Entretenimiento

El lado más salvaje de Norteamérica

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Más de 2.800 días en locaciones en 250 expediciones separadas para filmar cerca de 110 animales, requirió Discovery Channel para lograr la magnífica serie de estreno “Norteamérica salvaje”.

Entretenimiento

El lado más salvaje de Norteamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Muchas de las tomas realizadas requirieron habilidades excepcionales, por ejemplo, cuando se filmaron los pumas y jaguares. Discovery Channel

“Salvaje, seductora, sin fronteras”... así es la Norteamérica que le mostrará Discovery Channel en una megaproducción que se estrena este domingo 8 de setiembre por esa señal.

Se trata de un viaje profundo a lo largo y ancho de ocho países y 29 estados de Estados Unidos durante tres años.

De acuerdo con un comunicado de la gigante cadena, publicado esta semana, se trata de un viaje en el que se requirieron 11 tipos de cámaras para descubrir las maravillas naturales del territorio norteamericano.

Jesús Grovas, gerente de comunicación de Discovery Networks, afirmó que se emplearon cámaras ultra rápidas y equipos de visión nocturna que permitieron capturar comportamientos de especies nunca antes mostrados en la pantalla chica, como el elusivo jaguar en México o un oso pardo sumergiéndose a más de 20 pies bajo el agua.

Según el sitio web de Discovery Channel, la serie está dividida en cinco episodios: Supervivencia, A merced del desierto, Lección de vida, Costas indomables y Vida salvaje.

El complemento lo constituyen dos especiales denominados Top 10 y De punta a punta.

De acuerdo con Grovas, muchas de las tomas realizadas requirieron habilidades excepcionales, por ejemplo, cuando se filmaron los pumas y jaguares, haciendo tomas cercanas de bisontes machos en plena batalla, o recorriendo a pie las escalofriantes cumbres de las Montañas Rocallosas en pleno invierno, en busca de las manadas de cabras.

Véalo: Domingo 08. Discovery. 08:00 P.M.

Sin embargo, la misión más peligrosa de todas fue cuando el equipo se encontró cara a cara con el huracán “Irene”, una de las tormentas más grandes de la década.

La narración en español está a cargo de Javier Poza, quien comentó al diario mexicano El economista que, tras 20 años de trayectoria como locutor, finalmente verá cristalizado su sueño de narrar un documental de este tipo para un canal tan importante.

“Yo soy amante de los animales y para mí es difícil superar la crueldad de la naturaleza. Por ejemplo, me sorprendió mucho cuando vi a una ballena con su ballenato nadando, todo era muy tierno. Yo iba narrando esta relación tan estrecha cuando de repente pasé de la alegría a la crueldad porque se acercaron las orcas y se comieron la ballenato”, comentó Poza, al asegurar que esto le provocó un shock.

PUBLICIDAD

La banda sonora contiene música que va desde Pérez Prado hasta The Rolling Stones y la narración original estuvo a cargo del actor Tom Selleck.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El lado más salvaje de Norteamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota