Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

‘Heartland’: El cambio como rutina

Amy y Lou son dos hermanas que se criaron en Nueva York, por lo que su estilo de vida giraba en torno a cuál restaurantes visitar, vestir con las últimas tendencias de la moda y rodearse de todo el glamour que ofrece La Gran Manzana.

Esa rutina cambiará de un momento a otro cuando la madre de ambas fallece, lo que las obliga a despedirse de esta ciudad y viajar hasta la rural Heartland, lugar en el que vive su abuelo Jack, y quien ahora se hará cargo de ellas.

Mientras Amy logra adaptarse al mundo de los caballos y del campo, su hermana Lou pide a gritos que la familia venda el rancho para regresar a Nueva York. Este “tira y encoge” es la trama principal de Heartland , serie que se estrena este lunes 16 de noviembre, a las 7 p. m., en SINART, canal 13.

Véalo. Lunes a viernes 16. SINART. 7:00 P.M.

‘Criminal Minds’: Una nueva ficha contra las mentes criminales

Entender cómo funcionan las mentes de los más retorcidos homicidas no es tarea fácil. Anticiparse a sus próximos ataques para evitar nuevas víctimas, mucho menos.

Por eso, no cualquiera puede tener su propio escritorio en la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.

La undécima temporada de Mentes criminales comenzará este lunes, en el canal AXN, con una baja sensible en el equipo de investigadores: Kate Callahan, quien era interpretada por Jennifer Love Hewitt.

Entre la lista de candidatas para reemplazarla estará el nombre de la doctora Tara Lewis (Aisha Tyler), una psicóloga forense especializada en la aplicación de este campo en el sistema judicial.

Adicionalmente, en el primer episodio de esta nueva temporada los investigadores deberán enfrentarse al reto de dar con un asesino serial que deja marcas distintivas en los rostros de sus víctimas.

Véalo. Lunes 16. AXN. 8:00 P.M.

‘Proyecto solteros’: ¿Los nuevos ‘Friends’?

Proyecto solteros’ sigue a un grupo de exitosos jóvenes solteros de Nueva York que buscan el amor en la ciudad que nunca duerme. Si está pensando en una analogía con la mítica serie Friends, le decimos que sí y no: en este caso se trata de la primera incursión de Discovery H&H en una producción de docudrama en tiempo real, de manera que cada episodio es grabado y emitido en la misma semana. Así, los fans podrán interactuar con el elenco, afectando la historia a través de las redes sociales como nunca antes se había visto. En el primer episodio, un dermatólogo conoce a una joven modelo y un estilista de cejas apuesta por una cita a ciegas. Luego veremos cómo la segunda cita de Joey resulta fabulosa; Kerry sale con un hombre elegido por la audiencia y Brian al fin tiene una cita.

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 15. Discovery. 8:00 P.M.

‘Código Jesús’: Tras la pista de Jesús

Conocer a Jesús, el galileo, se ha convertido en una obsesión. Como no solo es un asunto de fe, a muchos no les bastan los Evangelios para perfilar al fundador del cristianismo y han dedicado sus vidas a perseguir su rastro en el complicado mapa de la historia. De eso trata Los códigos de Jesús (2015), una serie documental que recopila los que se suponen son los últimos hallazgos sobre el llamado salvador del mundo y las últimas teorías sobre su paso por la Tierra. Producida por Nutopia y Time Warner, la serie utiliza las últimas técnicas de investigación arqueológica para llegar a polémicos y reveladores resultados. La base de los estudios son objetos que podrían dar pruebas fidedignas de su personalidad, relaciones personales y apariencia física: entre ellas se mencionan la Sábana Santa de Turín, unas reliquias que se cree son de Juan el Bautista y el polémico Evangelio de Judas .

Véalo. Viernes 20. History. 4:00 P.M.

Justicia Salvaje

Todo rescatista estaría dispuesto a dar su vida por la de quienes se encuentren en peligro, es el mandamiento primordial. Solo que los de la serie Justicia Animal lo harían para salvar a un felino, a un ave o a un pez que esté en el blanco de los cazadores ilegales.

El canal Animal Planet estrenará este domingo una nueva temporada de este reality , en el que los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Washington dejan claro por qué son verdaderos héroes.

Día a día, los oficiales se sumergen en el espeso bosque que recubre a más de 42 millones de acres de terreno escabroso, donde habitan especies salvajes y que coexisten con el nerviosismo, la agresividad y las armas de los cazadores furtivos.

Según Animal Planet, el departamento recibe más de 225.000 llamadas de alerta anuales, y es aquí donde el deber y la pasión por proteger a los seres indefensos se entremezclan y entran en acción.

Véalo. Domingo 15. Animal Planet. 1:00 P.M.

Documental ‘Un último abrazo. Tres días de duelo en el campamento’: ¿Cómo se aprende a superar el duelo?

PUBLICIDAD

Hay una época durante la cual la muerte es inimaginable e incomprensible. Suele durar toda la vida. Para un niño, es especialmente difícil entender cómo una persona puede estar un día a su lado y, al siguiente, en un sitio que nadie conoce, donde nadie la puede encontrar ni contactar. Un último abrazo. Tres días de duelo en el campamento, el documental que estrenará este lunes HBO, nos muestra a un grupo de niños en un retiro dedicado a enseñarles a comprender el fallecimiento de un ser querido. En el Campamento Erin, en Estados Unidos, un grupo de profesionales acompaña a los pequeños a través de un viaje de aceptación en el cual el apoyo, la amistad y la compasión forman parte de un proceso de crecimiento que nadie pide, pero que todos vivimos. “Para mí, este proyecto fue muy personal,muy catártico y muy inspirador”, confiesa Greg Dehart, codirector del documental, en una entrevista. En una escena, un niño recuerda que su padre declinaba llamadas por estar con él. Ahora que se fue, lucha por entender su partida.

Véalo. Lunes 16. HBO. 10:00 P.M.

‘Cuestión de altura’: El mundo desde arriba

Cuando se mide al menos 30 centímetros más que el promedio de las personas, sin lugar a dudas el mundo se ve desde otra perspectiva. Muchas situaciones cotidianas se convierten en un verdadero reto y, en ocasiones, pasar desapercibido resulta imposible. TLC presenta a Lindsay Kay Hayward, Colleen Smith, Haleigh Hampton y Nancy Mulkey, cuatro mujeres con una estatura sorprendente que comparten su estilo de vida y costumbres en la nueva serie documental Cuestión de altura. Adonde quiera que vayan perciben las miradas curiosas y murmullos constantes ¿Cómo lidian ellas con la vida cotidiana, desde hallar prendas de su talla o un vehículo que puedan conducir, hasta una pareja, un compañero de vida que se sienta a gusto con la diferencia de estatura?

Véalo. Miércoles 18. TLC. 7:00 P.M.

‘Perros de guerra’: Lazos caninos únicos

La historia de vida de Jim y Lindsey Stanek se convirtió en un proyecto de amor que ayuda a los demás gracias a la rehabilitación de perros de la calle.

Esta pareja de esposos tuvo que lidiar con la poca asistencia para conseguir una mascota que reforzara la rehabilitación post guerra de Jim y al no encontrar un perro adecuado para esta misión, fundaron ellos mismos una empresa para solucionarlo.

Se trata de Paws and Stripes , una organización sin fines de lucro que adopta perros recluidos en refugios con el fin de rehabilitarlos y aprovechar su amor y compañía para que asistan a veteranos de guerra en su trabajo por recuperar su salud.

En Dogs of War conoceremos las historias de amistad que se desarrollan entre humanos y mascotas. Desde los dos extremos se apoyan unos a los otros como en el caso de Ron, un veterano que se encargaba de desarmar explosivos en Irak y quien tras su retiro padece problemas de alcoholismo. A este tipo de retos se enfrentan Jim y Lindsey.

Véalo. Martes 17. A&E. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota