Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Actualizado el 14 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Que no teman en París: Ladybug viene con todo

Adrien y Marinette se tiene algo muy grande entre manos. A simple vista ambos parecen dos adolescentes del montón, pero nada está más alejado de eso.

¿Desea conocer sus secretos?, pues destápelos en Prodigiosa: las aventuras de Ladybug , serie animada que puede disfrutarse por Disney Channel.

Como adelanto usted debe saber una cosa: Marinete lleva una ajetreada doble vida.

Disney la describe así: “Cuando no está soñando despierta con su adorado Adrien, la chica se transforma en Ladybug”. Así ataviada, lucha contra el mal en las calles de París.

Lo que a Marinette no le pasa ni por la cabeza, es que Adrien también tiene una identidad secreta y cuando la activa se hace llamar Cat Noir.

“Ambos son completamente ajenos a la verdadera identidad del otro, pero los caminos de la independiente Ladybug y el arrogante Cat Noir se cruzarán a lo largo de sus diferentes misiones”.

¡A luchar por la justicia!

Véalo. Lunes 16 de mayo. Disney. 4:30 P.M.

Los 7E defienden su reino de Jollywood

Jollywood es un mundo de cuento de hadas contemporáneo que alberga a siete personajes animados: Tímido, Dormilón, Estornudo, Tontín, Gruñón y Doc (los 7E). Ellos trabajan juntos para que impere el orden en este reino lleno de color, situado en lo profundo del Bosque Encantado.

Los 7E son convocados por la Reina Delicia, quien mediante la campana mágica bing bong, les otorga diferentes misiones para defender su reino.

Este spin-off de la película de Blanca Nieves y los siete enanos, original de Disney (1937), narra la historia de estos pequeños personajes que en el camino se cruzan con Grimm y Hildy. Ellos son una malévola pareja de brujos que se unen para hacer complot para apoderarse de este mundo de cuento de hadas.

Para suerte de los enanos, estos son villanos cómicos e ineptos que constantemente ven estropeados sus planes para derrocar a la Reina y gobernar Jollywood.

Véalo. Lunes 16 de mayo. Disney Channel. 9:00 A.M.

La vida sin límites toma el puerto de Acapulco

Los excesos, la fiesta y la vida sin reglas regresan a la pantalla de MTV con Mane, Karime, Fer, Potro, Tadeo y Jawy en el estreno de Acapulco Shore. La tercera temporada del popular reality show volverá este 17 de mayo con nuevos integrantes, nueva casa y aventuras que tomarán el legendario puerto de Acapulco, capital de la fiesta mexicana, y otros sitios exóticos de México.

PUBLICIDAD

Aunque MTV ha llevado la franquicia Shore a Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Polonia, ninguna le ha resultado tan exitosa como la versión latina. Según la empresa, las dos primeras temporadas de Acapulco Shore sumaron una audiencia de 37 millones de personas (entre público de América Latina, Brasil, España y otros países), posicionándola como la producción original de MTV Latinoamérica de mayor audiencia en la región y la más exitosa internacionalmente. Al igual que la última temporada los nuevos episodios de Acapulco Shore se podrán seguir a través de la app MTV Play.

Véalo. Martes 17 de mayo. MTV. 9:00 P.M.

Competencia de agilidad mental en el Canal de las Estrellas

Dos equipos se enfrentan a retos de habilidad manual, que deben completar al mismo tiempo que responden las preguntas que les formulará un presentador. Por respuesta correcta, el equipo acumulará dinero.

Al final, el grupo que logre reunir más dinero concursará para llevarse los 200 mil pesos de la ronda final. Esa es la dinámica de El juego de las Estrellas, el nuevo programa de concursos que se estrena este 3 de mayo por el Canal de las Estrellas.

El programa, original de Televisa, será conducido por el popular presentador Héctor Sandarti e incluye la participación de actores, cantantes, comediantes y destacadas figuras del espectáculo que ayudarán a los equipos a ganar los 200.000 pesos, con competencias que implican mucha agilidad y concentración.

El juego de las Estrellas es parte de la recientes cambios en Televisa que buscan refrescar la parrilla de un canal cuyo público ha ido mermando.

Véalo. Martes 17 de mayo. Canal de las estrellas. 2:30 P.M.

Kareem Abdul-Jabbar: un documental a su medida

La pregunta de quién es el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos tiene una respuesta automática: Michael Jordan. Sin embargo, si el tema se revisa con detenimiento, surge la duda razonable... y otro contendiente.

Kareem Abdul-Jabbar hizo todo, lo ganó todo, lo perfeccionó todo primero que todos, antes que todos. Máximo anotador histórico de la liga estadounidense, Kareem en sus 20 años de carrera no solo patentó su infalible lanzamiento skyhook, sino que encarnó a la perfección la figura del centro de poder, el inmarcable, el genio cuya magia no respondía a las leyes de la física.

PUBLICIDAD

La vida de Abdul-Jabbar ha dado para mucho más que las canchas de la NBA. Sin embargo, su carácter reservado y personalidad apacible poco han revelado sobre lo que hay dentro del gigante de los Lakers.

En su honor, HBO estrena el documental Kareem: Minority of One. Ahí, el astro de 69 años se abre y lo cuenta todo. Y el mundo le aplaude.

Véalo. Lunes 16 de mayo. HBO. 9:05 P. M.

En compañía de seres visionarios

No está científicamente comprobado que la creatividad se contagia, como cuando vemos a alguien bostezar y bostezamos por reflejo. Sin embargo, no está de más intentarlo.

Para ello existe Planeta innovación, un programa de History Channel con protagonistas tan visionarios que en un mundo ideal sufriría de malos ratings al provocar que los televidentes apaguemos el televisor, busquemos el escondite de los juguetes y confeccionemos dispositivos médicos con ellos (como hizo una de las personas, esas sí creativas, mostradas en el show).

Si el televisor sigue prendido, el espacio televisivo Planeta innovación no escatima en muestras de ingenio humano. ¿Qué tal unos carritos de supermercado inteligentes, o una pluma que a la vez es impresora 3D, o un método para retirar el plástico de los océanos, o un mundo iluminado por botellas de refresco? Ya lo sabemos: si no sirve de inspiración, al menos que sirva de entretenimiento.

Véalo. Viernes 20 de mayo. History Channel. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota