Entretenimiento

PORTADA

'True Detective' llena de suspenso la pantalla de HBO

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Un espeluznante crimen ha tenido en vilo durante 17 años a dos detectives. La reapertura del caso les demostrará que las tinieblas están de ambos lados de la ley.

Entretenimiento

'True Detective' llena de suspenso la pantalla de HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

No es una jugada habitual, menos para la cadena líder de la televisión premium en el mundo, encargar una serie directamente sin pasar por la fase del piloto, pero así ocurrió tras armar el rompecabezas de True Detective , que constituye el primer megaestreno de HBO en este 2014.

Con los coprotagonistas Woody Harrelson y MatthewMcConaughey –verdaderos titanes del cine– como ases de presentación, el resto de talentos detrás de la serie ya empezaron a cosechar el aplauso colegiado de la crítica especializada en los días previos a su estreno simultáneo en Estados Unidos y Latinoamérica, este domingo 12 de enero, a las 10 de la noche.

Se trata de un drama centrado en Martin Hart (Harrelson) y “Rust” Cohle (McConaughey), dos detectives del Departamento de Policía de Luisiana que trabajaron juntos en los años 90, según detalla HBO en el sitio oficial de la serie.

En el 2012, ambos son interrogados sobre su caso más notorio: el macabro homicidio de una prostituta en 1995 a manos de un aparente asesino en serie. Mientras rememoran el incidente, el pasado y la relación de ambos durante los últimos 17 años se convierten en el foco principal de la historia.

La serie True Detective supone la primera incursión de McConaughey (der.) en la televisión y, para Harrelson, es la vuelta al medio que le dio la fama con Cheers. Ambos han recibido elogios por parte de la crítica.
ampliar
La serie True Detective supone la primera incursión de McConaughey (der.) en la televisión y, para Harrelson, es la vuelta al medio que le dio la fama con Cheers. Ambos han recibido elogios por parte de la crítica. (HBO para Teleguía)

Ambos narran sus investigaciones paralelas durante todos estos años, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y que terminan por sumergirlos de nuevo en los bizarros rituales que rodearon los asesinatos.

Al ser obligados a volver a un mundo que creían atrás, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseña que la oscuridad reside en ambos lados de la ley.

La serie de ocho episodios estará, según su guionista, “más centrada en los detectives que en el propio asesino”.

Otro aspecto novedosísimo es que, tras esta primera temporada, HBO espera abordar en los próximos años distintos casos policiales de Estados Unidos: cada uno estará protagonizado y desarrollado por un reparto y equipo técnico diferentes.

De vuelta al punto de partida, Matthew McConaughey y Woody Harrelson no son los únicos debutantes de la serie. El novel director Cary Fukunaga (California, 1977), conocido por cintas como Sin nombre (2009) y Jane Eyre (2011), se estrena también en una producción televisiva. Además, fue anunciado como el elegido para dirigir una nueva adaptación cinematográfica de It , la novela de Stephen King.

PUBLICIDAD

Junto a Fukunaga, se estrenará como guionista de televisión Nic Pizzolatto, el escritor estadounidense que con su primer libro Galveston (2010) logró buenas críticas y el premio neoyorquino Edgar Allan Poe por Mejor primera novela, reconocimiento que entrega la Organización Escritores de Misterio de América.

Entretanto, en la producción está Bard Dorros, que al menos hasta ahora es poco conocido en la meca del cine estadounidense: tiene a su haber la producción de la comedia Fun Size (2011).

Es así como HBO vuelve a darle la oportunidad a nuevos talentos, tal como hizo con Lena Dunham y su ya prestigiosa Girls .

El cuadro coprotagónico está conformado por Michelle Monaghan ( Misión Imposible III ), Kevin Dunn ( Veep ) y Randal Gonzalez ( Common Law ), entre otros.

"Rica y absorbente, esta serie ofrece una voz singular que es diferente a cualquier otra cosa vista en la televisión”. Revista Variety

Los tráilers de la serie en su primera temporada han sido liberados a cuentagotas, pero son suficientes para que el telespectador se dé una idea de lo que se vendrá a partir de este domingo. Más allá de las intensas actuaciones y trepidantes cortos, están la magnífica ambientación, impresionante fotografía y la banda sonora.

Es, por describirlo de alguna forma, como ver cine en televisión.

“Algo nunca visto”

La crítica, como ya se dijo, no se ha andado por las ramas y ha adelantado criterio sin el menor reparo, pues hasta hay quienes le han otorgado una calificación de 100.

Tim Goodman, de The Hollywood Reporter , asegura que “la actuación – de Matthew McConaughey y Woody Harrelson – es algo increíble. La escritura y el concepto, por el creador de la serie, el novelista Nic Pizzolatto, se mueve entre monólogos atrevidos a momentos profundos, con matices de escasa prosa. Por último, el director Cary Joji Fukunaga ha conseguido crear un hermoso y extenso sentido de pertenencia, ambientalmente hablando (hay que recordar que la serie está rodada en el majestuoso sur de Estados Unidos)”.

Entretanto Brian Lowry, de Variety , opinó: “Rica y absorbente, esta serie de ocho episodios ha entrado rápidamente en la élite, ofreciendo una voz singular que es diferente a cualquier otra cosa vista en la televisión”.

Véalo. Domingo 12. HBO. 10:00 P.M. Repite: Lun. 13. 10:00 P.M. Miér. 15. 09:00 P.M.

True Detective supone la primera incursión de McConaughey en la televisión y, para Harrelson, es la vuelta al medio que le dio la fama con Cheers.

PUBLICIDAD

Los consolidados actores son grandes amigos en la vida real, una cercanía que fortalecieron a partir de sus primeros trabajos en conjunto: hay que recordar que ambos habían coprotagonizado Edtv y Surfer, Dude.

Sin embargo, en la plenitud de sus carreras, posiblemente es True Detective la serie de ensueño que reconfirme por qué ambos han llegado adonde están.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'True Detective' llena de suspenso la pantalla de HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota