Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

‘Sobre mi cadáver’: Mujeres valientes hasta la médula

‘Sobre mi cadáver’. Más elocuente no puede ser el título de la nueva serie documental de Investigation Discovery, que narra historias reales de mujeres que lograron voltear una situación que las llevaría a una muerte segura e, incluso, hasta han acabado con la vida del perpetrador en su intento por protegerse ellas y a los suyos.

Entre lo más llamativo de esta serie está que es presentada nada más y nada menos que por Linda Hamilton, conocida internacionalmente por su inolvidable personaje de Sarah Connor en la saga de películas Terminator 1 y 2.

Cada jueves a las 8 de la noche se estrena uno de los 12 episodios que revelan conmovedoras historias narradas por sus propias protagonistas; mujeres que con decisión y valentía escapan de auténticos relatos de horror llevando su instinto de supervivencia a límites inimaginables, según lo asegura la mencionada cadena en su comunicado de prensa.

Cada una descubre lo que es capaz de hacer para salvar su integridad, por más que esto cambie sus vidas para siempre.

Uno de los episodios recrea el caso de Susan González, una mujer tranquila y felizmente casada con Mike, con quien tienen un hijo adolescente al que aman profundamente. Una noche en la que Susan y Mike se encuentran solos en la casa descansando, intrusos enmascarados irrumpen en el hogar con la intención de robarles. Estos criminales no saben que van a toparse con una mujer que posee el coraje suficiente para contraatacar y defender a su familia sin importar las consecuencias. Otras mujeres como Rose Parker, Teresa Martin y Dorothy Baker, a fuerza de valentía y coraje, logran salvar su vida y la de sus seres queridos, lo que las convierte en verdaderas heroínas: ellas terminan pagándoles a sus agresores con la misma moneda.

Véalo Jueves 1.°. ID. 8:00 P.M.

'Compradores al desnudo'.
ampliar
'Compradores al desnudo'. (TLC)

‘Compradores al desnudo’: la vida al natural

Jackie Youngblood es una agente de bienes raíces poco convencional. Como cualquier otro profesional de ese negocio, ella tiene numerosos clientes, pero estos no son como la mayoría, tienen una característica particular: son nudistas. De eso trata la nueva serie de la cadena TLC, Compradores al desnudo. La producción sigue los negocios de Jackie quien a diario atiende parejas que buscan la casa de sus sueños en alguna de las 12 comunidades nudistas del condado de Pasco, en Florida, Estados Unidos. El lugar es considerado la capital nudista de ese país y tiene cerca de 150.000 habitantes.

PUBLICIDAD

Aunque Jackie prefiere salir vestida a lo largo del programa, sus clientes andan sin ropa en toda la serie, por lo que objetos como frutas, floreros, botellas, carpetas y demás, son colocados estratégicamente para cubrir a la vista del espectador los cuerpos de los compradores. “Estos clientes pueden no tener mucha ropa, pero sí suficiente dinero”, dice Jackie. Ella afirma que una casa ahí cuesta entre $115.000 y $300.000.

Véalo. Miércoles 30. TLC. 8:00 P.M.

En el lugar y momento equivocados

Una de las series  más impactantes, de estreno en Discovery Channel es Casi me mato que, con formato docuserie, capitaliza el género de las recreaciones que ponen al espectador al borde de su asiento.

Cada episodio cubre cinco increíbles historias de supervivencia donde el sujeto dio un paso equivocado o tomó una mala decisión y terminó en una batalla entre la vida y la muerte.

Mediante la combinación de entrevistas de primera mano, emocionantes y dramáticas recreaciones, así también como videos o noticias de los hechos reales, la teleaudiencia recorre todo el angustioso trance: desde la lesión autoinfligida al tratamiento médico de emergencia y la lucha de la víctima por su supervivencia, recuperación y finalmente las lecciones aprendidas. Hay que advertir que las imágenes que acompañan las recreaciones no son aptas para estómagos sensibles.

Véalo. Sábado 3. Discovery Channel. 9:00 P.M.

'Me casé con...'
ampliar
'Me casé con...' (Discovery H&H)

‘Me casé con’...

Esposos extremos. Parejas poco convencionales que se salen de la norma de las relaciones interpersonales y que llevan una doble vida detrás de las puertas del hogar; esas historias son las que presentará el canal Discovery Home & Health a partir de esta semana en la nueva serie Me case con...

El amor no conoce de barreras y eso precisamente es lo que han derribado estas parejas que encontraron en su cónyuge gustos que tal vez no compartían pero que han aprendido a disfrutar juntos.

En esta serie de programas documentales se mostrarán los relatos de las relaciones, por ejemplo de una mujer cuyo esposo es travesti, o unas hermanas gemelas que comparten al mismo hombre.

Véalo. Domingo 27. Discovery H&H. 8:00 P. M.

‘Duques del Glamour’: Dinamita de la moda

PUBLICIDAD

Cameron Silver y Christos Garkinos son los dueños de Decades, una boutique de lujo en Los Ángeles, en donde se encuentran los mejores y más exclusivos vestidos del pasado, algunos con varias décadas de antigüedad.

Duques del Glamour, serie que se estrena este miércoles 30 de setiembre, a las 9 p. m. en Discovery Home & Health, presenta a estos amantes de la moda en su recorrido por encontrar colecciones clásicas de prendas finamente escogidas, y de hallazgos poco comunes, que se han convertido en el destino popular de celebridades, estilistas y fashionistas.

El objetivo de estos especialistas es muy sencillo: hacer mucho más accesible para el público el gusta y la afición por prendas de gran calidad.

Duques del Glamour, serie que se estrena este miércoles 30 de setiembre, a las 9 p. m. en Discovery Home & Health, presenta a dos amantes de la moda en su recorrido por encontrar colecciones clásicas de prendas finamente escogidas.

Véalo. Miércoles 30. Discovery H&H. 9:00 P. M.

Hell in Wheels’: La revancha se desvanece

Cuando hay sed de venganza, ningún esfuerzo por tomar la justicia en las propias manos parece excesivo. Sin embargo, los deseos de venganza son finitos y un día se apagan.

Eso fue lo que llevó, en un principio, al exsoldado confederado Cullen Bohannon hasta el pueblo andante Hell in Wheels, en Nebraska, que camina al paso de la construcción del primer ferrocarril trascontinental de Estados Unidos, con el fin de ubicar a los combatientes de la Unión que dieron muerte a su esposa.

La serie Hell in Wheels, de la cadena AMC, llega a su tercera temporada este lunes, en el canal Cinemax.

“En esta temporada, Cullen Bohannon (Anson Mount) estará en el centro de la acción, y le alejaremos de la venganza que le ha impulsado desde el primer episodio”, dijo el nuevo productor ejecutivo de la serie, John Wirth. Además, anticipó que este nuevo ciclo será un western enfocado en la construcción del ferrocarril y la unión de Estados Unidos tras la Guerra Civil.

Véalo. Lunes 28. Cinemax. 10:00 P.M.

Tyler Labine es el protagonista de la serie.
ampliar
Tyler Labine es el protagonista de la serie.

Maratón de ‘Deadbeat’: para morirse de la risa

Abundan las series de televisión sobre psíquicos y finales felices después de la muerte. El alma queda atrapada hasta que pueda completar sus “asuntos inconclusos”. Una persona extraordinaria asume la tarea de guiarlos hasta el ser querido del que no se despidieron o a cumplir el sueño de su vida.

De cierta forma, Deadbeat continúa el mismo formato que donó Ghost Whisperer a este tipo de series. Aunque, definitivamente, Tyler Labine no es Jennifer Love Hewitt.

Labine interpreta a Kevin Pacalioglu, un médium que consume drogas y que no se toma en serio la muerte. En lugar de guiar espíritus, los fantasmas lo guían a él a aventuras sin sentido, en las que lo acompaña su mejor amigo, Roofie, un narcotraficante.

En su segunda temporada, regresan las historias de sexo con cuerpos poseídos por espíritus y fantasmas que deben superar sus últimos deseos antes de pasar al más allá. Sony las transmitirá completas este domingo.

Deadbeat continúa el mismo formato que donó Ghost Whisperer a este tipo de series. Aunque, definitivamente, Tyler Labine no es Jennifer Love Hewitt.

Véalo. Domingo 27. Sony. 3:30 P.M.

El peor enemigo de una comedia es ella misma: ‘The Last Man on Earth’

‘The Last Man on Earth’ empezó muy bien, principalmente por ese extraordinario timing cómico que ha hecho de Will Forte uno de los pequeños gigantes del humor estadounidense. En la serie, interpreta a Phil, quien se cree el último sobreviviente de la humanidad tras el aparente “fin del mundo”. Poco a poco, encuentra a otros sobrevivientes, incluyendo a la molesta y adorable Carol (Kristen Schaal). Sin embargo, al llegar a su segunda temporada, la trampa de atarse a un escenario tan limitado podría jugarle una mala pasada. ¿Es la trama de The Last Man on Earth su peor enemiga? ¿Alcanzan la gracia de Forte y Schaal para sostener esta comedia más allá? De la segunda temporada, sabemos que volverá el hermano astronauta de Phil, interpretado por Jason Sudeikis, y que estará “definitivamente en el espacio”, según ha dicho. Una de las ventajas de esta comedia absurda es, claro, que todo puede pasar, así que de hallarse en un callejón sin salida, las salidas son infinitas. Ojalá.

Véalo. Martes 29. FX. 10:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota