Entretenimiento

ESTRENO

‘Utopía’: ¡Alguien detenga los malditos desastres!

Actualizado el 07 de marzo de 2015 a las 11:55 pm

Un grupo de fans de los cómics se adueña de un misterioso manuscrito que predice fatalidades en la nueva serie ‘Utopia’

Entretenimiento

‘Utopía’: ¡Alguien detenga los malditos desastres!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
I. Sat para Teleguía

Las catástrofes resultan inevitables e incluso impredecibles… ¿o no? No en Utopia (nueva serie de origen británico) pues un manuscrito que cayó en las manos de un grupo de fans de los cómics los facultará con un don casi de pitonisos, de profetas de nuestro tiempo.

Sin quererlo, el quinteto de desconocidos que apenas intercambió mensajes en un foro en Internet, ahora tiene la capacidad de prevenir desastres, destapar secretos e identificar conspiraciones. Sin embargo, esto es algo inesperado para ellos pues, (de nuevo) se trata de una yunta de fans de los cómics y no de superhéroes, detectives o valentones.

Ser poseedores de un documento que tiene un valor algo así como el del Santo Grial, es una gigante responsabilidad que viene acompañada de muchos peligros, especialmente porque se trata de un texto que habla sobre tragedias e infortunios que todavía no han acontecido (lo cuál no los hace inevitables).

Su misión de anticiparse a los desastres es una carrera contra el tiempo, pero además se pone color de hormiga cuando se encuentran con Jessica Hyde, la hija del autor del texto The Utopia Experiments ( Los experimentos Utopia ). El escritor ya está muerto y su heredera pretende encontrar la respuesta de qué fue acabó con su vida.

Además la joven busca entender cómo es posible que, entre sus páginas, esté realmente la información que podría resolver misterios y evitar una serie de incidentes en Gran Bretaña.

La principal piedra en el zapato de los protagonistas para encontrar respuestas será una red secreta ( The Network ) que quiere obtener el manuscrito a toda costa y pretende acabar con la vida de Hyde.

Su amenaza es latente y les respira en la nuca, pues los asesinatos son su principal recurso para acercarse al documento. Lo demostrarán matando al menos a uno de los atrevidos geeks , cuya muerte será presenciada únicamente por un niño de 11 años, que se convertirá en el propietario de Utopia y deberá ser protegido por el grupo.

Promocional de la serie 'Utopia' (I.Sat)

Véalo. Jueves 12. I.SAT. 10:00 P.M.

De este interesante libro inédito es del que proviene el nombre de la nueva serie británica, original de Channel 4, pero que se podrá disfrutar en I.SAT.

Es una producción que se vende como una exitosa fusión entre los elementos de un thriller y un drama, con un tratamiento visual muy bien cuidado. Otros lo describen como un suspense conspirativo haciendo alusión a la interminable persecusión que ofrece la trama.

Importación. La primera entrega de la producción grabada en Inglaterra se estrenará en Latinoamérica el jueves 12 de marzo y será el gatillo que dispare los seis capítulos de la primera temporada. Ese mismo día, se podrá disfrutar también del segundo capítulo.

Las próximas dos entregas, con dos episodios por día, serán efectivas los días 19 y 26 de marzo.

Durante su paso por la televisión británica (enero 2013 – agosto 2014), el programa generó reacciones muy positivas, que elogiaban la narración de historias, el adecuado uso de violencia, las actuaciones destacables y la muy apropiada banda sonora, que incluso le valió galardones a su compositor, Cristóbal Tapia de Veer, en la premiación en un RTS Craft & Design Award.

El elenco también fue muy celebrado, al estar compuesto por Fiona O'Shaughnessy (Jessica Hyde) o Alexandra Roach, quien encarna a una mujer deseosa por entender los motivos por los que su padre fue asesinado.

Actúan también Nathan Stewart-Jarrett, Adeel Akhtar, Oliver Woollford, Paul Higgins y Neil Maskell. Como actor recurrente aparece Ian McDiarmid ( Star Wars ) como Anton, un interesante personaje quien se creía estaba muerto.

Por todas sus fortalezas como producción audiovisual, en el 2014 la producción original recibió un triunfo a los Emmy internacionales como mejor drama.

Sin embargo, aunque la serie fue muy bien acogida durante dos temporadas, cuando se acabó la segunda de ellas, el año pasado, los productores de Utopia advirtieron que no habría una tercera entrega. Más tarde, Channel 4 confirmó la cancelación de la serie.

En I.SAT las tres entregas dobles permitirán que Utopia avance en la pantalla de manera veloz, mas no por ello implica que el quinteto de fans de cómics resuelvan todo con más celeridad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Utopía’: ¡Alguien detenga los malditos desastres!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota