Entretenimiento

Cantante ganó la sétima gala del programa de Teletica Formatos

Vanessa González explora a una cantante lírica y triunfa otra vez en ‘Tu cara me suena’

Actualizado el 07 de mayo de 2017 a las 09:14 pm

Costarricense se transformó en Sarah Brightman. Junto a Tapón, como Andrea Bocelli, cantó Time To Say Goodbye

Entretenimiento

Vanessa González explora a una cantante lírica y triunfa otra vez en ‘Tu cara me suena’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Magistral. Tapón y Vanessa González fueron, por unos minutos, Andrea Bocelli y Sarah Brightman. John Durán.

Vanessa González ganó por segunda ocasión consecutiva la gala de Tu cara me suena , con una interpretación en la exploró las posibilidades de una cantante lírica y se mostró distinto ante el público.

"Estoy muy agradecida con Dios, con esta producción (la de Teletica Formatos) y con Tapón. Esta canción es totalmente lírica, lo cual implicó que la colocación vocal fuera totalmente diferente. Es mucha más voz de cabeza y tuve que estudiar mucho eso", Vanessa González, cantante.

Con la artista son comunes las interpretaciones de música plancha; sin embargo, en la sétima gala del programa de Teletica Formatos, que se transmitió la noche de este domingo, ella sorprendió en el papel de una cantante lírica.

En una aproximación diferente al tema del desamor, González fue acompañada por Christian Gómez (Tapón) en el especial de dúos del programa de canal 7. El espacio logró reencontrar a los participantes de la segunda temporada con los de la actual, la tercera.

LEA TAMBIÉN: La vida de Vanessa González de 'Tu cara me suena' se transformó con la música

González y Gómez cantaron el tema popularizado por Andrea BocelliTime To Say Goodbye , que el tenor italiano cantó en múltiples ocasiones con la famosa soprano inglesa Sarah Brightman.

La presentación fue alabada por el panel de jurados, quienes les otorgaron el máximo puntaje por la calidad vocal que ambos mostraron y la compenetración que tuvieron en el escenario.

Varios de los otros participantes del programa también reconocieron con calificaciones de tres o dos puntos a González y Gómez, mientras que el público se puso de pie para ovacionar a la pareja.

“Estoy muy agradecida con Dios, con esta producción (la de Teletica Formatos) y con Tapón. Esta canción es totalmente lírica, lo cual implicó que la colocación vocal fuera totalmente diferente. Es mucha más voz de cabeza y tuve que estudiar mucho eso”, dijo con emoción González, de 33 años, al finalizar el programa.

ADEMÁS: 'Tu cara me suena' reunirá a sus exparticipantes para un especial de dúos

Añadió que al trabajo en ajuste vocal se unieron otros menos complejos aunque necesarios, como los movimientos de la británica en el escenario y el coqueteo que mantuvo con Bocelli. “No es una canción de mucho movimiento, pero sí ella canta, danza poco y arrulla, y yo soy mucho de estar moviéndome y aquí tuve que controlarme. Fue un reto”.

Una fanática. González contó que la presentación de este domingo significó la primera vez que trabaja con Tapón, cantante al que admira desde hace años. Incluso, contó , en alguna ocasión lo persiguió por la Calle de la Amargura para pedirle un autógrafo.

“Soy fan de Tapón desde la adolescencia que lo escuché y lo perseguí por toda la Calle de la Amargura para pedirle un autógrafo que ahí lo tengo, guardado en mi baúl de los recuerdos. Tapón ahora es un colega y un amigo que me ayudó a para que esta gala fuera un gran espectáculo”, manifestó.

Hace ocho días, la arquitecta de profesión también triunfó con la imitación de Yuri.

Vanessa destacó que el triunfo de este domingo le resulta más especial no solo porque la sacó de su zona de confort, sino porque sobresalió entre todas las presentaciones, cada una “con razones para ganar”.

“Decíamos que estaría difícil (ganar) porque todas las parejas estaban geniales y tenían razones para ganar. Al final, el triunfo fue para nosotros, pero independientemente del resultado, el show lo hacemos todos y la ayuda es de todos para una institución benéfica”.

La pareja donó los ¢3 millones a Casa Beatriz, organización que ofrece alojamientos a pacientes con cáncer y también a sus familiares durante el tratamiento de la enfermedad.

En la gala también hubo explosivas e hilarantes presentaciones de David Nick y Luis Felipe Pepe Arroyo (Carlos Vives y Wisin), Mauricio Herrera y Lady Agüero (Alejandro Fernández y Christina Aguilera), así como Melissa Mora y Bernardo Choché Romano (Alicia Villarreal y Los Ángeles Azules). También fueron aplaudidas las de Luis Gabriel Loría y Opo Marín (Alejandra Guzmán y Juan Gabriel), Marcia Saborío, María Torres y Luis Montalbert (Las Ketchup), Daniel Moreno y María Fernanda León (Amistades Peligrosas) y Mauricio Artavia y Jill Paer (Pimpinela).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vanessa González explora a una cantante lírica y triunfa otra vez en ‘Tu cara me suena’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota