Entretenimiento

ESTRENO

‘The Walking Dead’: Llegó la quinta porción de fiebre zombi

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 11:55 pm

The Walking Dead regresa con una intravenosa de acción, drama y sensaciones intensas este lunes, en su ambiciosa quinta temporada. Los millones de adeptos que cosecha la serie año con año, y la posición de la crítica televisiva con cada emisión, son el producto de lo que para muchos es de las mejores tramas post-apocalípticas que han invadido el océano del entretenimiento.

Entretenimiento

‘The Walking Dead’: Llegó la quinta porción de fiebre zombi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
FX para Teleguía

El vilo se apoderó de decenas de millones de personas alrededor del orbe cuando finalizó la cuarta temporada de The Walking Dead .

La exitosa serie basada en el cómic de Robert Kirkman sobre el armageddon zombi de la cadena AMC, ha lanzado los estrenos de temporada en cada octubre desde el 2010, acompañando al tradicional Halloween y rompiendo récords de audiencia año tras año.

“¡Se han metido con la gente equivocada!” sentenció Rick Grimes (Andrew Lincoln) en lo que fue la última frase y escena de la temporada anterior, cuando a él y a su grupo de supervivientes los encerraron en un viejo contenedor del extraño sitio Terminus.

Se trata de aquel lugar con tintes utópicos en cuanto a muros de protección, abrigo y alimentación, implementos que, en medio de copiosas hordas de ‘caminantes’ –como se les llama a los zombis para efectos de la serie–, son lo más codiciado por los personajes.

Tras un par de intentos por establecerse en un solo lugar, el grupo ha tenido que dividirse y adoptar forzosamente una filosofía de ‘movimiento es vida’ mientras la esperanza los obliga a luchar por encontrar el lugar idílico que les devuelva algo que quizá aún no sea irrecuperable, la tranquilidad.

Promocional de la serie 'The Walking Dead' (Fox)

Durante las últimas escenas el capítulo anterior, la terminal se mostraba con una realidad bastante alejada a la esperada por todos los fiebres de la serie, ya que incluso algunas especulaciones macabras aseguran que el sitio está liderado por caníbales supervivientes.

Lo anterior añade un peligro más a la lista, como si no fuera suficiente el hecho de que prácticamente todos los humanos están convertidos en muertos caminantes. El asunto empeora porque otros grupos de sobrevivientes intentan de forma maquiavélica traer a términos literales la darwiniana ley del más apto, ya que casi se ha perdido la noción del ser como especie y todo lo que importa es la vida propia y la de los propios.

Rick Grimes y Daryl Dixon (Norman Reedus), asidos a su colmillo, adoptaron una posición maliciosa ante la amabilidad de los lugareños; es entonces cuando se percatan de que algunas pertenencias de sus amigos –hasta entonces desaparecidos–, ahora están en manos de algunas personas en la terminal.

De inmediato se desencadena un auténtico caos y el capítulo termina con el reencuentro de los sobrevivientes en el oscuro contenedor, la ya mencionada advertencia “¡se han metido con la gente equivocada!” y millares de dedos con uñas carcomidas entre la fanaticada mundial.

La revista norteamericana TVGuide entrevistó a Lincoln y Reedus días atrás y consiguieron pequeños pero cuidadosos avances por parte de los protagonistas. Andrew Lincoln expresó “...el último discurso en el contenedor fue muy importante para remotivar las tropas. ¡Creo que la gente no se sentirá decepcionada al momento de la apertura de las puertas!”.

FX para Teleguía
ampliar
FX para Teleguía

Los actores también adelantaron que esta temporada traerá episodios recargados de acción, dramáticos y electrizantes. Además, ya se ha comentado que nadie está a salvo, y aún personajes que parezcan esenciales podrían tener fin en cualquier episodio, lo que no hace más que aumentar el suspenso dramático escena tras escena.

En cuanto al comportamiento de los personajes, Lincoln y Reedus solo adelantaron que Rick Grimes tiene una posición que podría resultar terrorífica, ya que no lo pensará para defender como sea a su familia de lo que sea que haya en frente.

Parece ser que una actitud despiadada consumirá a Rick y una enorme cantidad de personajes nuevos surgirán cuando la ansiada nueva temporada invada las noches de los lunes. Como si su arranque no fuera una noticia digna de celebrar, este martes trascendió que sí, ya es un hecho: habrá sexta temporada.

Pero, una pieza a la vez: la que viene está compuesta por 16 episodios, en los cuales veremos el desenlace de asuntos sin resolver, como el paradero de Beth Greene y el desenlace del posible vínculo que se comenzó a adivinar entre ella y Daryl, así como el futuro del grupo entero y su misión de librarse de la terminal para luego viajar a Washington en búsqueda de respuestas. Citando a Entertainment Weekly que catalogó a The Walking Dead como “la mayor serie de suspenso jamás producida para la televisión”, hay que tomar en cuenta que la producción tiene acostumbrada a la audiencia a escenas bizarras, suspenso, giros inesperados y, además , una inevitable adicción por nuevos episodios.

Véalo. Lunes 13. Fox. 09:00 P.M.

Es así como los tráilers y los avances parecen indicar que la quinta temporada aumentará la dosis de fiebre zombi en la sangre de cada seguidor.

El primer capítulo se titula No Sanctuary ( Ningún Santuario ), AMC lo programará este 12 de octubre en EE.UU., y un día después, el 13 de octubre, Fox hará lo propio para Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Walking Dead’: Llegó la quinta porción de fiebre zombi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota