En 'La cúpula' del canal TNT nadie entra y nadie sale...

La serie que sedujo a Estados Unidos en el verano pasado, Under the Dome (La cúpula), se estrena este lunes en Latinoamérica. Basada en la novela homónima de Stephen King, narra la historia de un pueblo atrapado de repente en un enorme domo.

Consecuente con las magníficas tramas de Stephen King, el ensoñador pueblito queda atrapado sin aviso alguno.
Consecuente con las magníficas tramas de Stephen King, el ensoñador pueblito queda atrapado sin aviso alguno. (TNT ) ampliar

Últimas noticias

Exactamente a las 11:44 a.m. del 21 de octubre, repentina e inexplicablemente un pequeño pueblo de los Estados Unidos queda aislado del resto del mundo por un misterioso e invisible campo de fuerza.

Las autoridades y los pobladores tratarán de descubrir el secreto detrás del domo, al tiempo que se verán enfrentados con sus propios miedos y problemas, en esta suerte de crisis posapocalíptica llena de espantosa incertidumbre, pues no se sabe quiénes ni de dónde son los enemigos.

Under the Dome ( La cúpula ), es la nueva serie dramática de 13 episodios, basada en la exitosa novela Stephen King, y que narra la historia de este pequeño paraíso pueblerino que, en cosa de instantes, queda sellado y aislado del resto del mundo por un enorme domo transparente.

Los habitantes deben lidiar con la supervivencia y las condiciones propias del aislamiento total, mientras buscan respuestas sobre el domo, de dónde vino y cuándo se retirará.

A partir de su enorme éxito en el mercado norteamericano, ya ha sido confirmada una segunda temporada del programa, cuyo primer episodio será guionado –ojo la clase de lujo– por el propio Stephen King.

Y es que el show está precedido de éxito por todos los flancos.

Entre los productores ejecutivos se destacan varios veteranos de la industria, como Steven Spielberg, Stephen King, Brian K. Vaughan ( Lost ), Neal Baer ( Law & Order: Special Victims Unit ), Stacey Snider, Justin Falvey ( The Americans ), Darryl Frank ( The Americans ) y Jack Bender ( Lost, The Sopranos ).

¿Y los habitantes?

Aunque el crisol de pobladores de una comunidad es inmenso, acá se citan, según los perfiles ofrecidos por la cadena TNT, las semblanzas de algunos de los habitantes con mayor protagonismo.

Dale “Barbie” Barbara (Mike Vogel) es un apuesto y enigmático viajero, veterano de guerra que pasaba por Chester’s Mill, cuando el domo descendió. Descubriremos que hay mucho más para este “viajero” de lo que se pueda percibir. La amistad de Barbie con la periodista Julia Shumway es amenazada con revelar su oscuro pasado, incluyendo la historia sobre el por qué, en primer lugar, se encontraba él en Chester’s Mill.

Linda Esquivel (Natalie Martínez)  personifica uno de los dramas más intensos, pues ella se encuentra atrapada bajo el domo mientras que su prometido, Rusty Denton, está del lado opuesto.   |  TNT/PARA TELEGUÍA
Linda Esquivel (Natalie Martínez) personifica uno de los dramas más intensos, pues ella se encuentra atrapada bajo el domo mientras que su prometido, Rusty Denton, está del lado opuesto. | TNT/PARA TELEGUÍA ampliar

Julia Shumway (Rachelie Lefevre) es editora del periódico local The Independence , reportera investigadora, quien junto con su esposo, Meter Shumway, doctor en la clínica médica, se mudó recientemente al pueblo. Además del extraño descenso del domo en Chester’s Mill, Julia tiene que lidiar con la desaparición de su esposo.

También está “Big Jim” Rennie (Dean Norris), el dueño del lote de autos usados más grande en la región, que inspira respeto o motiva la compra. Es el único oficial electo que queda bajo el domo y su perdurable amor por Chester’s Mill solo puede ser superado por su deseo de poder.

Uno de los dramas más punzantes es el de Linda Esquivel (Natalie Martínez), una joven oficial de sonrisa dulce pero gesto duro, quien trabaja bajo la tutela del alguacil Duke Perkins. Ella se encuentra atrapada bajo el domo mientras que su prometido, Rusty Denton, está del lado opuesto.

Ironías del destino. El único propósito de Angie McAlister (Brito Robertson) ha sido abandonar Chester’s Mill para siempre, pero mientras lo logra, dedica su tiempo durante el turno del almuerzo en Sweetbriar Rose como voluntaria en la clínica de salud local. Cuando el domo desciende, ella se encuentra atrapada en un lugar que jamás imaginó.

Mariano Cesar, VP y Gerente General de TNT Latin America, puntualizó “Con la adquisición de los derechos de emisión de Under the Dome aseguramos para nuestra pantalla uno de los más recientes éxitos de la industria televisiva estadounidense. Un relato de gran calidad, su atrapante trama y el sello distintivo de Stephen King llevarán a que la serie trascienda a los fans del género para convocar a todos los públicos”.

Habla la crítica

Como ya se dijo, la serie ha seducido a lo más selecto de la crítica, aún en tiempos en que la competencia es feroz. He aquí algunos criterios: “El principio como película de devastación es espeluznante…. Under the Dome es televisión de otro estilo”, opinó Matt Toush TV Guide Magazine.

“Intrigante como el infierno…” , la describió Tim Goodman, del Hollywood Reporter ; “un importante reparto hace que todos los engranes encajen de maravilla…”, dijo por su parte Michelle Tauber People Magazine .

Véalo. TNT Lunes 04.  07:00 P.M. Martes. 05. 10:40 A.M. y 08:55 P.M. Viernes. 08. 06:00 P.M.

“Bienvenidos a la última epopeya, alegoría de estos tiempos tumultuosos y terribles”, aclamó Jeff Jensen, de Entertainment Weekly , mientras que Rob Sheffield, de Rolling Stone , sentenció:” Under the Dome tiene tanto gran alcance narrativo, así como pequeños detalles donde las cadenas televisivas no han tenido éxito desde que finalizó Lost”.

Finalmente, Tom Carson, de GQ.com fue totalmente categórico: “No me había enloquecido un capítulo piloto desde The Walking Dead ”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: En 'La cúpula' del canal TNT nadie entra y nadie sale...