Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘The Hollow Crown’, una corona bañada en sangre

Actualizado el 21 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

La serie The Hollow Crown regresa a la pantalla de Film&Arts con una segunda temporada llena de dramas, conflictos y mucha más tensión

Entretenimiento

‘The Hollow Crown’, una corona bañada en sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘The Hollow Crown’, una corona bañada en sangre

El canal Film&Arts culmina por todo lo alto la conmemoración del aniversario número 400 del dramaturgo y poeta William Shakespeare, con el estreno de la segunda temporada de la reconocida miniserie The Hollow Crown .

La exitosa producción, de factura británica, llega a la pantalla chica este sábado 28 de mayo, a las 10 p. m. Para esta edición, la trama será una adaptación de las grandes obras de Shakespeare: Enrique VI y Ricardo III .

En esta oportunidad, la serie cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, quien le da vida a Ricardo III; además de Judi Dench, quien interpreta a Cecilia, la madre de Ricardo, y Keeley Hawes, que asume el papel de Elizabeth, la esposa de Eduardo IV.

Bajo el título de The War of the Roses, el programa seguirá con su objetivo de recrear las luchas de poder que rodearon la corona de Inglaterra, a partir del año 1394. Sus productores aseguran que más que hechos históricos, el show busca explorar el drama que se vivió en esta época convulsa.

Precisamente, quienes han tenido la oportunidad de ver la primera temporada, aseguran que es este punto lo que hace tan atractiva esta producción. La época medieval, aunado a la alta factura de los actores que dan vida a los personajes, llevó a The Hollow Crown a convertirse en una de las series favoritas en el 2012, fecha en la que se estrenó.

Tras cuatro años de espera, los fanáticos tendrán la oportunidad de revivir la intensa batalla que libraron las Casas de Lancaster y York, todo con el propósito de hacerse del trono.

La miniserie, que en esta oportunidad está compuesta por tres episodios, promete ser mucho más intensa y sangrienta, gracias a que su adaptación fue un tanto visceral. Al igual que lo hizo Shakespeare con sus obras, The Hollow Crown no busca dejar de lado la violencia y la crueldad de esa época.

“El clímax de la tetralogía es Ricardo III , primera obra maestra de madurez de Shakespeare. Lo que es interesante es cómo se prepara el terreno: las disputas dinásticas, los ciclos sangrientos de venganza y contra-venganza. La sensación de que el destino de una nación pende de un hilo”, detalló Andrew Dickson, del periódico The Guardian .

PUBLICIDAD

Los televidentes pueden estar seguros de que serán testigos silenciosos de uno de los relatos más descarnados de la historia británica. Al menos, eso es lo que augura la crítica.

Véalo. Sábado 28 de mayo. Film&Arts. 10:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Hollow Crown’, una corona bañada en sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota