Entretenimiento

TOPO

Lynda Díaz: El 'bullying' cibernético a los tribunales

Actualizado el 05 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Lynda Díaz: El 'bullying' cibernético a los tribunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Díaz sigue radicada en Miami, aunque divide su tiempo entre su lugar favorito, su casa en Aspen, Colorado, y su también muy querida Costa Rica.

Todo el mundo tiene sus límites... hasta Lynda Díaz, quien hace muuuchoos años se aplicó una vacuna permanente contra el “qué dirán” y a diario se toma su dosis de resbaladera: es bien sabido que a Lynda Díaz la tiene sin cuidado lo que los demás opinen de ella o de sus decisiones.

Sin embargo, las apedreadas cibernéticas se han vuelto verdaderas lapidaciones en las ahora llamadas “redes antisociales”, donde algunos irresponsables se dejan escupir cuanta sandez se les ocurra sobre la víctima de turno.

Pues bien, una bloguera salida de la nada, de cuyo nombre preferimos no acordarnos (algo descocada, por lo que parece) ha logrado llamar la atención del medio farandulero pero no por las razones correctas: el estupor que provocan sus juzgamientos, sus chotas, sus burlas y sus tenebrosas aseveraciones sobre los demás –doble puntaje si es mujer; triple si es bonita y cartón lleno si es adinerada– provocan repulsión, desazón y asombro. Varias veces nos hemos preguntado ¿por qué ninguna de las víctimas de sus iracundas ocurrencias no toma alguna acción, sobre todo cuando los burdos y ofensivos filazos alcanzan no solo al afectado (a), si no a sus seres más queridos.

Pues bien, por lo visto la tal escribiente se metió con la persona equivocada y se viene tremenda querella que, según supimos, está preparando el reconocido abogado penalista José Miguel Villalobos. Lynda no se andará con ninguna contemplación; esperaremos acontecimientos porque ahora sí vamos a ver cómo se sostiene un terrorista anónimo, envalentonado detrás de un monitor cuando lo confrontan contra sus ofensas y calumnias en un estrado judicial.

Siempre con el tema, nos tiene peliparados el cuento de que algunos de los que están detrás de esta disparadera de excremento cibernético participarían en un nuevo programa de chismes y/o espectáculos que está por ver la luz en televisión. De ser así, que los propietarios del canal se preparen con antelación porque si este personaje se desboca en televisión la décima parte de lo que lo hace en redes, no nos imaginamos la cantidad y el calibre de demandas con las que tendrán que apechugar, he dicho.

PUBLICIDAD

Una vez más el restaurante Doménico en San Pedro fue el sitio de reunión de la crema y nata de los políticos ticos: este martes vimos al diputado Ottón Solís llegar acompañado de algunos de sus correligionarios y, como es habitual, destacó en el lugar no solo por ser una figura tan conocida –y tan descollante actualmente–, si no porque andaba con su inseparable sombrero, pero en una versión más elegantoza, menos chonete.

El vacilón es que mientras disfrutaban la cena, la pantalla del restaurante empezó a mostrar las imágenes del alboroto que se armó con el exdiputado Justo Orozco, sobra decir que Solís que casitico se le atragantan las costillas de cordero a la marsala que estaba degustando. El caso es que estuvieron muy atentos a la noticia y se marcharon tan pronto terminó la transmisión... tampoco dejaron restos de su cena en el plato ¡como que no quisieron perderse de nada esa noche !

Tierra trágame... Este miércoles estaban los animadores de Su mañana de canal 9 en un puro vacilón, como siempre, cuando empezaron con la sección en la que leen los comentarios de redes sociales.

La dinámica es que eligen comentarios al azar y los van leyendo mientras la cámara hace un zoom... pues aquí, sin querer queriendo Phamela Méndez se dio tremendo resbalón, pues empezó muy jovial a leer un comentario de un usuario denominado “Perro sarnoso”. Con semejante nombre uno se podía esperar lo peor, pero ellos no le vieron malicia y cuando ya Phame iba por la segunda línea se percató de que el comentario del tipo era bastante ofensivo... contra ella. Los televidentes podíamos leer lo que seguía y nos dio una gran congoja ver que la muchacha tenía que leer ofensas contra ella, lo cual hizo porque en vivo era como muy extraño parar en seco. Al final se medio defendió del ataque y en eso entró, providencialmente, su compañero Víctor Carvajal, quien simplemente empezó a leer otro comentario y así cerró con broche de oro el incómodo momento. Más cuidado con lo que leen chiquillos, tienen que ver cómo meten filtro porque ya saben: ¡ahora hay cada sociópata detrás de un monitor...!

PUBLICIDAD

Que Norval Calvo y su gallada de Pelando el Ojo se renueven y reinventen cada nada, ya dejó de ser sorpresa para convertirse en grata norma.

Lo decimos porque desde hace un tiempo para acá hemos retomado la sintonía del famoso espacio de crítica con humor, en las infumables presas vespertinas de la capital.

Y es que hay que decirlo sin mucho tan tan, las ocurrencias de Mino con su personaje de policía y su clásica clave “24-24” precedida de una rima (para el mundial femenino salió con una perla: “minino, minino, todos vieron fútbol femenino 24-24” ). A eso se suma la recuperación del ex presidente José “Pepe” Figueres con sus profecías: son una oda al oído y al humor fino.

Aquí sobra decir que la caracterización la hacen con él a la hora de los respetos, de hecho se ha creado una especie de cofradía angelical en la que entran Facundo Cabral y el queridísimo Gorgojo.

El popular   animador del espacio ‘Su mañana’, Víctor Carvajal, ha provocado llenazos y largas filas durante sus presentaciones como actor en ‘Chingos o nada’, en el Teatro Teatro Molière. Un estuche de monerías es el hombre.
ampliar
El popular animador del espacio ‘Su mañana’, Víctor Carvajal, ha provocado llenazos y largas filas durante sus presentaciones como actor en ‘Chingos o nada’, en el Teatro Teatro Molière. Un estuche de monerías es el hombre.

Pero hay más,resulta que a la imitación del entrenador Johnny Chaves, el ingenioso de Norval le agregó un asistente conocido como el “Cu...rro” Torres, aunque casi siempre pareciera llamarlo de esa forma que se están imaginando.... En fin, no cabe duda que de aquí a los toros de diciembre la muchachada de Pelando el Ojo tendrá nuevos fichajes que harán las delicias de los seguidores taurinos. Ahí se las dejamos o como diría el maestro Gorgojo ¡”hp yo”!

La popular experta en baile y en otras florituras, Flor Urbina, resultó favorecida con una dinámica que organiza año a año (en los últimos 7) Marilin Gamboa como parte de la organización de Exponovias, y por cuenta de los patrocinadores que tienen sus propios stands en la megaferia, se lucirá con una boda de ensueño para nada menos que 150 personas. Además, todos los que estén en la feria al momento de la boda podrán presenciar el momento (al fin y al cabo es la boda de una ‘famositica), solo que acá no habrá secretismo ni hermetismo, todo lo contrario.

A Urbina le gusta el tumulto y está muy emocionada porque además de familia, amigos y espectadores, irán varios amigos del medio, en cuenta todos los participantes de “Tu cara me suena”. La ceremonia será civil pero con muchos detalles religiosos, para empezar, habrá una meditación por parte del sacerdote Sergio Valverde, de las Obras del Espíritu Santo y quien justo recién casó a Keylor Navas. Como ven, este ágape promete y medio, ya les tendremos la respectiva reseña. Por el momento, ¡felicidades Flor! La cuarta es la vencida, ya que la pareja había hecho planes de casorio en tres ocasiones anteriores pero por distintas razones, se les había cebado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lynda Díaz: El 'bullying' cibernético a los tribunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota