Entretenimiento

ESTRENO

NatGeo estrena una nueva temporada de 'Preso en el extranjero'

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

‘Preso en el extranjero’ , exitoso docudrama de NatGeo, presenta su nueva temporada con estremecedoras historias de viajeros que, por uno u otro motivo, terminan cautivos en distintas y, a menudo recónditas, latitudes del mundo.

Entretenimiento

NatGeo estrena una nueva temporada de 'Preso en el extranjero'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

Ellos han protagonizado verdaderas pesadillas de las cuales parecía imposible salir... pero por razones casi siempre inauditas, lo lograron.

Se trata de viajeros occidentales luchando por sobrevivir, cautivos en algunas de las regiones más peligrosas del mundo y que constituye una de las series documentales más vistas de NatGeo: Preso en el extranjero .

Algunos llevaban droga de contrabando; otros fueron secuestrados, pero todas son historias reales llenas de suspenso.

Y es que la prestigiosa cadena se ha dado a la tarea de recrear casos que pasaron inadvertidos para el ojo público, pero también han narrado los que han originado verdaderos clásicos del cine.

Por ejemplo, la película de 1978 titulada Expreso de medianoche contaba la historia de un estudiante de 23 años, Billy Hayes, quien fue condenado a cadena perpetua por contrabando de drogas y luego escapó de la cárcel turca en la que estaba preso en Estambul.

Por razones legales, ni la película ni el libro contenían todos los detalles. Fue finalmente por medio de Preso en el extranjero , que Billy Hayes contó su verdadera historia.

Y es que si bien hay algunos episodios que narran la detención de turistas o funcionarios de ONG’s en las selvas colombianas o en Camboya, por ejemplo, la gran mayoría tienen una arista común: los une la tentación del dinero fácil que pueden conseguir mediante el tráfico de estupefacientes.

Véalo. Miércoles 15. NatGeo. 06:00 P.M.

La producción se asegura de recrear, de boca del protagonista apoyado en imágenes de ficción de gran calidad, los momentos claves del involucramiento en el ilícito y, sobre todo, aquellas escenas espeluznantes en las que las autoridades del aeropuerto o de la ciudad equis, convierten sus peores temores en realidad: la detención.

Como dicen muchos de los miles de seguidores de la serie, en redes sociales, difícilmente alguien logra apreciar un episodio sin terminar abrumado por la congoja y hasta con el pulso alterado y las manos sudorosas.

En el primer episodio de esta nueva temporada, compuesta por 10 capítulos, tres amigos surfistas navegan la costa occidental de México en busca de aventuras y son seducidos por una oferta de 10 mil dólares para cada uno por transportar más de una tonelada de marihuana a los EE.UU., en un yate junto a dos contrabandistas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los planes no funcionan y el barco naufraga, dejándolos varados en una playa desierta con su carga flotando en todas las direcciones. Terminan en una prisión mexicana, de la que intentarán salir cavando un túnel que les permita escapar y regresar a Estados Unidos. ¿Lo lograrán?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

NatGeo estrena una nueva temporada de 'Preso en el extranjero'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota