Entretenimiento

Entrevista a Orlando Jones: El policía que se enfrenta al Jinete sin Cabeza

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El polifacético actor, escritor y productor le contó a Teleguía que debió arrollarse las mangas y sumergirse en el oscuro mundo de la serie Sleepy Hollow

Entretenimiento

Entrevista a Orlando Jones: El policía que se enfrenta al Jinete sin Cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Orlando Jones. Fox para Teleguía

E l fogueadísimo y versátil actor estadounidense Orlando Jones, cual boxeador de clase mundial, entrega cuerpo y alma en cada uno de sus proyectos, por lo que siempre “noquea” de frente y sin miramientos al público con sus innovadoras propuestas televisivas.

Su más reciente “contienda”, esta vez en la pantalla chica, lo tiene enfrentado a muerte con las fuerzas del apocalipsis, en la recién estrenada Sleepy Hollow , serie en la que encarna al capitán Frank Irving, un policía que se muestra escéptico ante los eventos sobrenaturales que suceden a su alrededor. Esta multifacética estrella, que ha sobresalido como actor y escritor en las comedias televisivas A Different World y MADtv , como vocero del refresco 7 Up y en exitosos dramas cinematográficos como Liberty Heights y Magnolia , concedió una entrevista exclusiva a Teleguía el 23 de setiembre, mismo día en que se estrenó Sleepy Hollow .

Cabe destacar que la espeluznante propuesta televisiva contó con la aceptación de los críticos de la materia pues, por ejemplo, http://www.cinemablend.com citó que el primer capítulo presenta una serie “divertida, oscura y con un lado de aventura y misterio que nos mantendrá interesados a lo largo de cada acto”. Además, el desempeño de Jones como el serio hombre de ley recibió loas en sitios como http://hollywoodlife.com.

Teleguía contactó a Jones en Wilmington, Carolina del Norte (Estados Unidos) donde las cámaras dejaron de rodar el sexto capítulo (de 13) de la serie para que Orlando repasara su experiencia y proyectos actuales.

La policía del pueblo queda diezmada tras el asesinato del sheriff. Su única esperanza estriba en el extraño ser traído desde dos siglos y medio atrás. |  FOX PARA TELEGUÍA
ampliar
La policía del pueblo queda diezmada tras el asesinato del sheriff. Su única esperanza estriba en el extraño ser traído desde dos siglos y medio atrás. | FOX PARA TELEGUÍA

¿Qué elementos considera usted que hacen que esta serie funcione y atrape a la teleaudiencia?

Uno de los aspectos que lo hace más atractivo es que parece que estuvieras viendo una película que costó 100 millones de dólares. Además, Sleepy Hollow cuenta con un elenco multiétnico e internacional, incluyendo al protagonista Tom Mison (británico), a Nicole Beharie (afroestadounidense) y a John Cho (nacido en Corea del Sur). Asimismo, la serie se inspira en el libro de Revelaciones o Apocalipsis de la Biblia y eso definitivamente hará que las audiencias quieran ver cada nuevo episodio.

En el futuro, en qué se ve participando: ¿en actuación, conducción o más bien en producción?

PUBLICIDAD

Estoy muy contento en la actualidad con Sleepy Hollow , aunque ya estoy trabajando en mi próximo proyecto. Es una novela gráfica llamada Tainted Love ( Amor manchado ), en la que soy el protagonista y el escritor. Es una historia de amor entre un ladrón inepto (el papel que interpreto) y su mujer embarazada. La novela está siendo desarrollada y está colgada en la Internet. Luego de Sleepy Hollow planeo entregarme de lleno a lanzar el largometraje de Tainted Love . Algo que me alegra especialmente de mi próxima iniciativa es que trabajaré con el mismo equipo increíble de producción de Sleepy Hollow , y eso me tiene muy motivado.

¿Qué es lo que más le llama la atención de la historia mundial?

No sé si ha escuchado decir que la historia tiende a repetirse. A mí eso no me parece cierto pues creo que más bien lo que hacemos es tomar anécdotas históricas y tratamos de que calcen en ciertas situaciones de manera que nos convenga. Para mí, más bien, la historia es algo vivo y cambiante, lleno de anécdotas que nos van definiendo como personas y civilizaciones. La televisión lo que hace es tomar algunas de esas anécdotas y construir historias fascinantes, como la de Sleepy Hollow .

“Uno de los aspectos que lo hace más atractivo es que parece que estuvieras viendo una película que costó 100 millones de dólares”

¿Fue difícil participar en Sleepy Hollow tomando en cuenta que existe el antecedente de la película del director Tim Burton (1999)?

Claro, pues además de ese filme, Disney ya había producido una versión cinematográfica (1949) y además, está el cuento de Washington Irving (1820). Sin embargo, en la serie traemos una visión y enfoque nuevos pues, por ejemplo, se muestra que George Washington (fundador y primer presidente de los Estados Unidos) tuvo que luchar no solo por la independencia de su país sino también en una batalla más profunda: contra el bien y el mal. Es una guerra apocalíptica conectada con el pueblo de Sleepy Hollow y cuyo regreso coincide con el retorno, luego de 200 años, del hombre de ley Ichabod Crane y del malvado “Jinete sin Cabeza”, muerto a manos de Crane hace dos siglos. Definitivamente el programa trae su propia y única versión de Sleepy Hollow . Además, el equipo de producción dedicó mucho tiempo a crear una mitología específica para este show , de modo que el producto resultara familiar para la audiencia pero también lleno de sorpresas.

PUBLICIDAD

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar el papel del capitán Frank Irving en la serie?

Lo más difícil es interpretar a alguien que empieza un nuevo trabajo y no conoce prácticamente a nadie. El personaje que interpreto no tiene una idea clara de lo que sucede a su alrededor. Además, aborda todo desde una perspectiva negativa pues le cuesta darle crédito a lo que acontece. Por tanto, me correspondió darle balance al personaje, para no presentar solo una faceta negativa pero tampoco mostrar más de lo que debía. Por las características de este personaje y las circunstancias en las que se encuentra de pronto, la audiencia no logra determinar a cabalidad si es “bueno” o “malo” y en eso tuve que trabajar fuerte para transmitírselo al público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entrevista a Orlando Jones: El policía que se enfrenta al Jinete sin Cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota