Entretenimiento

PORTADA

‘The Flash’: El rayo metahumano acelera los sentidos

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 11:55 pm

Viaja más rápido que la velocidad del sonido y está a punto de impactar las pantallas chicas cada jueves. The Flash vuelve, esta vez como un spin-off de la serie Arrow

Entretenimiento

‘The Flash’: El rayo metahumano acelera los sentidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Warner Channel para Teleguía

La vida de todo gran justiciero está marcada por una tragedia: el mundo donde se suponía que Superman crecería se fue al traste, Peter Parker vio a su tío Ben morir en sus brazos, Bruce Wayne se pasa la vida lidiando con la culpa por el asesinato de sus padres, y a Barry Allen le tocó por partida doble, pues su madre fue asesinada y su padre fue encarcelado injustamente por el crimen.

Pero antes que la sed de justicia estuvo la necesidad de hallar una explicación razonable a la muerte de Nora Allen. Si fuese cierto que el destino tiene un propósito para todo, esta incansable búsqueda fue la que le regaló al mundo un nuevo superhéroe y, de paso, a la pantalla chica con el esperadísimo estreno de The Flash , el spin-off de Arrow .

Barry Allen (mejor conocido como Flash) llegará a la pantalla chica este jueves, sin cortes comerciales, para complacer a quienes se desviven por los cómics y la ciencia ficción.

La serie debutó el martes 7 de octubre en Estados Unidos en el canal CW y se convirtió en su premier con mayor audiencia desde el 2009, cuando llevó a la pantalla The Vampire Diaries . Además, según datos de la revista Variety , The Flash atrajo la atención de más adultos jóvenes que cualquier programa de Fox o de ABC, incluida la serie Marvel’s Agents of SHIELD .

Promocional de la serie 'The Flash' (Warner Channel)

Con tales niveles de rating , el nuevo show del veloz justiciero parece tener no tener una señal de alto en su camino. “Primero, la serie da en el clavo con lo que la cadena televisiva está haciendo ( Arrow ). Segundo, está muy bien hecha. Y tercero, es absolutamente entretenida”, apunta The Hollywood Reporter.

La responsabilidad de vestir el traje rojo recae esta vez sobre Grant Gustin, un actor de 24 años y recién estrenado en esto de los superhéroes –pues participó en tres episodios de la primera temporada de Arrow –, y cuya complexión física tiene muy poco que ver con la que mostró en su momento John Wesley Shipp, el Flash de los años 90.

Hasta ahora, Gustin es reconocido tan solo como una de las estrellas de la serie juvenil Glee , algo que quizá ha hecho que muchos de los seguidores del emblemático personaje de DC Comics arruguen la cara.

PUBLICIDAD

“Mi experiencia en Glee me enseñó, hasta cierto punto, a no prestar demasiada atención a las reacciones de los fanáticos, o al menos a los comentarios negativos. Una vez que tienes el trabajo, lo tienes y debes hacerlo bien”, dijo el actor a The Hollywood Reporter en agosto pasado, aún sorprendido por su elección para interpretar al hombre más rápido sobre la faz de la Tierra. Eso sí, su personaje favorito es Superman.

Y como la nostalgia es una de las grandes claves del marketing , John Wesley Shipp hará su aparición en la serie contemporánea, esta vez como Henry Allen, el padre de Flash.

El nuevo Barry Allen también tendrá un rostro mucho más joven que su antecesor, algo que satisface mucho las expectativas de Shipp, quien considera que aporta una energía totalmente distinta y ayuda con los orígenes de la historia.

“Me alegra que no estén tratando de recrear lo que nosotros hicimos en su momento. Me agrada que el traje luzca diferente, y que Grant sea tan distinto. También me gusta porque tiene más comedia. Y lo que va a salvar esta serie de tener demasiada ligereza es, ya saben, la escena en la cárcel, sencillamente me impactó. El tipo tiene buenos trucos” , comentó Shipp en una entrevista con el sitio Den of Geek!

Pero la esencia de la historia no varía: a sus 11 años. tras la extraña muerte de su madre y el aprisionamiento de su padre, Barry fue recogido por el detective Joe West , quien tenía a su cargo de la investigación del caso. En el seno de la familia del policía, el chico desarrolla un amor platónico por Iris, la hija de West.

En su edad adulta, Allen se integró como científico al Departamento de Policía de Central City. Sus compañeros lo consideran un freak , un tipo introvertido que siempre busca lo imposible, pese a que ni siquiera él es capaz de determinar a qué se refiere ese objetivo.

Warner Channel para Teleguía
ampliar
Warner Channel para Teleguía

La vida de Barry da un nuevo giro cuando el acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs produce un devastador accidente. Justo antes de recibir el rayo, Allen nota una serie de fenómenos extraños, similares a los que ocurrieron cuando murió su madre.

PUBLICIDAD

La tragedia lleva al muchacho a una cama de hospital, donde permanece nueve meses en coma y todos lo dan por muerto. Al despertar, Barry se da cuenta de que obtuvo el poder de moverse a velocidades sobrehumanas y que es capaz de sanar las heridas en cuestión de horas.

Muy pronto se enterará de que en aquella explosión no fue el único resultado supernatural. Central City es atacada por un grupo de villanos nunca antes vistos, así que el joven –quien tuvo desde siempre alma de héroe y un genuino deseo de a los demás– decide usar sus nuevos poderes para proteger la ciudad.

La serie se enmarca en una oleada de los estrenos soñados de las masas geek , pues compartirá parrilla con las nuevas series Gotham y Constantine , sin olvidar la tercera temporada de Arrow.

Sin embargo, la serie del creador Greg Berlanti halló la manera de diferenciarse. “Entre los nuevos shows de la temporada de otoño, tanto Gotham como Constantine optaron por la ruta violenta y oscura. The Flash va por otro camino,que quizá no guste tanto a los grandes fanáticos del cómic, pero que podría atraer a las audiencias que prefieren algo divertido”, destaca The New York Times .

El gurú de los cómics en la TV

“Greg Berlanti debe tener superpoderes”. Así de tajantes son las apreciaciones del medio estadounidense The Daily Beast sobre el creador de The Flash . “Esta es la única explicación posible a su habilidad parta hacer malabares con una enloquecedora cantidad de proyectos, incluyendo el mejor piloto de la televisión”, agrega el sitio.

El productor y guionista cuenta con un impecable currículo en el que saltan a la vista títulos como Arrow , Dawson’s Creek , No Ordinary Family y... bueno, también la nada aclamada película de Linterna Verde. Para esta ocasión, hizo mancuerna como escritor con nada más y nada menos que el jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns.

Berlanti, un amante de los cómics, tuvo su primer encuentro con Flash cuando tenía 13 años, y al parecer nunca logró sacarse la idea de la cabeza.

“(Flash) fue el primer personaje que me hizo llorar. Murió en Crisis on Infinite Earths . Barry fue, realmente, el primer fanboy en muchos sentidos”, confesó a The Daily Beast .

Hoy, casi tres décadas después, por fin logró materializar su sueño de dar a Flash el lugar que merece en la pantalla. La estrategia de Berlanti fue astuta, pero también arriesgada. Primero ofreció un primer vistazo del personaje en Arrow , a sabiendas de que si no conseguía una buena respuesta por parte de la audiencia, los planes de otorgar una serie propia a su héroe favorito se irían al traste.

Véalo. Jueves 16. Warner. 07:00 P.M. Vier. 17. 10:00 A.M.

The Flash –claro está– no es el único gran show de superhéroes altamente esperado, pero dado que el personaje de Barry Allen ya fue introducido en Arrow y que se trata de un spin-off , trae consigo un alto nivel de confianza incorporada”, destaca el sitio IGN .

Todo indica que la obsesión de este guionista con Flash , combinada con su talento y el nombre que se ha ganado en la industria, fue desde siempre un presagio de éxito. Si no, una crítica como la de The New York Times lo confirma: “Puedes escribir sobre The Flash como una serie de un cómic o un show de superhéroes, pero tiene mucho más sentido referirse a ella como una serie de Greg Berlanti”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Flash’: El rayo metahumano acelera los sentidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota