Entretenimiento

ESTRENO

‘Tosh.0’: La Internet en la televisión

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 11:55 pm

Tosh.0 se alimenta y se burla de nuestra irracionalidad cuando publicamos comentarios sobre cualquier cosa en la ciberesfera

Entretenimiento

‘Tosh.0’: La Internet en la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Comedy Central para Teleguía

Daniel Tosh tiene más de cinco años de ganarse la vida aprovechándose del dolor y del ridículo de cientos de personas que vieron transformarse sus vidas luego de que alguien compartiera en Internet videos de 15 segundos que se viralizaron y le dieron la vuelta al mundo, de los cuales se burla y se alimenta en su programa Tosh.0 , del canal de cable Comedy Central.

Esta idea no es nueva. El programa The Soup de E! la venía desarrollando desde hace años, aprovechándose del cada vez mayor volumen de contenido divertido en Internet. No nos vayamos tan lejos: hasta Canal 9 tiene un programa de “videos virales”, y muchas veces los noticiarios costarricenses dedican varios minutos de sus espacios supuestamente informativos a “difundir” exactamente lo mismo.

Promocional de la serie 'Tosh.0' (Comedy Central)

Véalo. De lunes a miércoles 23. Comedy Central. 11:00 P.M.

Pero Tosh tiene una que otra particularidad: a pesar de que su programa podría confundirse con una versión moderna de America's Funniest Videos , sus comentarios y enfoques –que normalmente son malentendidos por una gran parte del público– tratan de evidenciar algo más propio de la época que habitamos: lo irracionales que somos como comentaristas de la ciberesfera.

Durante los 30 minutos Tosh.0 , el comediante pretende personificar la postura infantil, tosca y generalmente estúpida e ignorante –típica de un troll – que asumimos cuando nos amparamos en la comodidad del anonimato que nos ofrecen las cajas de comentarios de sitios como YouTube, Facebook, Twitter y, básicamente, todos los grandes medios de comunicación.

Esta semana, la señal latina del canal estrenará la quinta temporada del show , la cual se transmitió en Estados Unidos hace dos años. No serán los virales más actuales que podamos encontrar con un chapuzón a red, pero la esencia de los comentarios de Tosh se mantiene.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Tosh.0’: La Internet en la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota