Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El Topo: Madre e hijo alineados como actores

Actualizado el 13 de agosto de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Madre e hijo alineados como actores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Norval Calvo imita al Dr. Varela (Norval Calvo)

Una linda coincidencia pone en bandeja de plata lo que se avecina como un cumpleaños maravilloso para Sylvia Blanco, icónica presentadora de televisión y que se destaca también por su impresionante belleza, cuando este 18 de agosto celebre su cumpleaños número 55 rodeada del amor de sus tres hijos, sus siete nietos y justo cuando ella y su hijo, Daniel Zovatto, son noticia en la misma semana porque ambos estrenan proyectos actorales en estos días.

Como es sabido, Daniel Zovatto, hijo menor de Sylvia, se está labrando una prometedora carrera como actor en el mundo de los pesos pesados en Hollywood y justo el próximo domingo 21 se estrena Fear The Walking Dead , un spin-off de la serie de culto The Walking Dead .

Sylvia, por su parte, se estrenó la noche de este sábado como Gerda, la villana de la novela costarricense La María, que dio su banderazo de salida a las 10 de la noche por canal 7.

Sylvia Blanco y su hijo, Daniel Zovatto, en diferentes momentos familiares.
ampliar
Sylvia Blanco y su hijo, Daniel Zovatto, en diferentes momentos familiares.

El ambicioso proyecto del productor Héctor Alfaro, de Café Televisión, se cocinó durante varios meses el año pasado, los tres primeros en grabaciones y luego otros cuatro en proceso de edición. Este martes tuvimos la oportunidad de observar el primer capítulo y, de verdad, quedamos impresionados por lo que vimos.

Si bien el primer episodio fue solo una pincelada, atrapa desde el arranque y se evidencia el peso actoral de muchos de los casi 120 histriones que participaron, además de unos 20 extras.

El asunto es que a Sylvia el halo angelical le desaparece por completo: impresiona cómo desempeña su papel de malvada, es muy diferente a lo que hubiéramos esperado y creemos que La María tendrá un éxito total por esta y otras razones.

Otro gran acierto es que canal 7 la emitirá en tirones de tres capítulos seguidos (al mejor estilo de lo que están haciendo las grandes cadenas y a tono con el boom de la televisión en streaming, de manera que los sábados de trasnoche con una producción nacional, a partir de esta semana, prometen.

Siempre en el tema de la producción nacional, le hemos estado siguiendo la pista al espacio Gradería Popular , que se transmite en TD+ (canal deportivo de Teletica) los miércoles a las 10 de la noche y los domingos a las 8 p.m.

PUBLICIDAD
Juan Gabriel Porras y Erick Rodríguez se anotaron tremenda goleada con el programazo que se jalaron al invitar al director técnico de Cartaginés, Jeaustin Campos (centro) quien hizo gala de su agudo ingenio y fino humor de principio a fin.
ampliar
Juan Gabriel Porras y Erick Rodríguez se anotaron tremenda goleada con el programazo que se jalaron al invitar al director técnico de Cartaginés, Jeaustin Campos (centro) quien hizo gala de su agudo ingenio y fino humor de principio a fin.

Conducido por Érick Rodríguez y Juan Gabriel Porras, el espacio nació en el 2011 en Internet, pero la gracia de sus conductores, la interacción con los seguidores en redes sociales y el buen tino que tienen a la hora de elegir a sus invitados, hizo que TD+ lo ubicara en su parrilla de programación el año pasado.

Los muchachos básicamente arman una tertulia con preguntas atinadas, un vaivén interesante y ameno, según el invitado, pero son sus seguidores en redes sociales quienes le aportan el mayor músculo al espacio con su participación. Eso sí, los muchachos filtran (con gran colmillo), las preguntas y comentarios y entonces, si bien el programa parece una tertulia entre amigos post-mejenga, nunca cae en lo burdo y siempre anda en la línea de la información mezclada con el humor.

Hace una semana , por ejemplo, se lucieron con una de las mejores entrevistas que se le han realizado al técnico de Cartago, Jeaustin Campos Madriz, quien se enzarzó e n un sabroso e ingenioso toma y dame con los anfitriones: a aquellos les tiene que haber dolido el estómago de reírse, pues Campos sentó cátedra con su gran sentido del humor y una chispa increíble.

Aplauso de pie para el emprendedurismo de estos muchachos que ya llevan un lustro en esto. Si no los ha visto en TD+, lléguenles en su página de Facebook, donde cuelgan los programas en cuanto terminan. Yo sé por qué se los digo.

Las buenas noticias también vienen del canal de La Uruca, pues por lo que vimos este martes, el nuevo espacio Batalla de talentos (se trasmite de lunes a viernes, de 7 a 9 p.m.) promete convertirse en una opción de entretenimiento sano y, si por la víspera se saca el día, con mucho caché .

Daniel Zovatto
ampliar
Daniel Zovatto

El acierto en la elección de los tres presentadores quedó patente, pues la química entre Italo Marenco y Natalia Carvajal fluyó natural y ayudó a la integración de Laura Ortega.

Las formas cuentan y también quedó claro que Repretel se pulió en la elegancia y vistosidad de los atuendos, tanto de los presentadores como de los participantes.

PUBLICIDAD

Como es habitual, muchos troles han empezado a “basurear” la nueva propuesta de La Uruca apenas con el arranque; es lo que suele ocurrir cada vez que a algún canal nacional se le ocurre tratar de innovar e ir más allá del enlatado.

Sin embargo, es el respetable público el que finalmente tiene el veredicto. A nosotros nos parece que el entretenimiento sano hecho en casa siempre es loable, y tanto Canal 7 como el 6 están haciendo grandes esfuerzos por llevar productos de calidad a los hogares nacionales. Felicidades por eso.

Topazos

Según habíamos comentado, después de cuatro años de "jalar" --en una relación que fue muy pública en redes sociales--, el presentador Choché Romano y su novia Ashley García al parecer dijeron "no va más". El humorista no ha dicho "esta boca es mía" respecto al tema; lo que sí ha dado a conocer es que está tratando de fortalecer su parte espiritual y pide por  SnapChat que la gente le pase peticiones de oración, y él ora por ellos. Quedan avisados. A Romano le deseamos una pronta reconciliación o una pronta recuperación. Nadie, nadie se salva de llevarse sus bombacillos sentimentales, se lo dice este Topo que anda el corazón lleno de curitas, pero todo, absolutamente todo pasa.

En cambio, una a la que vemos más de aquel lado que de este es a la bella ojiverde periodista de Informe Once Fabiola Alvarado, quien lleva ya rato de estar ennoviada formalmente y, a juzgar por sus posts, con suerte la diestra presentadora se podría jalar un tortón nupcial en los próximos meses, como que no pasa de los primeros meses del 2017 antes de darnos la feliz noticia, espérense y verán.

El fin de semana pasado el país conoció el fallecimiento del Dr. Martín Varela, todo un personaje de la televisión de los años noventa y la primera década del 2000, un médico de esos a la antigua, bonachón, profesional y entregado a sus pacientes tanto en sus famosas consultas en la pantalla chica por medio de "El médico en su hogar" como en las consultas en su consultorio. A manera de homenaje, Norval Calvo subió al Facebook de 'Pelando el ojo' un video que nos devolvió en el tiempo, nos generó un fresquito en el corazón y nos provocó, como entonces, muchas risas. Se trata de una entrevista en la que el reconocido humorista, junto su excolega, el recordado Adolfo Peralta "Cochobis", comparten con el Dr. Varela y Norval imita al médico a petición de él mismo. Un pasaje memorable, ahí se los dejamos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Madre e hijo alineados como actores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota