Entretenimiento

'Reina del prom' muestra una competencia glamorosa o... ¿venenosa?

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

‘Reinas del prom’ es el nuevo reality de Bio, que muestra cómo adolescentes de varios estados gastan miles de dólares en campaña, regalos-sobornos y el vestido más bello, con tal de convertirse en la ‘Reina del baile’.

Entretenimiento

'Reina del prom' muestra una competencia glamorosa o... ¿venenosa?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Biography para Teleguía

¡ Qué competencia más loca y glamurosa! Y también... ¿un poco peligrosa?. Se trata de jóvenes adolescentes en la recta final de su graduación en el High School, cuyo baile constituye todo un suceso social que muchas se toman demasiado a pecho.

Es así como Biography Channel formalmente le invita a baile y a presenciar cómo, después de derrochar un dineral en videos de campaña, estrategias en redes sociales, regalitos (¿sobornitos?) para conseguir más votos y un sinfín de malabares por el estilo, alguna de ellas se convertirá, mientras las otras enrojecen de rabia, el soñado título de la “Reina del prom”.

Con ocho escuelas diferentes de todo el país, incluyendo California, Texas, Florida, Pennsylvania y Nueva Jersey, Reinas del Prom ( Prom Queens , por su título en inglés) documentará chicas potenciales de cada escuela que se preparan y compiten entre sí por el premio final.

Y es que en ese país, tradicionalmente uno de los títulos más codiciados en la secundaria es conseguir la corona, que se vuelve una obsesión para muchas niñas en Estados Unidos desde que apenas afloran a la adolescencia.

De hecho, según la cadena Lifetime (donde se facturó el reality) , incluso ahora abundan los sitios en la web sobre el tema, así como guías que describen los pasos que se deben seguir sobre cómo ser la mejor Reina del baile.

Es así como este programa documentará los grandes esfuerzos sociales, financieros y emocionales que algunas niñas pasan durante cada primavera, pues dedican todo ese periodo a tratar de congraciarse primero con sus compañeros y luego con la comunidad, para convertirse no solo en las más bellas, sino también en las más populares.

Todo importa, a fin de cuentas, a la hora de sumar simpatías para el gran día.

Conforme se acerca el gran evento los estudiantes, muchos de ellos con ayuda de sus feroces madres –que compiten con más fiereza que sus propias hijas y no se detendrán ante nada– , producen videos personalizados, hornean bizcochos y crean elaborados carteles.

Véalo. Lunes 11. Biography. 09:00 P.M. Mar. 12. 04:00 P.M.

Por supuesto, la selección de vestidos de diseñador por encargo y la contratación del mejor estilista y maquillista son parte de toda esta parafernalia que conlleva un único fin: escuchar el nombre de la princesa de la casa cuando el anfitrión pronuncie, por fin, quién es la Reina del Prom.

PUBLICIDAD

Si bien la serie termina por convertirse en una sátira de sí misma, tal es la frivolidad inherente a un reality que aborda un tema de este tipo, también está teñida de lecciones aprendidas “por las malas”.

Como cuando Morgan, en uno de los capítulos iniciales, desesperada por llamar la atención utiliza un autobronceador que le da fatales resultados... por el exceso.

Ni qué decir de Gina y su equipo, quienes en su intento de atraer admiración y votos, consiguen un caballo como mascota y lo llevan a la escuela... con impensables consecuencias.

Todos hemos tenido nuestros sueños de adolescencia... este es el de ellas y solo ellas podrán decir si, al final, tanto sacrificio valió la pena. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Reina del prom' muestra una competencia glamorosa o... ¿venenosa?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota