Entretenimiento

En la serie 'Super Fun Night': ¿Quién dijo que ellas no ‘encajan’?

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Temerosas de la vorágine neoyorquina, tres amigas prefieren dedicar sus viernes a divertirse en casa. Hasta que una de ellas decide salir, armada de sus rarezas, a conquistar Manhattan. Es Rebel Wilson en su nueva sitcom, Super Fun Night.

Entretenimiento

En la serie 'Super Fun Night': ¿Quién dijo que ellas no ‘encajan’?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Warner Channel para Teleguía

Luego de 13 años de encierro, estas tres jóvenes amigas que se las han ingeniado para tener sus propios “viernes de moda” en su apartamento en Manhattan se enfrentan a un particular reto y, de un momento a otro, deciden jugarse el todo por el todo e ir a la conquista de la juerga nocturna dominada mayormente por el glamour absoluto.

Este es el eje argumental de esta nueva sitcom producida por uno de los referentes del late night show en los Estados Unidos, Conan O’Brien, y escrita y protagonizada por la comediante australiana Rebel Wilson, quien desde esta serie ofrece una mirada a la amistad y a las dificultades de la sociedad moderna.

La popular actriz ( Pitch Perfect, Bridesmaids, Pain and Gain ) encarna a Kimmie, una adorable e inteligente veinteañera de Nueva York con problemas para relacionarse más allá de su grupo cercano: el que componen ella, Helen-Alice ( Liza Lapira, Crazy Stupid Love, 21 Blackjack ) y Marika ( Lauren Ash, Lars and the Real Girl ).

Ellas han sido mejores amigas por trece años, inseparables desde la secundaria, y cada viernes mantienen inalterable su rutina de “no salidas”: se quedan en casa para divertirse con alguna consigna y de paso no exponerse frente al resto de la gente, algo que les genera tanto terror como problemas.

Pero el delicado equilibrio parece peligrar cuando Kimmie recibe un ascenso en el estudio de abogados: ahora tiene oficina propia, le dan más responsabilidades y comienza a vincularse con colegas más encumbrados. Y ya en su primer día la invitan a un after-office para el próximo viernes.

Quien la pretende no es un tipo cualquiera: se trata de Richard ( Kevin Bishop, The Kevin Bishop Show ), el abogado recién llegado de la oficina de Londres, tan encantador como afín a los gustos un tanto freak de Kimmie.

Claro que no todas son rosas, pues también se hace de una rival por el corazón de Richard: Felicity ( Kelen Coleman, The Newsroom ), una despampanante trigueña que es la estrella de la firma.

El próximo viernes se acerca, y Kimmie decide enfrentarlo con el apoyo de Helen-Alice y Marika. Juntas saldrán al mundo luego de años de encierro y fantasías. Y la primera prueba ya se les plantea bien temprano con la selección del vestuario adecuado para su demorado regreso a las pistas.

PUBLICIDAD
Celebrar las noches de los viernes se ha vuelto una especie de ritual para la protagonista de la serie, quienes dan un giro abrupto a sus fines de semana.  | WARNER PARA LN
ampliar
Celebrar las noches de los viernes se ha vuelto una especie de ritual para la protagonista de la serie, quienes dan un giro abrupto a sus fines de semana. | WARNER PARA LN

¿Qué pasará de aquí en más en la noche más esperada? ¿Saldrán airosas de la experiencia mundana? ¿O volverán con el rabo entre las piernas al refugio de sus “no salidas”, celebradas con el brindis de “Siempre juntas, siempre adentro”?

Cada semana veremos a estas tres amigas en sus programas de viernes por la noche, en esta suerte de versión femenina de La venganza de los nerds , donde a pesar de lo solitario de sus historias, eligen apostar por un cambio en sus vidas. Decididamente, estas muchachas vienen a demostrar que aunque uno sea demasiado tímido o no se sienta del todo cómodo con su apariencia, de todas maneras merece tener su chance de divertirse “allí afuera”.

Según la propia Rebel Wilson, creadora, guionista y co-productora ejecutiva de un show donde pudo dar rienda suelta a la improvisación que tanto le gusta, el proyecto surgió a partir de sus experiencias personales al momento de planearse sus salidas de fin de semana. “Solía ser bastante parecida a Kimmie (su personaje), y en ocasiones necesitaba del empuje de mis amigas”.

Si por la víspera se saca el día, la nueva comedia promete, pues acompañan a Conan O'Brien en la producción ejecutiva John Riggi ( 30 Rock, Will & Grace ), y los también prestigiosos David Kissinger y Jeff Ross.

Con tintes de la vida real

En una entrevista de Rebel Wilson con Cosmopolitan , a propósito de la nueva serie y unas semanas antes del estreno, la actriz confesó las situaciones de la vida real que incluyó en el libreto.

Según la propia Rebel Wilson, creadora, guionista y co-productora ejecutiva de este show, donde pudo dar rienda suelta a la improvisación que tanto le gusta. Warner
ampliar
Según la propia Rebel Wilson, creadora, guionista y co-productora ejecutiva de este show, donde pudo dar rienda suelta a la improvisación que tanto le gusta. Warner

“Voy a usar mis cosas reales en lo que escriba, porque resultan más auténticas. Hay una escena en la que se me rompe el vestido y algo así me pasó la primera vez que vine a Estados Unidos. Tenía un almuerzo con Jason Segel. Él fue la primera persona de Hollywood con la que almorcé y hablé de la vida y de otras cosas. Entonces pensé: ‘Voy a intentar lucir lo mejor posible’ y me puse mi mejor chaqueta de cuero. Cuando me senté, un filo de la silla agarró mi chaqueta y se me rompió. Estaba devastada, pero intenté esconderlo, porque no quería arruinar el almuerzo. Siempre estoy rompiendo la ropa. Me da mucha pena”.

PUBLICIDAD

Aunque ella lo banalice en el show , también es obvio que sus momentos de la vida real han sido humillantes en no pocas ocasiones, es decir, esto no pasa solo en las películas...

“En el piloto, mi personaje es invitada a tomar, pero no puede entrar al club; eso me pasó recientemente en Skybar. Anna Kendrick tenía su fiesta de cumpleaños allí y era un lugar muy elegante. Llegué allá con Hana Mae Lee, de Pitch Perfect , llevaba un regalo de cumpleaños y era claro que iba a la fiesta, pero el corpulento vigilante ni siquiera nos miró a la cara, a pesar de que lo saludamos, simplemente nos ignoró. Luego llegaron dos modelos llegaron y a ellas sí las dejó entrar”.

La actriz ha confirmado a los medios que se está ejercitando con un entrenador personal pero no para bajar de peso, sino por un tema de salud, pues su ajetreada agenda actual le exige mucha energía. “La gente que me ve no creería eso, pero puedo hacer ejercicio”, ha dicho.

Por su parte, aunque parte de la crítica ha manifestado sus reservas por tratarse de una serie que en gran parte se ríe del y con el sobrepeso, el calibre de quienes están tras ella genera suficientes expectativas, como lo demostró su episodio de estreno en Estados Unidos hace una semana.

“Tiene el aire de una peculiar comedia de la televisión por cable”, dijo el Denver Post.

Véalo. Miércoles 16. Warner. 08:00 P.M. Jue. 17. 07:30 P.M. Vier. 18. 10:00 A.M.

“Kimmie es al mismo tiempo una perdedora y una ganadora, una abogada que acaba de conseguir una promoción y que aún así vive bajo una nube de humor modesto (...) que resulta más patético que sugerente”, manifestó The Washington Post .

“Si bien la estrepitosa personalidad de Wilson no puede evitar resultar encantadora, temo que su saco de ideas no sea tan profundo como debería”, dijo la revista Variety . El USA Today le otorgó un “bueno”: “Estas marginadas a menudo dan lo mejor de sí, incluso en sus momentos más tranquilos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En la serie 'Super Fun Night': ¿Quién dijo que ellas no ‘encajan’?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota