Entretenimiento

ESTRENO

Un ingeniero irreverente se apodera de NatGeo

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 11:55 pm

Tim Shaw se aleja de la solemnidad de los laboratorios para llevar a cabo experimentos científicos y físicos que sorprenden al más escéptico.

Entretenimiento

Un ingeniero irreverente se apodera de NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El experto se encarga de demostrar que, en la ciencia, a menudo las apariencias engañan. (NatGeo)

No tan obvio, una nueva serie con el sello de NatGeo, le permite al espectador comprender cuán fascinante es el mundo que conocemos, precisamente porque está regido por leyes científicas que, en muchos casos, son desconocidas por la mayoría de nosotros.

Y es justo el atípico ingeniero Tim Shaw quien se encarga de mostrarlas en impactantes experimentos fuera del laboratorio.

Compuesta por 12 episodios de media hora,  esta serie de divulgación científica y de ingeniería interactúa con el público y lo desafía a descubrir el resultado de experimentos increíbles.

Shaw se aleja de la solemnidad de los laboratorios y los talleres para llevar a cabo una serie de experimentos relacionados con la ciencia, la física y la ingeniería que sorprenden al más escéptico de los espectadores.

 En el primer episodio, por ejemplo, Tim arroja más de 750 litros de agua sobre su auto para intentar lavarlo en tan solo un segundo. ¿Lo logrará?Pero, episodio tras episodio, el conductor retará la capacidad de asombro de la teleaudiencia.

¿Es acaso posible que llegue a mostrar cómo un helicóptero aterriza sobre una capa de huevos sin agrietar ni una cáscara ? O bien ¿cómo la succión de tan solo una aspiradora mantiene un auto suspendido  nueve metros  en el aire?

Véalo. Domingo 23. NatGeo. 09:00 A.M., 04:00 P.M. Y 09:30 P.M. LUN. 24. 04:00 P.M. VIER. 28. 01:00 P.M.

Con un estilo desenfadado y muy particular, Shaw evidentemente disfruta del estupor que genera su particular forma de mostrar  las consecuencias, muchas veces fuera de lo común y grandilocuente, de experimentos cotidianos.

De hecho, el conductor desafía abiertamente a los espectadores en ejercicios realizados en las calles, para que predigan los resultados de sus experimentos, esto antes de revelar la ciencia detrás de los resultados, siempre sorprendentes. Así, en cada capítulo lo que va a ocurrir a continuación es solo una cuestión de ciencia.  Sin aludir directamente a otros shows con espectáculos callejeros de magia, Shaw se jacta de que el mundo real es mucho más impresionante que cualquier truco de magia o ilusión.

“Me encanta la ciencia . ¿Qué es lo que amo más que la ciencia?”, dice Shaw, en una entrevista publicada en el sitio oficial de Nat Geo.  “Soy un apasionado de lo que sé y de romper hechos y teorías, haciéndolas digeribles y entretenidas. En última instancia, quiero mostrar lo impresionante que puede ser este mundo , y hacerlo con altas dosis de diversión... y tal vez explotando algunas cosas en el camino”, afirmó.  

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un ingeniero irreverente se apodera de NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota