Entretenimiento

El Topo: Aleluya, el teatro se desplaza a los cantones

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Aleluya, el teatro se desplaza a los cantones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Paniagua con su mentor, Lucho Barahona, quien le cedió el derecho del nombre del teatro.

Caminando por Tibás en estos días, nos alegró encontrarnos con dos teatros que animan el puritico centro de la ciudad. Al costado de la iglesia de Tibás, está el Teatro del Ángel, que en estos días tiene en cartelera las comedias ‘El zorompo que se ligó a la muerte’ y ‘Cupido está loco’.

Ahí cerquita está también el Teatro de la Luna, donde presentan una obra infantil preciosa, Tiempo de jugar , los domingos. Pero si lo que quieren es morirse de risa, pueden ver a Giovanni Linares y Álvaro Mora con su exitosa Las mujeres son cosa de hombres . Definitivamente, la actuación es, por mucho, el fuerte de Linaris, a quien nunca le hemos hallado mayor gracia en la televisión pero en las tablas, hay que decirlo, es buenísimo.

Tenemos en baño María la ida al Teatro de la Luna, pero el sábado antepasado una andanada de 14 topillos, entre los 10 y los 70 años, nos fuimos al Teatro del Ángel y lo cierto es que salimos maravillados de la obra El zorompo que se ligó a la muerte , que no es otra cosa que la adaptación del famosísimo cuento criollo Uvieta.

Sí, Marilín  Gamboa se casa en octubre. La reconocida presentadora de televisión, empunchada como pocas para el trabajo, tuvo que salir a desmentir imprecisiones sobre el gran día.
ampliar
Sí, Marilín Gamboa se casa en octubre. La reconocida presentadora de televisión, empunchada como pocas para el trabajo, tuvo que salir a desmentir imprecisiones sobre el gran día.

Protagonizada y dirigida por el experimentado actor Sergio Paniagua quien se rodeó de tremendo elenco, la obra arrancó la risa sana desde el principio al final. Nos encantó ver el teatro completamente lleno, a pesar de que la puesta en escena ya lleva casi 8 meses. La gente de todas las edades agradeció el ameno rato, exento de vulgaridades y clichés, y apegado al costumbrismo y al ingenio. Desde el viernes 22 de mayo se estrenó el show cómico “Cupido está loco” de Rita Campos, bajo la dirección Paniagua y con la actuación de ambos. Promete sacarle las lágrimas de la risa, en un viaje por las relaciones de pareja, desde un punto de vista equilibrado, y llena de efectos visuales y música en vivo. Los dos actores interpretan más de 10 personajes en escena.

La semana pasada se informó por ahí sobre la boda de Marilín Gamboa y dieron todos los detalles, sin embargo, solo uno de los elementos era cierto: que se casa. Será en octubre cuando Mairlín le diga sí quiero a Ramón Aguilar. La noticia de primera página era una especulación de color amarillo. Todo lo inventaron y hasta dijeron que la habían llamado por teléfono, pero ni siquiera eso era cierto. Al día siguiente no hubo aclaración ni rectificación ni ampliación ni disculpas. Nada.

PUBLICIDAD

Lo mismo de siempre. Se publica una falsedad, los demás medios como Intrusos se convierten en multiplicadores de la mentira, la ofensa se multiplica y se magnifica y el autor intelectual de la noticia no noticia se queda muy campante y se frota las manos. El daño está hecho.

Lo anterior obligó a Marilín a aclarar nuevamente: “La publicación de hoy en el periódico La Extra, redactada por Ariel Chaves, es una nota con un contenido falso, equivocada, llena de imaginaciones. Nunca me llamaron, ni él ni nadie de ese medio. No me contactaron para preguntar nada. La nota está llena de puras suposiciones, sin ninguna fuente real. Qué mal con este medio, que sigue aprovechándose de la vulnerabilidad de los demás. ¿Hasta cuándo seguiremos dándole credibilidad a un medio que está lleno de atrocidades? Además se escribe Marilín, sin “y”. Con tanta experiencia y aún no sabe escribir mi nombre”.

En otro tema también medio color hormiga, el productor Luis Sanabria, a cargo de prensa de One Entertainment, escribió a este medio un tanto extrañado por la crítica que publicamos sobre el encuentro de fans con Enrique Iglesias, durante el recién pasado concierto en Parque Viva. “El valor de un meet and greet con un artista es la experiencia que vive el fan de tener un encuentro con él, pero esta dinámica es muy variable, a veces existe la posibilidad de que el mismo converse un rato con sus fans o solamente tomarse una foto que registre el momento, misma que el fan podrá guardar para siempre”.

Tal como  lo adelantamos en estas páginas al ver una foto del periodista Luis Carlos Monge, muy bien acompañado, efectivamente se nos cuajó: tiene novia, se llama Andrea Peraza y están enamoradititicos.
ampliar
Tal como lo adelantamos en estas páginas al ver una foto del periodista Luis Carlos Monge, muy bien acompañado, efectivamente se nos cuajó: tiene novia, se llama Andrea Peraza y están enamoradititicos.

“En el caso de Enrique Iglesias, él llegó a Costa Rica el mismo día del show con una fatiga acumulada de su presentación en los Billboards el jueves y un show en Nicaragua el viernes, tuvo poco tiempo para descansar y prepararse para su espectáculo en Costa Rica, sin embargo él mantuvo el compromiso de encontrarse con sus fans y así lo hizo, aún cuando los horarios y la presión de terminar el show a cierta hora que existía”

“La carga que ellos tienen de sostener un espectáculo que gira sobre él es muy pesada y es algo que la gente a veces no conoce o valora. A pesar del cansancio Enrique sostuvo el compromiso y ONE estuvo al pendiente de que todos los ganadores pudieran concretar dicho encuentro aunque hubiese que esperar un tiempo para que el artista estuviera listo (cosa que normalmente sucede). De 7 mil que posiblemente quisieron haberse retratado con el artista, solamente 10 obtuvieron ese derecho. En One seguiremos trabajando y procurando cumplir con la expectativa de todos, situación a veces, por demás, compleja”.

PUBLICIDAD

Explayadas las explicaciones de Sanabria, solo nos queda agregar que la decisión entonces queda al libre albedrío de cada quien: por las razones expuestas, entonces, quienes quieran una foto con una estrella de este calibre se exponen a que los traten como un chuica . Suponemos que eso depende de muchos factores, porque estos topos hemos estado en varios meet and greet (por ejemplo, con el maravilloso Alejandro Sanz) y aquello sí fueron momentos dorados, el artista fue pura caballerosidad y simpatía.

Las carreras propias del ejercicio periodístico, su lacio cabello y los fuertes vientos (propios del cambio de estación) le han pasado una factura al bueno y completo de Fabián Zumbado en sus más recientes pases en vivo desde donde se vive la acción deportiva. Hemos notado que cuando informa desde el estudio de Repretel luce un perfecto peinado pero, cuando le toca trasmitir desde la gramilla futbolera, a veces muestra un look tipo “casco”, o bien, “tornado” que contrasta con la formalidad y profesionalismo con la que trabaja este periodista deportivo. Le dejamos la sugerencia porque, la verdad, como este topo es fan de su trabajo lo queremos ver siempre impecable, así como muñeco’e queque.

Y siguiendo con los desaciertos tenemos que decirlo: la más reciente entrevista a Adriana Durán en 7 Estrellas no aportó ninguna novedad o valor agregado al espacio justo cuando la teleaudiencia pide ¡a gritos! (desde hace rato) un cambio radical, valiente y progresista que lo devuelva al lugar que tuvo en alguna ocasión cuando dictaba cátedra con respecto a la cobertura del fascinante mundo de los espectáculos (aceptémoslo sin doble moral, a la gran mayoría de los ticos nos encanta el show business ).

El Topo: Aleluya, el teatro se desplaza a los cantones
ampliar
El Topo: Aleluya, el teatro se desplaza a los cantones

¡Pero, ojo! Vamos por partes y haciendo aclaraciones de importancia: no es que tengamos algo contra Adriana, ¡todo lo contrario! Admiramos profundamente su trayectoria y trabajo, así como su calidad profesional e incluso como persona, pero ¡vamos estimados de La Sabana! sentarla para que nos cuente (nuevamente) que abrió brecha en la cobertura periodística deportiva nacional, que ha superado con entereza varias rupturas amorosas y que es una mamá de calidad incuestionable, no tiene novedad alguna porque esto se sabe de sobra y desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, creemos que Walter Campos es uno de los mejores periodistas que tiene Teletica cuando se trata de hacer labor reporteril (precisamente recolectando información en la calle) y brinda muy buenos resultados; sin embargo, tenemos que afrontar que el espigado y extra risueño comunicador no es precisamente el presentador idóneo que necesita 7 Estrellas para que llame especialmente la atención de toda la audiencia femenina, ya que carece de ese picante o chispa VITAL para este tipo de espacios. Insistimos: hasta que la producción no se atreva a hacer cambios decididos e importantes al espacio (de forma y de fondo, por supuesto), estaremos condenados a recibir la misma receta reciclada proveniente, incluso, de las conocidísimas caras de siempre. En serio, demos ese paso. He dicho

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Aleluya, el teatro se desplaza a los cantones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota