Entretenimiento

Estreno

‘Mujeres mineras’ se apoderan de Animal Planet

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

Cinco mujeres, obligadas por las circunstancias, se mudan a Alaska para reabrir la mina de oro abandonada que heredaron.

Entretenimiento

‘Mujeres mineras’ se apoderan de Animal Planet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Animal Planet para Teleguía

En concordancia con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, Animal Planet presenta una maratón de una de sus series estrella el año pasado: Mujeres mineras.

Se trata de un docureality que aborda las vivencias de una madre y sus cuatro hijas, quienes tras una seria racha de problemas económicas y de otros tipos, terminan “botando el tapón, rompen con todo y se mudan a Alaska para reabrir la mina de oro abandonada que heredaron de su abuelo”.

Pero una cosa fue hacer los planes y otra enfrentarse a lo que se viene, pues para poder hacerse cargo de la mina, cuyo valor se estima en mil millones de dólares, ellas deberán luchar no solo con las crudas condiciones climáticas de Alaska y lo salvaje de su territorio, sino que también deberán aprender a jugar –a menudo, jugar rudo–  en un mundo dominado por los hombres. 

La decisión además acarrea un gran riesgo, pues todas juntaron los ahorros de sus vidas para ir en busca del oro heredado e incluso hipotecaron una tierra que pertenece a la familia.

Desde su llegada se adivina el desdén del grupo de canosos y experimentados dineros, quienes hasta se atreven a hacer apuestas sobre cuánto serán capaces de resistir ellas, en un oficio que no conocen y en un ámbito totalmente hostil.

Véalo. Domingo 09. Animal Planet. 08:00 P.M. Lun. 10. 01:00 P.M. Jue. 13. 12:00 P.M.

Sin embargo, la determinación de la madre contagia a sus hijas y todas se juran a sí mismas no tirar la toalla sin dejar hasta la última gota de sudor en el intento por lograrlo.

En el transcurso de las interminables semanas, se desmoralizarán y tendrán que empezar de nuevo, redoblando esfuerzos. Incluso deben abortar misiones de avanzada por las condiciones del tiempo,  como su expedición a Fairbanks, pero luego de llorar y limpiarse el polvo (mejor dicho, la nieve), se vuelven a inyectar de ánimo y recomienzan.

Como sucede en todos los núcleos humanos, además de los conflictos pronto afloran otro tipo de relaciones de amistad y un poco más con sus rudos colegas. Y esto hará sus vidas más llevaderas... o no tanto, pues algunas no están de acuerdo con ciertas amistades de las otras. Véala en Animal Planet.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Mujeres mineras’ se apoderan de Animal Planet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota