Entretenimiento

PORTADA

‘The Bridge’: La intriga se teje en plena frontera

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 11:55 pm

La serie The Bridge, regresa a FX para una segunda temporada en la que el drama, misterio y el crimen ocuparán a dos investigadores cuyas personalidades son tan disímiles como complementarias

Entretenimiento

‘The Bridge’: La intriga se teje en plena frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
FX para Teleguía

La tranquilidad le pasa de lejos al tormentoso puente que conecta El Paso ( Texas) y Ciudad Juárez (Chihuahua), por lo que el descanso tampoco llega para quienes, se supone, velan por la paz de la zona limítrofe.

Dos detectives –uno proveniente de cada nación colindante– protagonizan The Bridge , la serie que regresará en su segunda temporada a FX el próximo 10 de julio.

Cada capítulo presenta situaciones repletas de drama, suspenso y misterio en un show que ha destacado por alejarse de la fórmula más que cocinada de crímenes llevados a la televisión.

En esta segunda temporada Sonya Cross (Diane Kruger) y el oscarizado Demián Bichir (Marco Ruiz) continúan con sus labores en la frontera ya no solo siguiéndole la pista a un asesino en serie, sino atravésandose en el camino de un cartel mexicano, esto aunado a problemas familiares que complicarán más la trama en la caliente zona.

FX para Teleguía
ampliar
FX para Teleguía

En la segunda entrega veremos de nuevo a personajes secundarios como los periodistas Daniel Frye y Adriana Mendez, quienes ahora se convertirán en testigos cercanos de uno de los casos que atenderán los detectives.

Vuelve también Charlotte Millwright (Annabeth Gish), una viuda terrateniente que se verán en la disyuntiva de elegir quedarse de uno de los dos lados del túnel en su propiedad que conecta México con Estados Unidos.

Por su parte Steven Linder (Thomas M. Wright), lidiará con lo que siente por una inmigrante mexicana de la cual se enamoró en uno de sus constantes viajes a lo largo y ancho de la frontera.

El fichaje-novedad para la segunda temporada recae en la actriz Franka Potente, quien se integra al interpretar a Eleanor Schrock, una mujer implacable, cínica, calculadora y despiadada que está encargada de llevar la contabilidad de un cartel mexicano.

Además, el hermano de Demián (Bruno Bichir) ingresará a la serie para encarnar a un hombre de negocios cuya vida está llena de secretos.

Continuación

FX para Teleguía
ampliar
FX para Teleguía

La temporada que comenzará este 10 de julio traerá 13 episodios de una hora, igual que la primera entrega.

Lo que se viene en The Bridge comienza a partir de una operación de lavado de dólares, en la que está involucrado un grupo de policías corruptos y a la vez se relaciona con el asesinato de un miembro de un cartel de droga.

Ahora, el honesto y dedicado Ruiz deberá enfrentar las nuevas misiones a las que lo asignan por su placa, pero a la vez debe reponerse de la muerte de su hijo, lo que lo tiene devastado.

Alicaído, el detective debe enfrentarse a las amenazas que atraviesan la zona de la que es responsable, pero quizá la lucha más complicada sea atendiendo sus propios fantasmas.

Por su parte, su colega estadounidense, Kruger, se encontrará con un hombre que tiempo atrás tuvo que ver con su vida. El nuevo personaje llegará dispuesto a ponerla entre la espada y la pared, pues amenaza con revelarle parte de su oscuro pasado a su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine).

Si bien cada uno tiene sus propias asignaciones, la serie se concentra en cómo los caminos de ambos detectives se cruzan, ya sea para aliarse por sus habilidades complementarias o, más bien, para lograr lidiar con sus personalidades opuestas.

Véalo. Jueves 10. FX. 10:00 P.M.

La serie es una adaptación libre de la serie escandinava Bron que, en su versión original ocurre en la frontera entre Dinamarca y Suecia.

La versión estadounidense es una coproducción entre Shine America y FX Productions. La nueva temporada se estrenará de manera simultánea en 122 países.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Bridge’: La intriga se teje en plena frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota