Entretenimiento

ESTRENO

¿Cuál es el límite de la mente? NatGeo se lo revela

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Las mentes más prodigiosas de América Latina se dan cita en el nuevo concurso televisivo Supercerebros, de NatGeo

Entretenimiento

¿Cuál es el límite de la mente? NatGeo se lo revela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El chileno Rafael Araneda es reconocido en la región por presentar el programa Rojo Fama Contrafama . | NATGEO PARA TELEGUÍA

¿ Sería usted capaz de resolver tres cubos Rubik con los ojos vendados, 12 ecuaciones matemáticas en dos minutos o memorizar la ubicación de 100 objetos en una oficina?

¡Ellos sí! Nat Geo estrena el nuevo game show Supercerebros , una producción original que está compuesta por seis episodios de una hora y que reúne a algunas de las mentes más prodigiosas de América Latina.

Con la conducción del chileno Rafael Araneda ( Rojo Fama Contrafama ), el show cuenta con la participación especial del actor mexicano Alfonso Herrera ( RBD ), el músico y compositor mexicano Benny Ibarra ( Hop ) y la actriz colombiana María Adelaida Puerta ( Sin tetas no hay paraíso, El Capo).

Ellos codirigirán junto con el doctor en física y especialista en procesos mentales, el argentino Andrés Rieznik, quien en cada episodio explica el funcionamiento del cerebro para cada habilidad y es la voz comandante a la hora de ampliar detalles sobre cuál es el límite de la mente humana.

Este es el primer programa de juegos del canal NatGeo y combina entretenimiento y ciencia en emisiones tan sorprendentes como las habilidades de sus participantes.

Oriundo de Uruguay, Juan Pablo Culasso nació ciego pero desarrolló un oído impresionante y es capaz de identificar diferentes especies de aves con sus sonidos.
ampliar
Oriundo de Uruguay, Juan Pablo Culasso nació ciego pero desarrolló un oído impresionante y es capaz de identificar diferentes especies de aves con sus sonidos.

Veinte concursantes de Colombia, México, Argentina, Uruguay, Perú y Cuba son quienes pondrán a prueba sus habilidades y capacidades para superar sus límites con desafíos sorprendentes.

Las pruebas cuentan con categorías como “Lógica”, “Memoria a Corto Plazo”, “Oído Absoluto”, “Cálculo Mental”, “Memoria Secuencia Binaria” y “Memoria Auditiva”, entre otras.

Para garantizar un lugar en la gran final, cada candidato debe enfrentar un desafío único, superarse a sí mismo y conquistar al público.

En la primera semifinal de Supercerebros cuatro participantes llevan sus habilidades mentales al límite para subir al podio y llevarse el premio de $45 mil.

Destrezas únicas

Se impone repasar las características de algunos de estos brillantes concursantes.

Aún para fanáticos del fútbol es difícil memorizar una secuencia de jugadas como la colombiana Carmen Coronado.

En el escenario de Supercerebros , diez jugadores de fútbol patearan tres balones a la portería y ella deberá memorizar, en orden, los aciertos y errores de cada jugador.

Véalo. Lunes 13. NatGeo. 07:00 P.M. Repite: Jue. 16. 04:30 P.M. Sáb. 18. 02:30 P.M.

Oriundo de Uruguay, Juan Pablo Culasso nació ciego pero desarrolló un oído impresionante y es capaz de identificar diferentes especies de aves con solo oír su canto durante pocos segundos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el peruano Jorge Arturo Mendoza tiene la capacidad de resolver mentalmente ecuaciones matemáticas complejas. Deberá resolver raíces cuadradas de números de seis dígitos para así obtener las claves de seis cerraduras digitales.

Imagine intentar memorizar las placas de todos los automóviles que se cruzan en su camino en el trayecto que hace de su casa al trabajo.

Esa es básicamente la prueba de Roberto López Hidalgo, un hombre mexicano que intentará recordar las placas de 25 vehículos.

Cuatro de estos participantes pondrán a prueba sus habilidades en esta semifinal para conseguir un lugar en la gran final de este dinámico, intenso y emocionante show .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cuál es el límite de la mente? NatGeo se lo revela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota