Entretenimiento

Participación en ‘reality’

Tico destacó por su buena sazón

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Roberth Guillén ganó un concurso que le permitirá ser una de las nuevas caras del canal de cable Casa Club TV

Entretenimiento

Tico destacó por su buena sazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Desde que tiene 18 años comenzó a estudiar para convertirse en un chef profesional. Diana MéndezExperiencia.
ampliar
Desde que tiene 18 años comenzó a estudiar para convertirse en un chef profesional. Diana MéndezExperiencia.

No cree tanto en el destino, pero sí confía en el hecho de que las cosas llegan cuando se trabaja con esfuerzo y constancia. Su nueva realidad, le permitió confirmar al chef Roberth Guillén que no hay mejor filosofía de vida que esta.

A sus 24 años, este joven moraviano se convirtió en el nuevo asistente de la reconocida chef Carmen González, en un programa de Casa Club TV.

“Me enteré del casting el día antes de que se realizó. Siempre tuve claro que mi objetivo era dejar en alto el nombre de Costa Rica, porque contrario a lo que muchos creen, en nuestro país sí existe una exquisita gastronomía local”, dijo Guillén, quien trabaja como chef principal en el restaurante Ozaki , en San Pedro.

El nombre del programa, que se convirtió en su nueva casa, es La chispa de la chef Carmen González . Allí fue el asistente de la chef, por lo que pudo compartir de cerca con destacadas personalidades, entre ellas la presentadora y periodista María Celeste Arrarás, de Al Rojo Vivo .

Su camino para lograr su objetivo no fue fácil, ya que tuvo que superar a las 70 personas que asistieron a las audiciones que se realizaron en Costa Rica y, una vez que fue seleccionado, viajó a la ciudad de Miami para enfrentarse a un concursante de Panamá y otras dos participantes provenientes de Guatemala y de República Dominicana.

“Llegamos a Miami el 3 de setiembre y el concurso se desarrolló en tres días. No fue tan complicado adaptarme a las cámaras y creo que eso se reflejó en mi desempeño en la competencia”, sostuvo Guillén.

Aunque su inexperiencia en la televisión no logró opacar su profesionalismo en la cocina, este chef asegura que la experiencia le permitió demostrar que en Costa Rica hay mucho talento para la gastronomía.

Además de ser el asistente de Carmen González, quien participó en el 2010 en el show Top Chef Master , que se transmite por Sony Entertainment Televisión, Guillén recibió un reconocimiento económico.

“La mejor noticia es que también participaré en la segunda temporada del programa, que se transmitirá en el año 2013. Me adelantaron muy poco de este proyecto, solo sé que tendré que ir por varios países buscando los ingredientes que la chef Carmen me solicite”, comentó el experto culinario.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tico destacó por su buena sazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota