Entretenimiento

PORTADA

‘The Simpsons Guy’: Dos locas familias hacen de las suyas en FX

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Si esto fuera una pelea de boxeo, este tope entre “Los Simpsons” y “Padre de Familia” tendría bien colgado el cartel de “pelea del siglo”. Sin embargo, a pesar de la cordialidad inicial y por causa de una cerveza, los patriarcas terminarán agarrados del pelo... o de donde Peter Griffin pueda agarrar a Homero Simpson

Entretenimiento

‘The Simpsons Guy’: Dos locas familias hacen de las suyas en FX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Peter Griffin y Homero se enfrentan en una dara batalla. (FX)

Que Homero Simpson considere que alguien es raro, es porque ese alguien alcanzó una extravagancia de campeonato mundial.

Sin embargo, si quien causa tal extrañeza es Peter Griffin, pues al rato Homero no anda tan perdido... Quienes sí andaban extraviados eran los Griffin .

Ellos se quedaron en medio de la nada al tratar de alejarse por unos días de Quahog, pues la comunidad estaba en efervescencia contra Peter (faltaba más), “gracias” a una tira cómica altamente misógina que le dio por publicar en el periódico local.

Para complicar las cosas, les robaron el carro; así que, andando y andando, llegan a denunciar el delito a Springfield, la tierra amarilla de los Simpson .

Promocional de ‘The Simpsons Guy’ (Fox)

A propósito de colores, Peter cree que todos en ese pueblo extraño padecen de hepatitis y por eso aconseja no tomar agua. Como todo depende del cristal con que se mira, Homero cree que los Griffin son albinos.

La verdad es que todo va bien entre ambos, hasta que... La armonía se romperá, como cabía esperarse entre este tipo de machos, por una cerveza: ¿Pawtucket o Duff? ¿Cuál imita a cuál?

Por lo demás, Stewie quedará encantado con Bart; Lois y Marge harán muy buenas migas; Lisa le enseñará a tocar el saxofón a Meg y los Simpson “notarán” que Brian es un perro.

El esperado cruce de personajes ( crossover ) de las dos disfuncionales familias se dará este domingo 23, con el estreno en América Latina (9 p. m., por FX ), del primer episodio de la temporada 13 de Family Guy ( Padre de familia ), creación de Seth McFarlane, de cuya cabeza salieron American Dad y Ted y responsable del regreso de Cosmos , la aclamada serie científica de los años 80, original del desaparecido Carl Sagan.

The Simpsons Guy es el nombre del capítulo y se estrenó en Estados Unidos el pasado 28 de setiembre.

Este episodio de 45 minutos de duración, fue sintonizado por 8,5 millones de espectadores, por lo que se convirtió en el mejor estreno de la serie desde el 2010; además, esta premiere fue vista por un 73% más de espectadores con respecto a los del 2013.

Ojo a la particularidad del episodio en América Latina: los personajes de Los Simpson hablarán en español, mientras que los integrantes de Padre de Familia lo harán en inglés, su idioma original, con subtítulos. Esas cosas que tiene la cadena Fox.

PUBLICIDAD

Los Simpson tienen otro crossover para su temporada 26: el pasado 9 de noviembre se emitió, en Estados Unidos, Simpsorama, el cruce con Futurama.

Mano a mano

“Esperamos que sea una experiencia muy satisfactoria para los fans , quienes probablemente sí son verdaderos seguidores, verán este episodio con escepticismo”, explicó Richard Appel, productor ejecutivo de Padre de familia a Entertainment Weekly (EW).

Fue el equipo de Appel el que se encargó del guión de este crossover. En otras palabras, el humor sí es más ácido y menos amarillo.

Appel asegura que del lado de Los Simpson se les concedió total libertad.

Ayudante de Santa y Brian comparten en el episodio. FX para Teleguía
ampliar
Ayudante de Santa y Brian comparten en el episodio. FX para Teleguía

“Creo que entre Jim (Brooks), Matt (Groening) y Al (Jean), solo ajustaron una línea o dos del episodio. Nos dieron rienda suelta”, apuntó Appel.

McFarlane, por su parte, aseguró que en un programa de este tipo lo importante son las interacciones entre los personajes; por ese motivo, cada uno lo hace con su par.

Incluso lo hace Roger, el alien de Padre de Familia con los extraterrestres de la serie amarilla.

Ni hablar de Brian con Ayudante de Santa, la mascota de los Simpsons.

“Seth siempre ha amado las diferencias entre estos dos perros: Brian es intelectual y Ayudante solo ladra. Como diría Brian, habla el lenguaje de la calle”, explica Appel.

En EW , McFarlane habla del peso que tiene el cara a cara de los personajes: “La interacción en un crossover es tan importante como la historia misma”.

Matt Groening coincidió con su colega: “Realmente se trata de dos series muy vivas, de ver qué logran juntas y de ver a Peter y a Homero compitiendo”.

Este cruce germinó en la planificación de la temporada 13 de Padre de familia y se cuidaron detalles para que la fusión fuera más creíble; por ejemplo, el blanco de los ojos de los Griffin tiene mayor brillo y los globos oculares no son tan saltones como los de sus contrapartes de Springfield.

Hay un homenaje a otra familia de caricatura, una de todos los tiempos: Pedro Picapiedra tiene una breve aparición.

Fuerte

Dirigido por Peter Shin y escrito por Patrick Meighan, el episodio está repleto de referencias a las dos series.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, los Griffin hacen alusión a que nunca se ha dicho a cuál estado pertenece Springfield.

Sin embargo, por ser parte de la temporada 13 de Padre de Familia las bromas traen su sello irreverente.

El humor trasgresor (ofensivo para muchos) de Padre de familia cruza, una vez más, la línea al hacer una broma acerca de una violación.

Véalo. Domingo 23. FX. 9:00 P. M.

A pesar de las peticiones hechas para que el breve diálogo fuera retirado del episodio, se mantuvo el chiste (en boca de Stewie, por cierto). La bufonada desató críticas y fue uno los puntos más cuestionados del episodio.

¿Habrá un nuevo crossover entre ambas series? Los responsables de una y otra dicen que no; pero... como dice el productor Appel: “Nunca se sabe”, para dejar la puerta abierta de una visita de los Simpson a sus amigos albinos en Quahog.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Simpsons Guy’: Dos locas familias hacen de las suyas en FX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota