semanas. Al final del proceso los vecinos se reunen para intercambiar experiencias.

El programa es una inspiradora producción de OWN: Oprah Winfrey Network, propiedad de la célebre figura de la televisión estadounidense.

PUBLICIDAD

Véalo. Viernes 10. Discovery H&H. 09:00 P.M.

En nuestro país se puede disfrutar los viernes, a las 10 p. m. en el canal Discovery Home & Health.

En Vecinos en crisis las historias suelen tener un final feliz. Quien las vive en directo y a través de la pantalla chica queda con la certeza de que no todo está tan mal en el mundo y que quizá su ángel de la guarda vive a unas cuantas casas a su alrededor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Vecinos en crisis’: Solidaridad de barrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota