Entretenimiento

Como parte del proceso de renovación de contratos

Teletica hace ajustes en su equipo

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Medidas Pilar Cisneros, codirectora de Telenoticias , sostuvo que las decisiones tomadas son para maximizar recursos

Entretenimiento

Teletica hace ajustes en su equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El despido del periodista de Telenoticias , Osvaldo Alvarado, y el cambio de la relación laboral con las presentadoras de 7 Estrellas , Marilín Gamboa y Maricruz Leiva, son algunos de los ajustes que implementó Teletica con el propósito de maximizar sus recursos.

Pilar Cisneros, codirectora de Telenoticias , explicó que el despido de Alvarado se dio como parte de cambios internos, en cuanto a la cobertura informativa y la asignación de fuentes.

Es así como periodistas que trabajan en el turno de la mañana o de la tarde, ahora deberán laborar a tiempo completo. Este es el caso de Jessica Quesada y Natalia García, quienes cubren política y sucesos, respectivamente.

“Esto se da como parte de un proceso para maximizar nuestros recursos y ser más eficientes con los costos. Este es un proceso que se da de forma normal dentro de todas las empresas”, explicó Cisneros.

La implementación de estas medidas no se hizo de forma exclusiva en Telenoticias , sino en todos los departamentos de Teletica.

Al ser consultada sobre si habría más despidos en el noticiero, aseguró que ya se hicieron los cambios que eran necesarios.

Por su parte, Alvarado se mostró sorprendido por su despido, pero a la vez agradeció a Telenoticias y, en especial a Cisneros e Ignacio Santos, por el apoyo y la confianza brindada en estos seis años.

“No puedo negar que me sorprendió la noticia. Lo que me conforta es que no fue por algo relacionado con mi trabajo, sino por cambios y ajustes de presupuesto de la empresa”, explicó Alvarado.

El periodista seguirá vinculado a canal 7, ya que junto con la agrupación Octavo, son los encargados de realizar los Chinaokes que se transmiten en El Chinamo .

Cambios. Sobre el caso de las presentadoras Marilín Gamboa y Maricruz Leiva, Cisneros confirmó que sí hubo una modificación en sus contratos, con respecto a la relación laboral, pero que ambas siguen siendo parte de la empresa.

“Los más de 1.000 empleados que trabajamos en Teletica renovamos contrato cada año, así que es normal que en esto hayan modificaciones o ajustes. Eso fue lo que sucedió en el caso de ellas, pero ambas son parte de canal 7 y el televidente las seguirá viendo”, afirmó.

PUBLICIDAD

Marilín Gamboa aseguró que, efectivamente el lunes fue notificada de que ahora trabajará con el canal por servicios profesionales. Ese fue la única modificación que se hizo en su nuevo contrato.

Para la presentadora, esto no representa mayor cambio, ya que seguirá siendo parte del canal, solo que ahora presentará facturas por sus servicios prestados.

“Este cambio solo significa que ya no estaré en planilla, por lo que ahora Teletica no asumirá mis cargas sociales. Del resto, todo continua igual con el canal”, comentó Gamboa sobre el cambio.

La conductora renovó hasta ayer su contrato, debido a que por problemas de salud no había podido ir a firmar el documento.

Maricruz Leiva solo se refirió al hecho de que seguía siendo parte de Teletica y de 7 Estrellas y que eso era lo importante.

Al ser cuestionada sobre alguna modificación en su contrato, Leiva dijo que no quería declarar nada al respecto, porque consideraba esto como algo muy íntimo.

“Es como si me preguntaran cuánto es mi salario (bromea). Solo deben saber que sigo siendo parte de Teletica”, sostuvo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletica hace ajustes en su equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota