Entretenimiento

Más estrenos para no dormir en Investigation Discovery

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

‘Un extraño en casa’ y ‘Motivos para matar’ son las dos nuevas series de Investigation Discovery.

Entretenimiento

Más estrenos para no dormir en Investigation Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Investigation Discovery para Teleguía

Usted llega a su casa tarde en la noche y escucha un ruido extraño. La luz de la cocina está encendida y la llave del grifo está abierta. Hay un extraño en su casa, pero usted sabe exactamente quién es.

Después de todo, usted lo invitó.

Esta es la trama –basada en casos de la vida real– de la serie Un extraño en casa , que se transmite a partir de este sábado en el canal Investigation Discovery y que muestra el punto en que los extraños pasan el límite de la amistad, invaden hogares y terminan dejando una o más víctimas inocentes cuando enseñan, finalmente, sus fauces.

Pero siempre en sábado por la noche, llega otro estreno que plantea más inquietudes sobre la maldad humana: ¿Qué lleva a un individuo a cometer un crimen, sin sentir miedo o compasión?

Motivos para matar es una serie documental que estudiará los crímenes más terribles que han conmovido a comunidades enteras, ofreciendo los posibles motivos que impulsaron a criminales a cometer asesinatos, para luego incluso dar respuestas a familiares y amigos de las víctimas.

En reportajes publicados en el sitio web de Investigation Discovery, la cadena echa mano de hipótesis de diversas autoridades mundiales en el estudio del comportamiento humano.

Es así como se cita a Robert Hare, autoridad mundial en psicología criminal, y profesor de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), quien señala que precisamente la única característica ineludible en un psicópata “es que carecen de emociones, de la capacidad de situarse en el lugar de otra persona para siquiera imaginar su sufrimiento”.

Hare agrega que un psicópata busca entrar en el cerebro ajeno hasta intentar imaginar lo que piensa la otra persona, pero nunca podrá llegar a comprender cómo se siente ese tercero.

Véalo. Sábado 23. Investigation Discovery. 06:00 P.M. Y 08:00 P.M.

Incluso está demostrado que un psicópata puede llegar a relacionarse social o intelectualmente, pero siempre viendo a las personas como objetos, es decir, le quitan al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa.

La carencia total de empatía es una de las principales características de estos individuos, que son capaces de espeluznar hasta al más fuerte con sus atroces actos.

PUBLICIDAD

Y, como se verá a lo largo de los capítulos de esta serie de estreno, son individuos relativamente insensibles al dolor físico y rara vez adquieren miedos condicionados, tales como el miedo a la desaprobación social o a la humillación, miedo que restringirían sus malas acciones y les darían un sentido del bien y del mal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Más estrenos para no dormir en Investigation Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota