Entretenimiento

ESPECIAL

'Reality show Push Girls': ¿Paralizadas? ¡Jamás!

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

‘Push Girls’ es un ‘reality’ que sigue las vidas de cuatro hermosas y sexis mujeres de Los Ángeles, quienes han sufrido enfermedades o accidentes que las paralizaron de la cintura hacia abajo.

Entretenimiento

'Reality show Push Girls': ¿Paralizadas? ¡Jamás!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estas modelos demuestran que no existe nada imposible cuando se trabaja por lo que se quiere conseguir en la vida. (Sundance Channel para Teleguía)

Son bellas, jóvenes, sexis y, por sobre todo, intrépidas. El destino les jugó una mala pasada y las cuatro comparten la misma discapacidad física, pero también el ímpetu, la valentía y las ganas de seguir adelante con sus vidas como cualquier otra chica de Hollywood.

Push Girls es el impactante reality que muestra la vida de cuatro hermosas y sexis mujeres de Los Ángeles: Angela Rockwood, Tiphany Adams, Mia Schaikewitz y Auti Angel.

Todas, por una enfermedad o un accidente, se encuentran paralizadas de las cintura hacia abajo. Pero estas audaces mujeres no se dan por vencidas y viven la vida intensamente, mientras se esmeran por mantenerse bellas y superarse en todos los aspectos.

Cada episodio, las muestra en sus desafíos diarios, desde algo tan simple como ponerse maquillarse hasta algo tan complejo como formar una familia.

Transmitida en Latinoamérica por la señal de Cosmopolitan, el show intriga y seduce desde los tráilers promocionales: el televidente observa a una hermosa mujer rubia al momento en que detiene su auto deportivo en una gasolinera.

Mientras llena el tanque, un hombre no deja de mirarla a la distancia y sonríe. Luego se aleja en su vehículo y hace un gesto de despedida a su admirador.

Cuando uno está a punto de cambiar de canal, pensando en que se trata de otro reality banal, como lo son las Bachelorette o las Kardashian, se observa una escena totalmente inesperada: la hermosa rubia arma su silla de ruedas para bajar de su auto.

Se trata de Tiphany Adams, de 28 años y una de las estrellas del programa que estrenó el canal Sundance Channel en Estados Unidos el verano pasado.

Tiphany y sus tres mejores amigas Mia Schaikewitz (33 años), Auti Angel (42) y Angela Rockwood (36), dejan que las cámaras muestren una mirada inédita, sin precedentes, a la vida de las mujeres con discapacidad física.

Desde el estreno del programa, las chicas han sido entrevistadas por medios de comunicación de todo el mundo.
ampliar
Desde el estreno del programa, las chicas han sido entrevistadas por medios de comunicación de todo el mundo.

“Como comunidad, decimos que queremos ser tratados como todos. Y bueno, hoy todos tienen un reality show ”, afirmó a la prensa, con motivo del estreno, Paul Tobin, presidente y jefe ejecutivo de la United Spinal Association, una organización que reúne a gente con lesiones de médula espinal.

PUBLICIDAD

“Estas no son las Mob Wives . Yo creo que Push Girls ayudará a despejar nociones preconcebidas al mostrar gente viviendo sus vidas y disfrutando las mismas cosas que el resto, solo que de una forma levemente diferente”, afirmó.

La fundación Christopher & Dana Reeve, otro organismo vinculado a las lesiones de médula espinal, apoyaron la producción del reality y se unieron a Sundance Channel para reunir fondos destinados a la investigación.

Peter Wilderotter, presidente de este organismo, calificó el show como “un hito en los medios”.

“Es la realidad, es llevar a los hogares lo que es vivir con una lesión en la médula espinal”, afirmó. “Con el estilo de estas mujeres, su sentido del humor y de lo que son, de lo que están atravesando, el retrato se transforma en algo realmente importante, porque creo que la mayor parte de la gente no piensa sobre cómo es la vida en una silla” explicó.

Modelo: Mia Schaikewitz. |  SUNDANCE CHANNEL
ampliar
Modelo: Mia Schaikewitz. | SUNDANCE CHANNEL

Las historias

Como es de esperarse, el drama, la tragedia y la hidalguía se conjugan para ofrecer un reality totalmente diferente, que por fin desafía el término de “telebasura” que se le ha conferido a este tipo de espacios.

Una de las estrellas de Push Girls , Angel, era una bailarina profesional de hip hop que salió en giras con artistas como N.W.A. y LL Cool J, hasta que sufrió una grave lesión en un accidente automovilístico en 1992. Quedó paralizada desde la cintura hacia abajo y ha tenido que usar una silla de ruedas desde entonces.

“Antes de mi accidente, cuando era físicamente capaz, nunca conocí a una persona con una discapacidad”, ha dicho en decenas de entrevistas pues, como era de esperarse, las muchachas se convirtieron en celebridades al instante... solo que de otro tipo, pues sus entrevistas son totalmente inspiradoras.

Y sigue explicando: “Así que estaría en la misma posición que los espectadores (del programa), diciendo... ¿Cómo pueden tener niños? ¿No se casan con otra gente en silla de ruedas?”.

La productora Gay Rosenthal, por su parte, ha dicho que se inspiró para hacer Push Girls luego de conocer a Rockwood, una modelo y actriz que quedó cuadraplégica tras un accidente vehicular en el año 2001.

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 22. Cosmopolitan. 09:30 P.M. Lun. 23.10:30 A.M. Mar. 24. 07:00 P.M.

“Realmente me sentí arrastrada por ella”, dijo la productora, quien luego conoció a las mejores amigas de Rockwood y sintió que “cambió mi vida”. “Esta es la razón por la que hago lo que hago. Ellas son más físicamente capaces que personas que no tienen problemas. Causan mucha inspiración”, comentó.

La productora cree que el mensaje que entregan es universal: “Simplemente ves su espíritu y como nada las detiene, como viven sus vidas, y te hace pensar... Yo puedo sobrepasar mi próximo desafío, mi obstáculo, mi adversidad’”, dijo, al tiempo que aseguró que el show no explota a sus personajes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Reality show Push Girls': ¿Paralizadas? ¡Jamás!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota