Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El Topo: ¿Vidente o suertero?

Actualizado el 11 de marzo de 2017 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: ¿Vidente o suertero?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al periodista Mauricio Azofeifa, quien trabaja en el Departamento de Prensa del MEP, nos lo encontramos de cuando en cuando en actividades faranduleras a las que acompaña a su novia, la periodista de televisión Pilar Acuña . Sin embargo, durante el 2016 la figura de Mauricio empezó a tomar relevancia, a nivel de colegas y amigos suyos en Facebook, por el asombro que generó un don del que ni él mismo se había percatado: el de pitoniso.

Hace rato tenemos abejón en el buche con este asunto, pero ya la noticia de que el director de la DIS y consejero presidencial Mariano Figueres había sufrido --y sobrevivido-- a un infarto, nos puso a repasar la cosa más en serio y, efectivamente, las predicciones publicadas por Azofeifa en la mencionada red social, el 1° de enero del 2016, generan algo de estupefacción (por no decir que hasta miedillo).

Resulta que en esa lista, Azofeifa dijo que un miembro del gabinete de Luis Guillermo Solís sobreviviría a un infarto, tal cual le pasó a Figueres en febrero pasado, mientras estaba en Alemania. Solo se retrasó unas cuantas semanas, pues el hecho ocurrió a principios del 2017.

Mauricio  y Pilar cumplieron dos años de ser novios esta semana. Consultado acerca de si el asunto huele a queque, Azofeifa contestó: “Nosotros tenemos planes de boda, hijos y vida entera juntos desde antes de darnos un beso”. La romántica respuesta, viniendo de él, suena como la predicción más certera que ha esbozado.
ampliar
Mauricio y Pilar cumplieron dos años de ser novios esta semana. Consultado acerca de si el asunto huele a queque, Azofeifa contestó: “Nosotros tenemos planes de boda, hijos y vida entera juntos desde antes de darnos un beso”. La romántica respuesta, viniendo de él, suena como la predicción más certera que ha esbozado.

Pero lo más sorprendente fue la lista de predicciones específicas que pegó el año pasado, incluido el fallecimiento, el 30 de noviembre pasado, del expresidente Luis Alberto Monge. Como se ve en el pantallazo que encabeza esta publicación, también vaticinó la muerte del líder cubano Fidel Castro, la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, que Donald Trump ganaría la presidencia de los Estados Unidos, y que Johnny Araya volvería a ocupar la silla de la alcaldía municipal de San José.

Azofeifa se toma el asunto con humor y dice que él no se cree brujo ni pitoniso ni mucho menos dueño de poderes especiales; más bien considera que su oficio de periodista y ser un lector voraz le confiere algunas dotes de observador agudo.

El caso es que por cuenta del infarto que sufrió Mariano Figueres, las predicciones o “batazos” de Azofeifa nos hizo mirar hacia las que armó para este 2017. La lista con más detalles se publica en la edición digital de la Teleguía, pero a grandes rasgos, Azofeifa aseguro que...

A Rusia 2018: 1) El 6 de octubre iremos de nuevo a la fuente de la Hispanidad; conseguiremos la clasificación a Rusia tras ganarle a la Honduras de Pinto. 2) Uno de los tres mayores exponentes de la música romántica de los 70’s y 80’s no verá el 2018: estar atentos a José José, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Julio Iglesias.

3) José María Figueres se comerá vivito y coleando el tamalito de diciembre, pero le reclamará en la carta al Niñito la llamada que le hizo a un posible adversario en Cuesta de Moras. 4. La obsesión por la estética, bajar de peso y marcar cuadritos le pasará una alta factura a una figura pública.

5) Por sorprendente que suene, Donald Trump cerrará el año con niveles de popularidad más altos que los que tuvo Obama como presidente. 6. Shakira y Piqué se separarán. 7) El premio Nobel de la Paz lo recibirá una organización y no una persona, un ganador visitará Costa Rica, otro fallecerá.

 Si por alguien  valen la pena las a menudo ominosas redes sociales (o más bien, los contenidos que ahí se vierten a veces), es Maribel Guardia, quien, en lo que a redes se refiere, convierte en oro todo lo que comenta. Esta semana no fue la excepción cuando opinó con gran tino sobre el pereque que se armó con las ofensas que les profirió un Youtuber nicaragüense a los ticos y que, por supuesto, provocó la reacción en manada de muchos, ya no solo en contra de Alí Montenegro (autor del video original), si no también del noble pueblo nicaragüense. Maribel hizo un llamado en contra del odio y, asida a un poema de Rubén Darío, zanjó el asunto de la manera más sabia y hermosa. Solo ella.
ampliar
Si por alguien valen la pena las a menudo ominosas redes sociales (o más bien, los contenidos que ahí se vierten a veces), es Maribel Guardia, quien, en lo que a redes se refiere, convierte en oro todo lo que comenta. Esta semana no fue la excepción cuando opinó con gran tino sobre el pereque que se armó con las ofensas que les profirió un Youtuber nicaragüense a los ticos y que, por supuesto, provocó la reacción en manada de muchos, ya no solo en contra de Alí Montenegro (autor del video original), si no también del noble pueblo nicaragüense. Maribel hizo un llamado en contra del odio y, asida a un poema de Rubén Darío, zanjó el asunto de la manera más sabia y hermosa. Solo ella.

8) Una muchacha que ha aparecido varias veces en ropas ligeras en las páginas de ‘La Teja’ le armará un sonado escándalo a un entrenador de Primera División. 9) Siguen las malas noticias para los medios: dos revistas tradicionales abandonarán sus ediciones en papel. 10. Un canal de televisión tomará una apuesta ambiciosa con la producción de una telenovela.

Lo que mucha gente no sabe, pero este Topo da fe, es que entre las predicciones de Azofeifa hubo un fallecimiento que ya se dio. Lo sabemos porque él nos lo vaticinó hace meses mientras nos tomábamos unas agüitas frescas, pero pidió que no se publicara por tratarse de un tema delicado, que ahora tiene nombres y apellidos. Vamos a ver cómo le va con este 2017, porque hasta le ha dado por pronosticar los números de la lotería y recién estaba muy feliz porque se ganó 50 mil pesitos con el 14.

El video y la entrevista con CRHoy, en el que la joven Ardelia Maurel, de 18 años, narra el infierno que vivió hace tres, después de que un ex hiciera virales unas fotos privadas suyas, descorre la crueldad de parte de la raza humana, que a otras personas, por cierto, las ha hecho sucumbir. Por eso le manifestamos nuestra más ferviente admiración, está en la flor de la vida y en un corto plazo, esto no será más que una desagradable experiencia que de todas maneras tal vez ayude a otros jóvenes a tomar conciencia sobre las consecuencias de las decisiones que se toman, más a esa edad.

Esta semana nos llegó hasta el tuétano el testimonio de la jovencita Ardelia Maurel, quien hizo acopio de una valentía pocas veces antes vista en una muchacha tan joven y ante un tema tan espinoso como el infierno que tuvo que vivir en plena adolescencia después de que un exnovio filtrara unas fotografías íntimas de ella. Nos llegó al alma su testimonio y nos alegra en demasía que no haya sucumbido a esa pequeña tragedia que decidió afrontar solita.  Foto/Facebook Ardelia Maurel
ampliar
Esta semana nos llegó hasta el tuétano el testimonio de la jovencita Ardelia Maurel, quien hizo acopio de una valentía pocas veces antes vista en una muchacha tan joven y ante un tema tan espinoso como el infierno que tuvo que vivir en plena adolescencia después de que un exnovio filtrara unas fotografías íntimas de ella. Nos llegó al alma su testimonio y nos alegra en demasía que no haya sucumbido a esa pequeña tragedia que decidió afrontar solita. Foto/Facebook Ardelia Maurel

Queremos contribuir con la hidalguía de esta muchacha, que se atrevió a dar la cara en la pintoresca Costa Rica (lo que le valió unos cuantos insultos de algunos gamberros que insistieron en basurearla ahora que contó su testimonio), con una recomendación: todos debemos ver el documental Audrie&Daisy. TODOS. En este mundo revolucionado a diario por las redes sociales, una joya desgarradora pero real como esa, es un legítimo cable a tierra.

¡Qué susto! Esta semana cayó un pin más en el engranaje de bajas del espacio De boca en boca, mejor llamado “La Tagada” porque de verdad que el que queda en pie ahí, es obra de un verdadero milagro.

El último en salir despavorido debido al “estilo” de jefatura de la productora fue el exintruso Fabricio Solís, quien tras solo dos meses de haber sido fichado por el programa vespertino de farándula, dijo “mejor aquí corrió que aquí murió” y huyó por la derecha.

El susto fue que un día después se corrió la voz de que Bismark Méndez, el morenazo de ébano, uno de los pilares en la presentación de ese programa junto con Víctor Carvajal, había tenido un encontronazo con su jefa y hasta se rumoró que también se iba ¡pero no! parece que después de todo, él aclaró al aire que no había habido tal zipizape. ¡Menos mal! Porque ya con la salida de Bismarck casi cantarían “cartón lleno” en el programa Cante viajera, digo, De boca en boca (perdón por el lapsus).

Pero en fin, el que es bueno es bueno y a Fabricio Solís, como a los otros tantos colegas que han hecho las de la sangre en ese espacio, le auguramos un reacomodo en el que pueda desarrollar sus buenos oficios como periodista y ni qué decir, como buena persona. La luz siempre sale a flote, chiquillos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: ¿Vidente o suertero?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota