Entretenimiento

El Topo: ¡Norval Calvo lo hizo otra vez!

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: ¡Norval Calvo lo hizo otra vez!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Norval Calvo, está dicho, es un profesional a toda prueba. La entrevista con el ‘Presi’ fue de antología.

Este martes el programa Pelando el ojo con ‘Camelia Llantas’ al frente, volvió a cortar rabo y orejas al entrevistar al presidente Luis Guillermo Solís, quien por primera vez acompañaba a Norval Calvo y a su talentoso equipo, que ha marcado un antes y un después en el tema de humor radiofónico y más allá, pues cuando toca hacen teatro, televisión, etc.

Además del programazo que se jalaron, hay que darles a los de Pelando el ojo todo el crédito por haber logrado convocar al Presidente Solís en un momento en que su popularidad no está exactamente al tope.

Aún así, el mandatario llegó puntual, dispuesto y relajado: estos Topos estuvimos ahí y lo que vimos tras bastidores fue tan gracioso como lo que presenciamos después. Por ejemplo, cuando Solís ingresó a la cabina y se topó a Norval Calvo de la cintura para abajo y a Camelia Llantas de la cintura para arriba. La “entrevistadora” le estrechó la mano al Presidente como si tal cosa, mientras este intentaba disimular su turbación porque con aquel atuendo y el tremendo vozarrón, no sabía cómo referirse al contertulio (a).

El ingenio de Norval y su equipo divirtieron a Solís pero también lo pusieron en apuro en algunos momentos, como cuando Camelia le preguntó al mandatario si era ciero que en el pasado “se había pegado unos besillos” con la hoy expresidenta Laura Chinchilla. En fin, lo hemos dicho hasta la saciedad y aún así lo reiteramos: Norval Calvo es una suerte de genio criollo y él y su equipo son merecedores de todo el respeto, cariño y admiración. No en vano tienen una capacidad de convocatoria que incluye a todos los presidentes y expresidentes, a pesar de que a menudo los políticos son el objetivo de su fina fisga. El caso es que como se trata de un humor tan refinado y depurado, exento de “mala leche”, hasta sus “víctimas” se apuntan a ser cómplices del humor del bueno. Sí, sí, ya sabemos que la situación del país no está para vacilones pero también dejémonos de cosas: a veces es necesario un poco de desparpajo. He dicho.

PUBLICIDAD
Aunque estamos  acostumbrados a ver a Norval Calvo interpretando a todo tipo de personajes, con y sin prótesis, fue un tanto surrealista presenciar la forma en que se va convirtiendo en “Camelia Llanta”.
ampliar
Aunque estamos acostumbrados a ver a Norval Calvo interpretando a todo tipo de personajes, con y sin prótesis, fue un tanto surrealista presenciar la forma en que se va convirtiendo en “Camelia Llanta”.

‘Dancing with the Stars’ sigue dando de qué hablar, como era de esperarse, pero resulta que no solo por su nueva emisión, si no por la nota que trascendió en estos días y que tiene que ver con dos protagonistas de la temporada inaugural.

Se trata nada menos que de la nota publicada por el diario La Teja este lunes en la que confirma, de boca de los meritos protagonistas, Alonso Solís y su profesora de baile en Dancing I , Fiorella Sánchez, diay que pues llevan ocho meses de ser novios de bajo perfil porque resulta que Cupido los toreó mientras participaron en el reality , el año pasado. Están tan enamorados que ahora que ella se fue para Londres por unos meses, ambos se hicieron una sesión de fotos para tener un recuerdo a mano de la llama de su amor. Bien por ellos. Ya ven, la vida es como una tómbola, de vuelta en vuelta nadie sabe dónde va a ir a parar. En cuenta, estos Topos...

Sobre ‘Dancing II’: 1) Hubo una mejoría significativa en las coreografías del pasado domingo, hablando en términos generales. El Chunche, protagonista de primera porque así es y punto, sigue conquistando aplausos por su esfuerzo y corazones por su sencillez y transparencia. 2) Gracias, César Meléndez, por administrar mucho mejor su elocuencia e ir al grano, firme y directo, a la hora de las críticas. Nos encantó el viraje que dio en la segunda transmisión. 3) ¡Qué majadería de buscarle pelos a la sopa en redes sociales! El ataque de risa que le dio a Flor Urbina tras la participación de Mauricio Montero y Lucía Jiménez pronto la convirtió en objeto de bullying cibernético. Era absolutamente evidente que lo último que había en su risa era un tenor de burla. Así lo entendió el mismo Chunche , aún sin escuchar la explicación que ella ofreció posteriormente. Como diría Víctor Carvajal, el nuevo fichaje de lujo para transmisiones taurinas en canal 7, “too’ostinaooo” este Topo con tanto veneno en redes. Relájense y disfruten, la vida es corta. Gracias Flor Urbina por cambiar el guion con una risa franca y cristalina. Siga así.

PUBLICIDAD

Detalle al margen: Nos llamó la atención ver en la zona de prensa de Dancing a una periodista exNoticias Repretel, la hoy comunicadora del Ministerio de Relaciones Exteriores Melissa Durán quien, siempre guapa, se fue a “chepear” quien se la jugaba en la pista. Según nos contaron, ella es muy amiga de uno de los periodistas de canal 7, de allí la invitación. Punto y aparte, la vimos bien estilizada, como que las carreras habituales en un medio televisivo quedaron por ahora en el pasado y eso le ha permitido organizar mejor su dieta y su agenda de gimnasio. Desde ya alzamos la voz para que, en caso de un “famosillo” lesionado, la 'Meli' (Durán aclaramos), pueda entrar a sustituir en la pista.

Donde menos pensó,  Alonso ‘el Mariachi’ Solís se reencontró con el amor. Tras su participación en ‘Dancing with the Stars’, el exfutbolista quedó prendado de su ‘profe’, Fiorella Sánchez, y hoy son novios formales y súper enamorados. Ve vos.
ampliar
Donde menos pensó, Alonso ‘el Mariachi’ Solís se reencontró con el amor. Tras su participación en ‘Dancing with the Stars’, el exfutbolista quedó prendado de su ‘profe’, Fiorella Sánchez, y hoy son novios formales y súper enamorados. Ve vos.

Tras 53 años al aire, el programa Sábado Gigante y su conductor estrella, Don Francisco se despidieron, al menos de forma temporal, de la TV hispana. Esta semana en entrevista para La Nación , llamó la atención como el famoso (este sí merece llamarse famoso) presentador Mario Kretuzberger, se acordó de sus compatriotas chilenos radicados en Costa Rica, Leonardo Perucci, y luego, aunque no pegó el nombre, tenía muy presente a Nelson Hoffmann.

“¿Cómo está él? ¿Cuántos años tiene ya?” (refiriéndose a Perucci, de 76 años, casi congénere de Don Francisco, casi de 75). “Él es un poquito mayor que yo, recuerdo. Siempre fue muy buena la relación. Nunca tuve problema. Él fue un actor muy reconocido en Chile, pero parece que después en Costa Rica varió también a la conducción. Y había otro chileno que también vivía en Costa Rica, un muchacho rubio”, dijo el veterano animador a este medio.

“¡Nelson Hoffman!” le sopló el periodista. “¿Qué es de él?”, repreguntó el chileno. “Es productor de televisión. ¿Qué les diría a ambos?”, insistimos. “Felicitarlos por la carrera que han hecho. Si todavía están trabajando ya sea como productor, conductor o como actor, significa que son personas de gran valía para la comunicación de Costa Rica. Ya se les pueden considerar ticos pues llevan más de 40 años ahí”, sentenció el emblemático presentador de TV. Estamos seguros de que tanto para don Leo como para Hoffman, una mención tan sentida por parte de un personajazo de ese calibre, debe haber sido un fresquito en el corazón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: ¡Norval Calvo lo hizo otra vez!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota