'The Big Bang Theory', 'Breaking Bad', 'Mad Men' y 'Homeland' acumulan varias nominaciones a los Premios Emmy

Transmisión de la premiación será el 22 de setiembre.

Premian lo mejor de la televisión en horario estelar.

Jim Parsons y Simon Helberg en una escena de la comedia 'The Big Bang Theory'.
Jim Parsons y Simon Helberg en una escena de la comedia 'The Big Bang Theory'. (AP.) ampliar

Últimas noticias

Esta mañana, en Los Ángeles, California, EE.UU., se anunciaron los nominados a la edición número 65 de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión en horario estelar que se haya transmitido entre el 1° de junio del 2012 y el 31 de mayo del 2013.

La premiación será transmitida en EE.UU. por la cadena CBS, el 22 de setiembre, desde el Nokia Theatre, de Los Ángeles. El show será conducido por Neil Patrick Harris, actor de How I Met Your Mother.

Jeff Daniels en su papel de Will McAvoy para la serie 'Newsroom', de HBO.
Jeff Daniels en su papel de Will McAvoy para la serie 'Newsroom', de HBO. (AP.) ampliar
Series como Mad Men, Homeland, The Newsroom, Arrested Development, The Big Bang Theory, Modern Family y Louie figuraron en la lista de nominados anunciada este jueves.

En la categoría de mejor comedia del año, fueron nominadas series ya fijas, como 30 Rock, The Big Bang Theory y Modern Family. Sin embargo, programas de factura más reciente, como Girls, Louie y Veep, también están compitiendo.

Como mejores actores de comedia, fueron nombrados Jason Bateman, de Arrested Development; Alec Baldwin, de 30 Rock; Jim Parsons, de The Big Bang Theory; Matt LeBlanc de Episodes; Don Cheadle, de House of Lies; y Louis C.K., de Louie.

Siguiendo en la comedia, pero en las nominaciones de mejor actriz, se destacó la labor de Laura Dern, de Enlightened; Lena Dunham, de Girls; Edie Falco, de Nurse Jackie; Amy Poehler, de Parks and Recreation; Tina Fey, de 30 Rock; y Julia Louis-Dreyfus, de Veep.

En el apartado de mejor serie dramática, la disputa está muy pareja, con shows de la talla de Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Thrones, House of Cards y Mad Men formando parte de la lista de nominados.

El comediante Louis C.K. en su serie 'Louie', para la cadena FX.
El comediante Louis C.K. en su serie 'Louie', para la cadena FX. (AP.) ampliar
Las actrices que compiten por el premio a mejor actriz de una serie dramática son Connie Britton, de Nashville; Claire Danes, de Homeland; Michele Dockery, de Downton Abbey; Vera Farmiga, de Bates Motel; Elisabeth Moss, de Mad Men; Kerry Washington, de Scandal; y Robin Wright, de House of Cards.

Como actores principales de series dramáticas, fueron nominados Hugh Bonneville, de Downton Abbey; Bryan Cranston, de Breaking Bad; Jeff Daniels, de The Newsroom; Jon Hamm, de Mad Men; Damian Lewis, de Homeland; y Kevin Spacey, de House of Cards.

También se anunciaron los nombramientos para la categoría de mejor mini-serie o película televisiva, para la cual compiten  American Horror Story: Asylum, The Big C: Hereafter, Phil Spector, Political Animals y Top of the Lake.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 'The Big Bang Theory', 'Breaking Bad', 'Mad Men' y 'Homeland' acumulan varias nominaciones a los Premios Emmy