Entretenimiento

ESPECIAL

‘The Newsroom’ se despedirá con su tercera temporada

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

A The Newsroom le restan seis capítulos en los que tendrá que devolverle la fe a la audiencia que decayó en su temporada anterior.

Entretenimiento

‘The Newsroom’ se despedirá con su tercera temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Se apagarán las cámaras y Will McAvoy se despedirá inevitablemente de su querida audiencia televisiva. Definitivamente, no hay vuelta atrás.

¿De qué hablamos? Tal vez nos referimos a la trama de esta trepidante serie o, si no, al hecho de que The Newsroom llega a su tercera temporada y final.

El 23 de noviembre comenzará el último recorrido periodístico y noticioso que veremos salir de la sala de redacción de la emisora televisiva Atlantis Cable News (ACN Network).

A la cabeza siguen el presentador de noticias Will McAvoy (Jeff Daniels) y la productora ejecutiva MacKenzie McHale (Emily Mortimer), quienes, por cierto, se comprometieron después de que sus empleadores les rechazaran sendas renuncias. ¿Cómo los iban a dejar abandonar el canal?

Promocional de la serie 'The Newsroom' (HBO)

También veremos a la CEO y al presidente de la empresa, Leona and Reese Lansing (Jane Fonda y Chris Messina), así como al habitual cuerpo de trabajo de la redacción, como Jim Harper (John Gallagher Jr.), Maggie Jordan (Alison Pill) y Don Keefer (Thomas Sodoski).

Sin embargo, la nueva entrega se aderezará con nuevos fichajes que llegan al noticiero, así como cambios marcados en el rumbo de los reportajes que se cocinan dentro del horno noticioso.

A esta aclamada serie dramática creada por Aaron Sorkin le restan apenas seis capítulos que relatarán los hechos ubicados cinco meses después de donde concluyó la segunda temporada, el 15 de abril del 2013.

En aquel momento, a la cadena y, en especial a los periodistas que trabajan en el noticiero, les correspondió darle cobertura al triste atentado en la maratón de Boston.

The Newsroom , una vez más llevaba así a la ficción acontecimientos reales que significaron una tarea dura para los medios de comunicación. Esta fórmula ha sido una clave para retratar los desafíos profesionales de los periodistas y el equipo de producción.

Otros hechos retratados desde la perspectiva de la sala de redacción al final de la segunda temporada, incluyeron la reelección del presidente estadounidense Barak Obama.

Los corrillos políticos enfrentaban a los profesionales de la información con “sapos y culebras” que dificultarían su trabajo y su cotidianidad, atravesándose en el tránsito fluido de la información veraz hasta los ojos y oídos de los televidentes.

El canal ACN buscaba dictar cátedra sobre cómo cubrir los periodos electorales, evadiendo los obstáculos impuestos por intereses económicos incluso a veces provenientes de las órdenes de los dueños de los emporios mediáticos.

HBO para Teleguía
ampliar
HBO para Teleguía

Recientemente, el drama giró también sobre una noticia que se filtró cuando no debía ser contada, poniendo en jaque a las fuentes y los propósitos de las partes involucradas. Así la Operación Genoa se convirtió en el plato fuerte de una trama que se tejió y se fue desdibujando a lo largo de la temporada, según los críticos que hoy ruegan que The Newsroom mejore para su entrega final.

Una parte de la audiencia asegura que en su venidera temporada, al programa le corresponde levantarse después de una segunda entrega que lo dejó alicaído, arrastrando las expectativas que habían izado tan alto con los primeros capítulos, que llegaron a la televisión en el 2012.

En aquel momento cada emisión era vista por cerca de 2,3 millones de espectadores y se vendía como una crítica seria a la forma en que los medios manejan los hechos noticiosos. El mismo creador y productor de la serie aceptaba que su deseo era recordarles a los noticieros que su deber es informar y no convertirse en espectáculos dedicados a entretener de manera vacía.

Aparecía entonces el debate de cuánto valía el sacrificio de las noticias de peso con tal de atraer mayores audiencias con notas light a lo largo de toda la franja del noticiero.

Sin embargo, a la vez Sorkin aseguraba que su intención no era darle una lección a los profesionales de los medios: “Me declaro incapaz de darle una clase a un periodista sobre cómo hacer periodismo”, le dijo a Vanity Fair .

Sabor amargo

Aaron Sorkin es un nombre ampliamente conocido en Hollywood. De hecho, ya ha sido premiado con tres Emmy por una de las series que creó y coprodujo, The West Wing , además de que recibió un Óscar por escribir The Social Network , que cuenta los orígenes de la red social Facebook.

Su marca también ha quedado plasmada en obras de teatro, las series Sports Night y Studio 60 on the Sunset Strip así como las películas Charlie Wilson’s War y Moneyball .

A pesar de esto, su carrera en la televisión podría concluir después de esta serie. Recientemente, dejó entrever que al finalizar The Newsroom su camino podría alejarse de la pantalla chica.

Véalo. Domingo 23. HBO. 09:00 P. M.

“Sé que no se puede decir nunca digas nunca pero estoy bastante seguro de que voy a escribir mis tres últimos episodios para la televisión; no veo otra serie en mi futuro cercano”, le dijo a Los Angeles Times .

De ser este rumor cierto, Sorkin se despedirá de la televisión con una serie que él ha descrito como “idealista, romántica, intrépida, a veces cómica, pero principalmente optimista”.

Will McAvoy, desde el set, también le dirá adiós a la audiencia en una circunstancia en la que no aplicará la trillada frase “esto no es un adiós sino un hasta luego”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Newsroom’ se despedirá con su tercera temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota