Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El Topo: Marco Feoli, el viceministro Indiana Jones

Actualizado el 10 de septiembre de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Marco Feoli, el viceministro Indiana Jones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Justamente hace un año, en setiembre del 2015, Marco Feoli asumió el cargo de viceministro de Justicia. Abogado de profesión y Máster en democracia y buen gobierno de la Universidad de Salamanca (España) se ha arrollado las mangas desde el primer día. A la izquierda, en conferencia de prensa. Al lado, mientras conversa con privados de libertad. Foto Rocío Sandí.

Si hay un funcionario del gobierno que ha impreso un sello particular a su gestión, empezando por su firmeza y carácter, a pesar de su juventud y de no tener una carrera política, ese es el viceministro de justicia, Marco Feoli. En medio de toda la batahola que se ha formado en torno a la gestión de la también excelente ministra Cecilia Sánchez, Feoli se ha convertido, sin proponérselo, en un escudero que al tiempo que defiende la gestión de su jefa, le pone pecho a las críticas y defiende con sólidos argumentos y algo de fisga, los ataques que una parte de la población le dedica en redes sociales.

Eso sí, también recibe retroalimentación de cientos de costarricenses, muchos de ellos expertos en materia judicial, penal y legal, que contribuyen con sus aportes a educar a la masa, especialmente a aquella que vive empecinada con que a los privados de libertad se les encierre de por vida sin ningún respeto por los derechos humanos mínimos.

Desde Leonardo Garnier, exministro de educación hasta el 2014, no habíamos presenciado por parte de jerarca alguno del gabinete, un uso tan acertado de las riesgosas redes sociales; justamente son los campos de ambos en los que mucha gente opina y cree saberlo todo: educación y justicia.

Lo cierto es que día a día los seguidores de Feoli aumentan y esto lo está convirtiendo en uno de los funcionarios más seguidos y visibles para los costarricenses, no siempre por las razones correctas, pero muchas veces sí: para educarse, para saber, para entender. A veces el calibre de tontería de lo que alguna gente le espeta se ha vuelto objeto de chota masiva, y los propios amigos de Feoli le lanzan bromas sobre cómo va a estar el clima tal día, o cuál va a ser el marcador del juego de la Sele tal día.

Además de carácter, Feoli tiene un ingenio natural que se siente y se disfruta en su prosa. Él utiliza su cuenta de Facebook personal para todo esto, y dice no importarle con tal de que la mayor cantidad de gente posible entienda qué es lo que está haciendo en Ministerio de Justicia, y por qué.

PUBLICIDAD
¡Qué momento!  Este martes, el turrialbeño Heinner Mora Madriz, quien reside en Estados Unidos desde hace años y está de vacaciones en el país, se llevó tremendo trofeo al fotografiarse en el Estadio Nacional con Claudio Jara y Juan Cayasso, dos de los héroes de la maravillosa Tricolor en el Mundial de Italia 90. ¡Golazo, Nene!
ampliar
¡Qué momento! Este martes, el turrialbeño Heinner Mora Madriz, quien reside en Estados Unidos desde hace años y está de vacaciones en el país, se llevó tremendo trofeo al fotografiarse en el Estadio Nacional con Claudio Jara y Juan Cayasso, dos de los héroes de la maravillosa Tricolor en el Mundial de Italia 90. ¡Golazo, Nene!

Ahora que cada vez es más conocido, suponemos que ya no le volverá a pasar tan a menudo lo que le ocurría al principio de su gestión, cuando le pedían todo tipo de documentos y acreditaciones hasta cuando tenía que hacer alguna gestión en el Poder Judicial, pues nadie le creía que era el viceministro de Justicia. Y es que Feoli realmente está muy joven, lo que pasa es que con 37 años, bien pasa por alguien de 29 o 30. Pero está visto y dicho que la pinta es lo de menos y desde aquí le enviamos nuestro apoyo a uno de los ministros más fajados, en todo sentido, de este gobierno.

Los peliblancos ya son legión, dentro y fuera del país. El crack argentino Lionel Messi sorprendió al mundo cuando se apareció, de la noche a la mañana, con el pelo color blanco peluche. Si bien el cantante Jeaustin Bieber había hecho lo propio antes, no tuvo ni por asomo el mismo efecto “moda” que el de Messi, porque Bieber pasa cambiando de look en todo y en cambio el futbolista es como un cromo de sí mismo siempre.

La cosa es que acá el presentador Víctor Carvajal fue uno de los primeros (solo que en su caso, porque perdió una apuesta); luego siguieron el cantante de Los Ajenos, Luisga Loría, el actor Miguel Ángel Hernández y el comediante Choché Romano. El último en la lista es el actor Eloy Mora, quien sorprendió esta semana con la cabeza como un algodón de azúcar color nube.

¡La que se viene! Los muchachos de La 1/2 Docena tuvieron esta semana a Víctor Carvajal (acá con Edgar Murillo) como invitado especial de un programa que se transmitirá pronto y que promete sacar chispas y ser un  hit  de audiencia.
ampliar
¡La que se viene! Los muchachos de La 1/2 Docena tuvieron esta semana a Víctor Carvajal (acá con Edgar Murillo) como invitado especial de un programa que se transmitirá pronto y que promete sacar chispas y ser un hit de audiencia.

Pero la cosa no para ahí. Según supimos, ahora que recaliente el torneo de invierno varios futbolistas de Primera División están pensando en sorprender al adversario --y al público en graderías-- con el mismo tupé. Eso sí, se guardan el golpe de efecto para aquellos partidos vibrantes o definitorios. Espérense y verán.

El actor porteño Leynar Gómez cortó rabo y orejas por su extensa y brillante actuación en la megaproducción de Netflix, Narcos II. Las loas internacionales para el costarricense, por parte de la crítica más exigente del planeta, no se han hecho esperar. El sigue como siempre, pies en la tierra, pero es un hecho que a partir del viernes 2 de setiembre la vida le dio un gran vuelco, pues no ha parado de recibir propuestas para actuar en películas de países de todos los continentes.

PUBLICIDAD

Ni qué decir de su creciente legión de fans, quienes le escriben a diario para felicitarlo por su portentosa actuación en el papel de ‘Limón’, el guarura que acompañó a Pablo Escobar incluso hasta la muerte. Se vienen grandes cosas para este muchacho, estaremos pendientes.

Pero en medio de esa euforia “netflixniana” por ver a Leynar, también nos llevamos una sorpresa el otro día, también en Netflix, al ver una cara conocida en la película El Chapo, el escape del siglo , recién estrenada por esa plataforma de televisión en streaming.

Se trata de Priscilla Barrantes, quien desde hace al menos dos décadas se dio a conocer en el país como modelo y presentadora de televisión.

La autochota como arte. Choché Romano y Yiyo Alfaro siguen sorprendiendo con sus ocurrencias. Este martes subieron a redes una foto de Alfaro hecho un amor con Jalé Berahimi, mientras el propio Romano posteaba... “Ayyy tan amiguis, fijateeee”. Y es que Alfaro se había jalado un sketch buenísimo hace unos meses con Jalé como pato de la fiesta. Por lo visto, la presentadora también sabe reírse de sí misma y tomarse la vida con humor, como debe ser.
ampliar
La autochota como arte. Choché Romano y Yiyo Alfaro siguen sorprendiendo con sus ocurrencias. Este martes subieron a redes una foto de Alfaro hecho un amor con Jalé Berahimi, mientras el propio Romano posteaba... “Ayyy tan amiguis, fijateeee”. Y es que Alfaro se había jalado un sketch buenísimo hace unos meses con Jalé como pato de la fiesta. Por lo visto, la presentadora también sabe reírse de sí misma y tomarse la vida con humor, como debe ser.

Tras años de estar radicada en México, nos sorprendió muchísimo verla en el mismo arranque de la película. Aunque su aparición es relativamente corta y no nos dejó apreciar con suficiente criterio su talento actoral, lo que sí nos dejó sin aliento fue ver que su exuberante belleza sigue igual o incluso más explosiva.

Para no incurrir en “spoilers” nos reservamos los detalles, pero sí adelantamos que Priscilla sale con muy pero muy poquita ropa y lo cierto es que nos desvió toda la atención que inicialmente estaba puesta en El Chapo Guzmán, el multimillonario capo mexicano, hoy preso en Estados Unidos. De-in-far-to.

Chuzo de año está siendo este para muchos actores nacionales que brillan desde diferentes trincheras. Uno se llena de orgullo cuando ve que las funciones para un stand-up comedy de Hernán Jiménez se venden en tiempo récord, cosa de horas, casi más que cualquier espectáculo internacional que venga al país.

Si ya Hernán ha traspasado nuestra capacidad de asombro con su maravilloso talento, no nos imaginamos de qué irá su nueva producción, pues solo el nombre nos hace inferir que será algo memorable: ¿Quién dijo miedo?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Marco Feoli, el viceministro Indiana Jones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota