Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El Topo: Renovarse o morir

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Renovarse o morir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El vestuario del primer día simplemente nos encantó. Nancy Dobles (derecha) parecía salida de la mismititica serie española ‘Velvet’, solo que con aires modernos. A su lado, Randall Salazar, Maribel Guardia, Viviana Calderón y Omar Cascante. Elegantes pero casuales, ideales atuendos para la mañana.

Se dice que fue Miguel de Unamuno quien pronunció la frase de que el progreso consiste en renovarse; luego el resto de mortales hizo suyo el “renovarse o morir”. Lo cierto es que, como ya lo hemos dicho, esa fue la consigna de canal 7 para este 2016, lo que a su vez ha propiciado que su mayor competidor, la cadena de canales de Repretel, haga lo propio.

Esta semana nos vamos a concentrar en lo hecho hasta ahora por Televisora de Costa Rica; ya habíamos ofrecido nuestras primeras impresiones de De boca en boca (programa vespertino de espectáculos), pero sin duda gran parte de la expectativa del público por estos días son los cambios que se originaron en Buen día tras 16 años al aire.

La próxima semana le entraremos a los ajustes que está haciendo Repretel, aunque supimos que la reacción está siendo cautelosa porque la consigna de los jerarcas es no realizar nada arbitrariamente. Como quien dice, “para qué arreglar lo que está bien hecho”.

A pocos días  de haberse incorporado al canal de La Sabana, vemos a Víctor Carvajal cada vez más asentado, como si tuviera toda la vida de trabajar ahí.
ampliar
A pocos días de haberse incorporado al canal de La Sabana, vemos a Víctor Carvajal cada vez más asentado, como si tuviera toda la vida de trabajar ahí.

Pero bueno, entrando en materia, la curiosidad por ver el reestreno de Buen día logró lo imposible: que este Topo madrugara. Desde las 7:30 a. m., en piyamas y con mi taza de café, mi desayuno del pasado lunes fue la última media hora de Telenoticias , antes de que se develara la nueva imagen de la revista matutina del 7. Lo confieso: el banquete informativo que me sirvieron en esos 30 minutos me supo un poco insípido. ¡Y me lo tragué el lunes y el martes!

Aunque Ginnés Rodríguez y Natalia Suárez hacen muy buena mancuerna presentando la edición matutina, el contenido al menos en ese lapso de transición fue superficial, como de relleno, por decir lo menos. Se los resumo así: el lunes nos zamparon un video casero que mostraba a una cabra embistiendo a un muchacho que sostenía una mesa de madera (¿?) y el martes nos recomendaron un nuevo estilo de manicure: las nuevas uñas con pelos.

“Lo último de la moda”, aseguró Ginnés. Y para cerrar con broche de oro, una de las entrevistas “de fondo” giraba alrededor de los batidos de frutas y vegetales. ¡Qué gran novedad! Este topo quedó con hambre de información dura, pesada, fibrosa, de análisis. Para el miércoles, decidí dormir media hora más y encender la tele a las 8 a. m.

PUBLICIDAD

Ahora sí, entramos en materia: desde que empezó Buen día , la química entre los nuevos chiquillos ha sido más que evidente. Se siente una súper buena vibra entre Nancy, Viviana, Randall y Omar. Aunque sus rostros son muy conocidos, lucían frescos y alegres en el nuevo jardín de la revista matutina de canal 7. Me llamó mucho la atención de que Nancy Dobles fuera la menos participativa del grupo; apenas si interactuó en el primer segmento de la revista, cuando entrevistaban a Maribel Guardia. ¿Nervios? ¿Prudencia? A saber. Sin embargo, estamos seguros de que su contagiosa personalidad hará de las suyas conforme se vaya amoldando, esto aunado a la carrera profesional de periodismo la terminará de afianzar como uno de los rostros más amenos de Buen día .

Nancy Dobles e Ignacio Santos, director de ‘Telenoticias’ y supervisor de Buen día, conversan detalles sobre la emisión. Ellos dos, como se sabe, conforman una sólida pareja desde hace varios años.
ampliar
Nancy Dobles e Ignacio Santos, director de ‘Telenoticias’ y supervisor de Buen día, conversan detalles sobre la emisión. Ellos dos, como se sabe, conforman una sólida pareja desde hace varios años.

Viviana y Omar son el dúo dinámico del espacio. Siempre estuvieron relajados y felices; se les nota su experiencia tras las cámaras, tienen un carisma que enamora y al que lograron sacarle provecho en estos primeros días de programa. A Randall le vamos a dar más tiempo: lo hemos visto un tanto acartonado, quizá porque llevaba mucho tiempo presentando Telenoticias . Igual se sabe que esa es su personalidad y tampoco esperamos que se convierta en un parlanchín dicharachero: va muy bien siguiendo su propia línea. Además, Salazar ofrece un enorme sentido de credibilidad. Gran plus.

Lo mejor de este nuevo equipo de presentadores es que no se pelean por hablar. Muy educaditos todos, cada uno tiene su espacio para preguntar, no se interrumpen y ninguno se quiere robar el show .

Confesamos que en un principio nos pareció poco original cuando anunciaron a Maribel Guardia como la madrina de Buen día. ¿Qué más se puede decir de la hermosísima actriz y cantante? Craso error el que cometimos, pues fuimos sorprendidos al ver que lograron mostrar otro rostro de Maribel: su adolescencia contada a partir de los cuentos y “chismes” de sus amigas más cercanas de esa época. ¡Bien jugado! Las tortas que se jalaron cuando se escapaban del colegio, los novios que compartieron y las anécdotas de cuando fue Miss Costa Rica nos sacaron más de una carcajada y me engancharon con el programa.

PUBLICIDAD

Por cierto, este Topo no puede dejar de admirar a Maribel: además de que cada día luce más bella, no pierde esa esencia tica por más que deje de venir al país. Había que escucharla contar cómo un chico le “echaba el cuento” y que “se juntaba con las más verdes de la clase” para sacar buenas notas en el colegio. Capítulo aparte merece su esposo, el abogado Marco Chacón. Su bajo perfil desaparece en cuanto se le conoce, es un hombre brillante, encantador, conversador, lleno de anécdotas y puede presumir de su buen humor. Nos enamoramos de Marco casi tanto como de su amada Maribel (se nota a leguas que ama a “su mujer”, como la llama cariñosamente).

ay que decirlo: la entrevista que le hizo a Maribel Guardia se salió de todo lo cajonero, hicieron una química bárbara, Carvajal sacó toda su fisga y la otra le hizo segunda. No cualquiera sostiene una entrevista improvisada de más de 10 minutos con la audiencia pegada al televisor, divirtiéndose los unos y los otros. El estilo de Víctor es amado u odiado, es un hecho. Pero los que lo aman le son incondicionales porque él se lo está ganando y con creces.
ampliar
ay que decirlo: la entrevista que le hizo a Maribel Guardia se salió de todo lo cajonero, hicieron una química bárbara, Carvajal sacó toda su fisga y la otra le hizo segunda. No cualquiera sostiene una entrevista improvisada de más de 10 minutos con la audiencia pegada al televisor, divirtiéndose los unos y los otros. El estilo de Víctor es amado u odiado, es un hecho. Pero los que lo aman le son incondicionales porque él se lo está ganando y con creces.

Una cosita que me llamó la atención: cuando se referían a los televidentes del nuevo Buen día , solo hacían mención de las “señoras”, asumiendo de que nadie más disfruta del espacio mañanero. ¿Será acaso que los temas que abordan no les interesan a las muchachas, los señores o algunos adultos jóvenes que trabajan desde la casa?

Deberían de ahondar más en este asunto y hacer una nueva propuesta temática, que por ahora nos ha parecido muy similar a la del antiguo Buen día. Estamos seguros de que hace 16 años, el público que veía a Edgar Silva no tiene ni los mismos gustos ni los mismos intereses de quienes hoy los sintonizan. Algo de política y análisis no caería nada mal.

Además, ¿quién dice que a las señoras solo les gustan los temas de nutrición, salud y cocina? Ahí hay mucha tela qué cortar. Por lo demás, nos gusta, en términos generales y sí, definitivamente se ve colorido, remozado y refrescante. Bien por ellos y por nosotros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Renovarse o morir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota