Entretenimiento

Tom Cruise regresa con 'Rock of Ages'

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

‘Rock of Ages’ es una adaptación del musical homónimo, que recrea una historia de amor aderezada por clásicos del rock’ n’ roll, e interpretada por un elenco de astros de Hollywood.

Entretenimiento

Tom Cruise regresa con 'Rock of Ages'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

“Tom Cruise debió de haber sido una estrella de rock . ¿Lo recuerda tocando su guitarra de aire con solo una camisa y lentes oscuros en Risky Business ? Convirtió un salón de billar en un escenario de conciertos, pavoneándose en The Color of Money , movió su fuente de dinero bajo capas de látex al final de Tropic Thunder , y se arriesgó, cantando con su propia voz en Top Gun y Magnolia . Siempre tuvo los movimientos, y lo más importante, tenía la confianza en sí mismo. Se emociona a sí mismo”.

Esta aseveración realizada por el crítico Tom Charity sobre la estrella de la película documental Rock of Ages , nada menos que Tom Cruise, es un muy buen abrebocas para lo que la teleaudiencia puede esperar a partir del estreno del filme este domingo 17, en HBO.

Se trata de la adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway. La película cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños.

Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros.

Y es que el elenco de protagonistas de la película no se queda atrás.

Junto a Tom Cruise actúan Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Julianne Hough, Paul Giamatti, Russell Brand y Mary J. Blige.

Siendo todos actores consagrados, el antes y el después de esta cinta lo será para el joven actor mexicano Diego Boneta, quien interpreta el rol principal.

Estrenada para el cine con el beneplácito de la crítica hace poco más de un año, medios como El Excelsior , de México, aseguraron que los actores “se habían desmelenado para convertirse en verdaderas estrellas del rock y protagonizar la esperada cinta, que se estrenó por todo lo alto en Hollywood (California)”.

Si bien algunos de los más severos comentaristas llegaron a aseverar que la obra en sí era “un completo insulto al rock ”, nadie ha negado que semejante constelación de estrellas es, por sí sola, un atractivo monumental.

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 18. HBO. 07:45 A.M. Se repite: Miér. 20. 10:00 P.M. Vier. 22. 06:45 P.M.

Lo otro que no ha sido puesto en entredicho son las actuaciones –faltaba más–, y si de juzgar por los tráilers se trata, con solo observar a Tom Cruise casi en sus 50 convertido en un titán de músculos de acero, pues nos atenemos a que, efectivamente, se trata de un filme imperdible.

Siempre de acuerdo con el autor citado al principio de esta nota, quizá Cruise tomó el camino que le correspondía –¿qué sería del planeta sin Top Gun , Jerry Maguire o las sagas de Misión Imposible , por citar algunas?– .

Sin embargo, tras verlo en Rock of Ages queda claro que el talento del actor va mucho más allá de su histrionismo. Al menos, ya sabemos cómo habría sido Tom Cruise, el rock star .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tom Cruise regresa con 'Rock of Ages'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota