Entretenimiento

Pierre Monney y Manfred Céspedes sueñan en grande

Ticos de The Amazing Race buscan su propia serie

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

Gran oportunidad Los dos jóvenes que aparecieron en el reality presentarán a Turner y a Disney un piloto de su programa sobre viajes

Entretenimiento

Ticos de The Amazing Race buscan su propia serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En todas. Alquilar bicicletas permitió a los ticos relacionarse con la cultura de México durante la filmación del piloto de Mil maneras de viajar . Manfred Céspedes para LN

Los costarricenses que participaron en The Amazing Race Latinoamérica , Pierre Monney y Manfred Céspedes, ahora tienen una nueva aventura: su propia serie de viajes por el mundo, titulada Mil maneras de viajar .

El primero es músico y estudiante de Arquitectura; el segundo es periodista y graduado en Turismo. A ambos los une el espíritu viajero y el interés por la televisión.

La idea de mostrar a los televidentes la experiencia de hacer viajes auténticos, probar los medios de transporte y la gastronomía de cada localidad, así como relacionarse con los habitantes de los sitios turísticos nació cuatro años atrás.

Por eso, según Monney, la participación en el reality show The Amazing Race tenía la segunda intención de crear contactos para ofrecer su propio programa... y lo lograron.

Ambos confirmaron que el programa de concursos les abrió las puertas con Disney Network y Turner Broadcasting Television, cadenas que aceptaron recibir un piloto de lo que sería Mil maneras de viajar para analizar si firman contrato y le dan espacio dentro de su programación.

Este video con el cual intentarán vender su idea se filmó en México y muestra cómo Monney y Céspedes parten desde el aeropuerto y se trasladan a sitios como el centro del Distrito Federal, Taxco, el Zócalo, el Estadio Azteca, el Museo de Frida Khalo y las Pirámides de Teotihuacán.

En el camino, enfrentan algunas complicaciones, comparan precios, comen en restaurantes de alta gastronomía y en puestos callejeros y establecen relaciones con las personas que se topan en cada lugar visitado. Esto es a lo que ambos llaman un “viaje auténtico”, que no es lo mismo que hospedarse en hoteles costosos o ir en calidad de mochileros.

“El haber participado en The Amazing Race nos hizo crecer muchísimo a nivel profesional y personal, porque vimos cómo trabaja una productora a ese nivel, cómo desarrolla sus ideas, el tipo de organización y de producción que conlleva y nos enseñó cómo teníamos que trabajar”, explicó Céspedes.

Monney recalcó que su programa sería muy distinto a los usuales espacios de promoción de destinos turísticos, pues le aportarán un carácter vivencial, sin dejar de lado lo informativo, como tips para trasladarse dentro de cada país y errores comunes que pueden generar dolores de cabeza a los viajeros.

PUBLICIDAD

Además, está dirigido a un público joven que busca una mezcla de escenografía, cultura y, sobre todo, mucha diversión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos de The Amazing Race buscan su propia serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota