Entretenimiento

Zapping: ALERTA DE 'SPOILER': se terminó 'Breaking Bad'

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Zapping: ALERTA DE 'SPOILER': se terminó 'Breaking Bad'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Despedida Breaking Bad se despidió a lo grande, con el Emmy a la mejor serie aún fresquito y una sintonía de 10 millones de personas, solo en EE.UU. (AXN)

“Wow, ¡qué final! ¿Quién hubiera pensado que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker?”, preguntó emocionado e ingenuo el muchacho a su pareja, justo tras salir del cine luego de ver El imperio contrataca .

Dicha escena se desarrolló en 1980 e involucró a un Homero Simpson aún con pelo y a decenas de indignados cinéfilos, quienes aguardaban en fila el inicio de la siguiente función y no pudieron evitar que aquel mentecato les arruinara la mayor sorpresa de la película que estaban a punto de disfrutar.

Esta clase de trastada es conocida como spoiler y en la era de las redes sociales incurrir en ella es un pecado capital, una afrenta intolerable que se paga con escarnio público y pérdida de amigos en Facebook (con amigos así...).

Los últimos días han puesto de nuevo a los spoilers en la mesa, debido al anticipado, promocionado, aguardado y amado capítulo final de la serie que usted debería haber visto (y posiblemente nunca sintonizó): Breaking Bad .

Como bien explicó en este mismo espacio Alessandro Solís una semana atrás, Breaking Bad se convirtió a poquitos en una serie de culto. Con apenas cinco cortas temporadas al aire la fanaticada se metió de cabeza en la trama de Walter White y su negocio de drogas caserosintéticas y por eso se entiende que el final fuese, para muchos, el acontecimiento televisivo del año.

Sin embargo, aquellos seguidores fieles, esos que esperaban la vuelta de una semana por el siguiente episodio, esos que aguantaban el cambio de año en pos de una nueva temporada, esos que apartaban una hora religiosamente para seguir a Walter en “tiempo real” debieron enmudecer. Facebook les dio la orden terminante de no comentar en público, de no postear sus impresiones sobre el programa que esperaron para ver toda su vida.

Con apenas cinco cortas temporadas al aire la fanaticada se metió de cabeza en la trama de Walter White

El camino al infierno está lleno de quienes desobedecieron las ALERTAS DE SPOILER (en mayúsculas, como dicta el canon).

Los que piden el fuego eterno para los arruina finales son todos aquellos que apenas están empezando a ver la serie, usualmente vía Netflix o en descargas piratas. Y esto, para ser legales, es bastante injusto: es como que el alumno vago que nunca estudió se enoje porque el más nerdo de la clase raja de sus notas.

PUBLICIDAD

Recordemos cómo eran las cosas antes de que Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg gobernaran nuestras vidas. El día después de que le dispararan a J.R. Ewing en Dallas la gente habló de lo lindo de aquello, y ni qué decir de la matanza durante la boda de Dinastía o de cuando nos hicieron creer que Los Magníficos habían sido fusilados.

Antes la gente podía hablar con libertad de los finales y clímax de sus programas favoritos y si alguien no quería enterarse, pues no le quedaba otra que retirarse a vivir en una cabaña, en medio de la nada.

Y sí, yo también espero ver Breaking Bad en un futuro cercano en modo express y acelerado. Sin embargo, no por eso quiero que sus leales fans guarden hoy silencio pues el problema no es de ellos, los televidentes de verdad, sino de los otros, de los malos alumnos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapping: ALERTA DE 'SPOILER': se terminó 'Breaking Bad'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota