Entretenimiento

¿Existieron realmente las sirenas?

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

En una emisión doble, Discovery Channel presenta Sirenas:un equipo dice haber hallado una y Sirenas: nuevas evidencias.

Entretenimiento

¿Existieron realmente las sirenas?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una de las imágenes creadas por Discovery Channel para ilustrar cómo, hipotéticamente, habrían lucido las sirenas en caso de que efectivamente hubieran existido. (Discovery)

En la mente de la gran mayoría de las personas, las sirenas son criaturas fantásticas de los cuentos de hadas y la mitología. Pero el especial de Discovery Channel, Sirenas , desafía esta creencia popular, planteando la posibilidad de que estos seres vivos sean tan reales como cualquiera de nosotros.

El especial de dos horas muestra el trabajo de investigación del biólogo marino Brian McCormick, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica –NOAA–, quien mientras investigaba la muerte de un grupo de ballenas en 2004 se encontró con un sonido no identificado registrado por micrófonos submarinos.

McCormick pensó que se trataba de una nueva especie de ballena o delfín, pero la suma de más evidencias empezó a crear la hipótesis de una criatura relacionada con los seres humanos.

La misma sostiene que hace unos ocho millones de años, los antepasados de la raza humana habrían descendido de los árboles y habrían empezado a adentrarse en el agua para buscar comida. Las dos piernas con las que nadaban podrían haberse fusionado en una especie de cola.

Los especiales que Discovery Channel transmitirá el sábado 21 analizan esta hipótesis con sorprendentes imágenes recreadas con computadora y análisis científicos, con lo que llegan a increíbles conclusiones.

Véalo. Sábado 21. Discovery. 07:30 P.M.

Con un relato que combina la narración, ciencia e historia humana, esta serie documental plantea serias interrogantes e intenta cuestionar los límites de las creencias convencionales y admitir la posibilidad de que algo hipotético pudiera ser verdad.

Este especial, transmitido originalmente en Animal Planet, provocó una andanada de comentarios que van desde las audiencias más escépticas hasta las que dan por un hecho que las sirenas no solo existieron, sino que aún viven.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Existieron realmente las sirenas?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota