Entretenimiento

El Topo: Triciclo a todo lujo

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Triciclo a todo lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sofía Chaverri con Joel Campbell. Atrás, José Miguel Cubero.

Pocas veces alguien se da el taco de sacar a la Selección Nacional de una concentración previa a un torneo de calibre como la Copa de Oro, pero está dicho que el actor Mauricio Astorga tiene ya tiempo de recibir los réditos que merece por tantos años de fajarse en esto de la actuación y de reinventarse con un humor sano que ha llevado, por cierto, a varios Mundiales de fútbol.

El caso es que el sábado antepasado y, tras previa reservación, al teatro El Triciclo en San José se llegó la Tricolor en pleno con el fin de disfrutar de la obra Crimen, shampoo y tijeras .

Lo bonito es que el resto de la concurrencia no sabía que iba a tener a semejantes compañeros de butaca y sobra decir que aquello fue un molote de felicidad de uno y de otro lado, porque hay que resaltar que los muchachos de la Sele no pararon de reírse durante toda la función.

Tremendo combo.   La  locura de Los Ajenos se mezcló con las risas de La Media Docena durante la grabación de unos ‘sketchs’ para la décima temporada del afamado ‘show’ nacional;  julio será un mes agitado para ambas agrupaciones s porque los de ‘Mireya’ empezaran la gira de la ‘Fábrica de locura’,  mientras los de ’Maikol Yordan’ preparan el décimo aniversario del programa que emite Teletica.
ampliar
Tremendo combo. La locura de Los Ajenos se mezcló con las risas de La Media Docena durante la grabación de unos ‘sketchs’ para la décima temporada del afamado ‘show’ nacional; julio será un mes agitado para ambas agrupaciones s porque los de ‘Mireya’ empezaran la gira de la ‘Fábrica de locura’, mientras los de ’Maikol Yordan’ preparan el décimo aniversario del programa que emite Teletica.

La iniciativa buscó sacar un poco a los jugadores del entorno futbolístico con diversión sana, y vaya que la tuvieron. Astorga y el elenco estaban súper orgullosos de actuar “ante un grupo de personas que nos han dado tantas alegrías”, como dijo en unas palabras en el corolario de la presentación. El vacilón es que durante el pasado Mundial de Brasil, Astorga y sus personajes tuvieron un papel protagónico en los estadios y en las afueras, con cada ida al cielo que tuvimos los ticos tras el papelazo de la Tricolor. Esta vez, se invirtió la tortilla y por eso Mauricio estaba absolutamente honrado, actuando para los ídolos por los que tanto se desgalilló en el Mundial 2014.

Como era de esperarse, el intermedio duró mucho más de lo acostumbrado, pues todo el mundo quiso tomarse fotos con el equipo. Los seleccionados se mostraron completamente abiertos y amables con la gente, posaron para las fotos, dieron autógrafos, besos y abrazos. Además, firmaron una camiseta que será colocada en el lobby del teatro como recuerdo de la histórica visita. Como quien dice, aquello fue una noche redonda.

Hablando de actores, este lunes nos topamos en Playa Guiones, Nosara, una cara conocida a la que no le paramos mucha bola porque a las topillas del grupo las distrajeron los pectorales del susodicho. Ya acercándonos nos percatamos de que se trataba del ahora también presentador de Buen Día , Pablo Rodríguez, quien andaba todo descamisado y en compañía de un niño... imaginamos que aprovechó las vacaciones de medio año para darse una escapadita y, de paso, sobraron las que se dieron un taco de ojo.

PUBLICIDAD

Este Topo se enteró que la cantante Arlene Elizondo, que se dio a conocer en el fugaz programa Buba Generation que canal 7 hizo en los primeros años de los 2000 y que formó las Chicas Buba, será lanzada como solista. Arlene es la vocalista del grupo Expresso, además la cantante nacional que más veces ha participado con la Orquesta Filarmónica en conciertos. Claro, su buena estrella está casi asegurada porque su mánager es el músico Solón Sirias, dueño de Expresso y además novio de la muchachona. ¡ Cuiao pierden!

Después de la tormenta llega la calma, sino que lo diga el exviceministro de la Presidencia Daniel Soley, quien cada vez que puede se escapa a recorrer playas o montañas del país. Y es que la esposa del Daniel, Joyce Thompson, trabaja en bienes raíces y turismo, por lo que él aprovecha cada vez que su esposa sale para también disfrutar con ella. Siempre se les ve muy enamorados y agarraditos de las manos a donde quieran que van.

El prestigioso  músico costarricense Fernando Ulibarri se presentará por primera vez en el país junto con su banda de jazz  del 14 al 19 de julio, en los bares  El Sótano, el Jazz Café de San Pedro y Emilio’s Café, en Quepos.  En su página de FB están todos los detalles: todo un lujo de visita para los amantes del jazz.
ampliar
El prestigioso músico costarricense Fernando Ulibarri se presentará por primera vez en el país junto con su banda de jazz del 14 al 19 de julio, en los bares El Sótano, el Jazz Café de San Pedro y Emilio’s Café, en Quepos. En su página de FB están todos los detalles: todo un lujo de visita para los amantes del jazz.

Sasha Campbell andaba de paseo por Dubai y tierras africanas con su novio, Gilberto Barrantes, en lo que parece ser el viaje de sus sueños: incluso comentó que en Kenia ya la confundían con una residente local. Ellos estuvieron en la lujosa Dubái, en África, en safaris, bailando con los masai, etc. A Sasha el amor le sonríe y la chineazón también, además ya regresa a su programa de soul Black Light, en Súper Radio. Buena racha, bien por ella.

El sábado 4 de julio en Avenida Escazú, en medio de los juegos de pólvora por el Día de la Independencia en Estados Unidos, nos encontramos al empresario Don Stockwell con su hermana y sobrinos; hay que ver como la sobrinita lo tienen como loco, babeaba literalmente por ella. De paso supimos que están cocinando un concierto latino para setiembre, el que pinta será un llenazo pues vuelven dos muy queridos cantantes que ya fueron éxito en estas tierras, uno colombiano y el otro neoyorquino. Ahí se las dejamos picandito picandito...

Si bien es cierto en muchas ocasiones este Topo ha señalado a la redes sociales como la plataforma para dar a conocer o “informar” temas sin contenido, externar berrinches sin fundamento, pelear al mejor estilo “chusma” o, incluso, como lo señalamos la semana anterior, para calumniar de la forma más baja, tenemos que decir que, eventualmente, ahí podemos encontrar otras afirmaciones que valen la pena replicar como la que recientemente hizo el periodista y reconocido consultor en temas de comunicación Jorge Quesada Palomo.

PUBLICIDAD

Este apuntó: “He notado en varias ocasiones cómo de una forma muy elegante y profesional los periodistas de Noticias Monumental dan crédito a otros medios cuando consideran necesario rescatar alguna información generada por una sala de información ajena a ellos. Pero no se quedan ahí: mencionan a la ‘competencia’ e, incluso, dan el nombre del colega sin reparo. Esos gestos, contrario a lo que muchos pueden señalar como que ‘se les fueron arriba’ o les ‘quemaron un dato’ o una ‘información’, confieren credibilidad a la información que ofrecen y demuestran que están haciendo del ejercicio periodístico una práctica rigurosa y responsable. Confirmado: ‘Lo cortés, no quita lo valiente’”.

Del puntual y sustentado comentario de Quesada se puede hacer un análisis extenso; sin embargo, da en el clavo con un mensaje que a este Topo le caló y parece vital para quienes nos debemos a este bellísimo oficio del periodismo: no debemos ser presa de la inmediatez que nos exigen todos los medios de comunicación y mucho menos en medio de la premura, perder el respeto profesional por la labor que hacen otros comunicadores desde sus respectivos flancos. ¡He dicho!

Arlene Lutz,  reconocida chef nacional y figura de televisión en ese campo en décadas pasadas, se dedica ahora a ofrecer clases privadas a diversos grupos. Este lunes fue agasajada por un grupo de pupilos suyos en La Esquina de Buenos Aires. Eso sí, la bandida no quiso decir cuántos cumplía.
ampliar
Arlene Lutz, reconocida chef nacional y figura de televisión en ese campo en décadas pasadas, se dedica ahora a ofrecer clases privadas a diversos grupos. Este lunes fue agasajada por un grupo de pupilos suyos en La Esquina de Buenos Aires. Eso sí, la bandida no quiso decir cuántos cumplía.

Perdida y encontrada... Más bien, de bajo perfil, en otro ride y muy feliz nos encontramos a una de las chefs más célebres de la televisión criolla en décadas pasadas. Hablamos de Arlene Lutz, quien desde hace rato se reinventó muy lejos de los reflectores y las cámaras y se dedicó a dar clases de cocina privadas y para grupos. Las clases de cocina para matrimonios son todo un suceso; este lunes justamente nos la encontramos cálidamente homenajeada por sus pupilos, con motivo de su cumpleaños número no-quiso-decir-cuántos (pero está como en sus nuevos 40's), en La Esquina de Buenos Aires.

¿Qué será lo que se está guardando entre pecho y espalda la bella ex-Miss Costa Rica y presentadora de televisión, María Teresa Rodríguez? Este miércoles publicó en FB un post muy sugerente: “Poco a poco todo va tomando forma! Pero shhhhhh es un secretito! Pronto les contaré de que se trata! ?? #emocionada #feliz #misecretomejorguardado”. Sobra decir que la novia del conocido cirujano Christian Rivera despertó todo tipo de comentarios, pues ahí mismo, en su muro, sus amigos le preguntaban si era que venía bebé en camino o si es que se va a casar. Ya pronto sabremos si es lo uno, lo otro, ambos o ninguna de las anteriores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Triciclo a todo lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota